Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo achilles:

Claro el T 90 tiene todo eso, pero esos ítems son comparables a los de tanques ocidentales? para no debatir ítem por ítem mi respuesta es, quien anda comprando hoy por hoy T 90 ? ni Peru lo quiere que seria su paso mas lógico, despues del T 55. La verdad no ha tenido mucho éxito.
Logico que es mejor que un leo 1, cualquier tanque de los posibles es mejor que el leo 1 de lejos. Quedaste traumatisado con la posible compra del leo 1 por el ejc olvídate de eso.

A mi personalmnte no me disgustaria ver T 90 aquí, lo acepto, pero muy dudoso dadas las preferencias del ejc .

feliz dia


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

OjoDeAguila escribió:
ltcol. solo escribió:Bueno es cierto, pienso que con una brigada de cualquier de los que hemos mencionado ya la cosa se pone a otro precio
y no habiendo una superioridad tan marcada se pensaría mucho una "aventura guajira". Es que con la inestabilidad que hay alla puede pasar cualquier locura.
En mi post anterior digo que lo ideal seria neutralizar de una vez el muy posible T 90 pero la verdad es difícil, seguramente neutralizaran el T 72b1 mejorado. Tampoco creo que Venezuela se le mida al T 90 en el futuro cercano, ( otro tanque muy regular, comparado con sus pares occidentales).


Feliz dia


Venezuela acaba de meterse en el peo de 200 T-72 ¿Tu crees que van a comprar otro tanque mas adelante?

Yo de verdad lo dudo,lo que si te digo que puede llegar a pasar es:

Colombia compra un tanque moderno y Venezuela empieza las gestiones para equiparse con un buen ATGM por no decir varios modelos

Igualmente no creo que vallan a modernizarlos porlomenos a gran escala como quisieramos algunos.Lo mas que puede pasar es que como estamos en la onda de crear uno que otro aparatico para mejorar las capacidades de lo que tenemos salga mañana CEMABLIN con alguna mejora leve para ese tanque :militar8:



De acuerdo. No van a meterle otra millonada a la visión nocturna y la adquisición de blanco, no tendría presentación, después de una compra tan grande.

saludos


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por johnfredy »

La gira por Israel culminó con la firma del Tratado de libre comercio entre las dos naciones y convenios de emprendimiento y tecnología. El tema de seguridad se tocó pero no por tanques ni nada parecido (como ya era sabido):


Israel cooperará con Colombia en defensa y seguridad cibernética

Durante su viaje por Oriente Medio, el jefe de Estado conversó con Ehud Barack de temas en torno a la capacidad militar y de defensa en ambas naciones, para reforzar los convenios ya existentes.

"Hay áreas para intensificar la cooperación y otras donde se van a iniciar", explicó Santos al finalizar el encuentro.

Precisamente uno de los nuevos puntos será en la cibernética y cómo intensificar los controles para evitar un ataque informático.

"La tecnología es nueva y nosotros en ese frente estamos muy atrasados y podemos identificar esas necesidades", reconoció el primer mandatario. :thumbs:

La preocupación colombiana llega en momentos en que la comisión Europea anunció que el viernes pedirá a Estados Unidos que explique su programa para acceder a llamadas y datos en internet, advirtiendo posibles interferencias a la privacidad de los miembros de la Unión.

http://www.caracol.com.co/noticias/tecn ... 13325.aspx


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

es muy importante en el mundo tecnologico de hoy tener buenas defensas ciberneticas, no solo de sistemas de acero se defiende un pais, y siendo Israel una potencia en el ambito tecnologico y de ciberdefensa,esta muy bien...

el tema del MBT, sigue estando en "veremos" por la nueva espina que le salio al estado con los fallos sobre la nefasta "zona de distension", que podria dsminuir los fondos para cubrir necesidades de las fuerzas mas apremiantes...pienso yo que el estado deberia hacer la reparacion de las victimas de la banda criminal de las farc con los recursos economicos que le decomisen en operaciones militares.

el sabra es una actualizacion israeli del M-60, con componentes de origen israeli, que monta un cañon de 120 mm (el IMI 120 mm gun, que fue desarrollado para el merkava IV), tambien es usado en las fuerzas armadas de turquia...

no digo que sea la mejor opcion, pero se podria empezar por ahi


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:saludo achilles:

Claro el T 90 tiene todo eso, pero esos ítems son comparables a los de tanques ocidentales? para no debatir ítem por ítem mi respuesta es, quien anda comprando hoy por hoy T 90 ? ni Peru lo quiere que seria su paso mas lógico, despues del T 55. La verdad no ha tenido mucho éxito.
Logico que es mejor que un leo 1, cualquier tanque de los posibles es mejor que el leo 1 de lejos. Quedaste traumatisado con la posible compra del leo 1 por el ejc olvídate de eso.

A mi personalmnte no me disgustaria ver T 90 aquí, lo acepto, pero muy dudoso dadas las preferencias del ejc ...


Yo pienso que si es comparable con tanques occidentales, y bien podria ser considerado por Colombia, ¿porque no?.
Ademas de ser operados por Rusia tambien Argelia, Azerbaijan, India, Turkmenistan y el Congo tienen T-90.
Peru aun no decide que tanque va a reemplazar a sus T-55, asi que el T-90S sigue en la pelea.
No es que tenga un trauma con los Leo1, es que es el ejemplo a mencionar de la unica vez que el EJC estuvo a punto de adquirir un MBT.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
topo8412
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2013, 00:28

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por topo8412 »

Buenas tardes.

Navegando por youtube encontre un video alusivo a los ejercicios MAPLE FLAG, donde se puede apreciar el abastecimiento de combustible desde el tanquero de la FAC a los f-18 canadienses.

Como no puedo postear todavia el video lo pueden encontrar con el titulo: Exercise Maple Flag 2013 - Canadian Forces, Belgian Armed Forces, Bundeswehr and Colombian Forces


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por OjoDeAguila »

hablando del Maple Flag

Imagen

Esto me lleva a preguntar ¿Que paises participaron en el ejercicio Maple?


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

OjoDeAguila escribió:Esto me lleva a preguntar ¿Que paises participaron en el ejercicio Maple?


Canadian Armed Forces units from across Canada will take part in this year's Maple Flag 46, along with forces from Belgium, Colombia, Germany, the Netherlands, the Republic of Singapore, the United States, and the United Kingdom. In addition, nations participating in an observer capacity include Chile, India, Oman, Peru, South Africa, South Korea, and Ukraine.


http://www.marketwire.com/press-release ... 795273.htm

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Que tal los compañeritos de juegos? Sabemos ya como le fue al kc 767 y al C130 . Tanto los tanqueros como los c 130 se vienen dando una excelente vitrina en estos ejercicios de la OTAN... si OTAN pa que le arda a los que sabemos, supongo estar metido en las grandes ligas codeándose con los mejores del mundo enseña muchísimo.

Ni idea del desempeño de los súper tucanos la verdad con lo que había allá pues son avioncitos . Pero bueno lo que hacen lo hacen bien.

saludo cordial


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por luisguih »

Chechitar_1985 escribió:es muy importante en el mundo tecnologico de hoy tener buenas defensas ciberneticas, no solo de sistemas de acero se defiende un pais, y siendo Israel una potencia en el ambito tecnologico y de ciberdefensa,esta muy bien...

el tema del MBT, sigue estando en "veremos" por la nueva espina que le salio al estado con los fallos sobre la nefasta "zona de distension", que podria dsminuir los fondos para cubrir necesidades de las fuerzas mas apremiantes...pienso yo que el estado deberia hacer la reparacion de las victimas de la banda criminal de las farc con los recursos economicos que le decomisen en operaciones militares.

el sabra es una actualizacion israeli del M-60, con componentes de origen israeli, que monta un cañon de 120 mm (el IMI 120 mm gun, que fue desarrollado para el merkava IV), tambien es usado en las fuerzas armadas de turquia...

no digo que sea la mejor opcion, pero se podria empezar por ahi


de acuerdo no es la mejor opción pero no es mala y puede ser muy rentable costo beneficio.


Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

A mi el Sabra no me disgusta y por más que duela, es más que competente para vérselas con lo que hay en el barrio, y por si fuera poco es económico, justo lo que se necesita para comenzar a desarrollar una doctrina de combate que aquí no existe con el uso de un MBT.


Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por DANIEL VEGA »

Lo mejor que podemos hacer, ahora que santos esta en Israel... se ir por el Merkava III. saludos :cool2: :cool2:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Perdon por mi ignorancia sobre el tema, pero entre el Merkava III y el Sabra cuales son las diferencias (sin contar con que es una célula mucho más nueva).


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Mauricio »

ltcol. solo escribió:saludo achilles:

Claro el T 90 tiene todo eso, pero esos ítems son comparables a los de tanques ocidentales? para no debatir ítem por ítem mi respuesta es, quien anda comprando hoy por hoy T 90 ? ni Peru lo quiere que seria su paso mas lógico, despues del T 55. La verdad no ha tenido mucho éxito.
Logico que es mejor que un leo 1, cualquier tanque de los posibles es mejor que el leo 1 de lejos. Quedaste traumatisado con la posible compra del leo 1 por el ejc olvídate de eso.

A mi personalmnte no me disgustaria ver T 90 aquí, lo acepto, pero muy dudoso dadas las preferencias del ejc .

feliz dia


:shoked:

Amigo, ¿Qué es para tí "tener éxito"?

Primero el Sabra no "tuvo éxito", habiéndose llevado uno de los concursos de modernización de tanques más grandes y jugosos de toda la OTAN. Y ahora el T-90 "no tiene éxito", cuando es el tanque de nueva fabricación mejor vendido en lo que va de siglo en todo el Mundo. Solamente la India ha comprado paquetes de 300 + 300 y planean hasta un millar más. Argelia otros 300. Y no sea que contemos los que compró Rusia misma, que son más de 500.

Lo único parecido en Occidente es el Leopard 2, pero por lo general se ha tratado de carros ex-Heer modernizados. Los mismos A6 Alemanes han sido por lo general barcazas propias upgradeadas. Compras grandes de Leopard 2 nuevos... los 120 modelos A5 Suecos (Strv 122), 170 modelos A6 Griegos y los 200+ modelos A6 Españoles. Sumados, no llegan a lo que la India solita ya ha comprado.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Para mi que tenga éxito quiere decir que varios ejércitos lo adquieran y lo usen, no que UN ejercito compre 1000, eso es simplemente un negocio o un negociado. La india precisamente por tener una necesidad tan grande mira mucho la parte costos y o subsidios, sin duda a esa escala el T 90 hará el trabajo y cuesta la mitad que un tanque occidental comparable. Rusia lo adquiere bueno, malo o regular esa no es medida.
No he dicho que el T 90 sea un mal tanque, digo que es muy regular comparado con sus pares de occidente como el M1 o el challanger. En cuanto al Sabra quien lo ha comprado ? nadie.... no será por bueno. Premio o no premio, del cual además no tengo conocimiento.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], JJBlector, Trendiction [Bot] y 2 invitados