Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Peace Maker escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Respecto al Black Hawk, pisó una mina y se perdió, nada que hacer, afortunadamente salvaron la vida los tripulantes, eso es lo que más importa. Si lo quieren contar como derribo, bueno, cuéntenlo como derribo, aunque más bien me parece un golpe de suerte, nada más.


Golpe de suerte o casualidad, igual seria una perdida por acción enemiga y deberia ser informada como tal :thumbs:


Es que si se lee, la primera información que dió el EJC fue un accidente sin lesionados, ya después apareció la foto y demás. Ya luego nos contaron en otro foro lo que pasó: el helo pisó un campo minado, a pesar de la explosión, levantó vuelo, aunque ya llevaba incendio, lo que hizo la tripulación fue aterrizar en otro lado "más seguro" con cobertura de los otros Black Hawk para evacuar la nave y ahí se terminó de incinerar. Acción enemiga por golpe de suerte, claro que hay algo curioso, las FARC no se han dado crédito de eso, y eso me parece muy extraño.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Juan David »

No le hagan el juego al gobierno! :pena:


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
WOLFMAN-O
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ago 2012, 17:30

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por WOLFMAN-O »

Es un asco tantas mentiras del gobierno. :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9489
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

Respecto al Black Hawk, pisó una mina y se perdió, nada que hacer, afortunadamente salvaron la vida los tripulantes, eso es lo que más importa. Si lo quieren contar como derribo, bueno, cuéntenlo como derribo, aunque más bien me parece un golpe de suerte, nada más.
¿Golpe de suerte? Hey Andŕes, yo no se si de verdad eres o es que te haces. En esa acción hay HUMINT por parte del enemigo, fue una emboscada planeada, preparada, y ejecutada con total éxito, producto de un error que en batalla es mortal: la rutina en las zonas de operaciones. Desde hace tiempo existen antecedentes de helicópteros destruidos por este tipo de cargas explosivas, instaladas en las LZ's que son usadas una y otra vez, por el exceso de confianza de las tripulaciones, y la frecuencia con la que se llevan tropas y suministros a las zonas de operaciones

Averigue que le pasó al Bell 206B JetRanger FAC4474 en Melgar, Cundinamarca, y al Arpía FAC4135 en Granada, Antioquia, sólo por citarle dos ejemplos, sólo de caídos en campos minados, o mire este video también:



...si claro, suerte! La suerte se la labra uno mismo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
MacLeod
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 10 Sep 2012, 21:42

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por MacLeod »

Tengan presente que los procesos de paz se presentan por lo general en un periodo de 10 años y estos tarde que temprano caerá y ustedes tendrán todos los elementos jurídicos para ser protegidos y elementos suficientes para realizar operaciones sin temer que sean judicial izados.
Y como dicen en la fuerza en que estuve. "Como esta la moral, alta muy alta sin limites mi general.!!! " y asi siempre debe ser. :thumbs:


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

Pues los ciudadanos que tienen sentido común no se tienen porque creer todo como un canal Venezolano... :pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya veo, ahora entra en el mundo de acusar de traición a alguien dentro del EJC, más grave todavía, porque esa inteligencia humana que sumercé menciona sólo se hace así: teniendo a alguien metido dentro del Alto Mando del EJC que sople las misiones a las FARC y ellos el día preciso antes de la misión y con la seguridad exacta de saber dónde va a aterrizar el helo siembran con minas ese justo sitio donde llegará por "casualidad" el helo y aterrizará.

Si la misión de los 5 Black Hawk de ese día hubiese sido una rutinaría de aprovisionamiento y desembarco de tropa de reemplazo a un batallón en la zona, le creo viejo que hubo inteligencia de parte de las FARC, hacen un seguimiento y ven que siempre dejan todo en el mismo sitio y a la misma hora, siguen la rutina y hacen su plan. Pero hay algo que falla en su versión, don Anderson, resulta que la misión donde se perdió el Black Hawk hace poco no era nada que ver con reaprovisionar o reemplazar a nadie, era una misión Comando de Asalto Aéreo, es decir, se suponía que era una misión que nadie sabía que iba a acontecer y la idea era tomar a alguien por sorpresa. Y lo del Asalto Aéreo salió de una información que dieron en WebInfomil, no me la estoy inventando.

Así que eso que usted dice es grave porque implica que alguien del ALTO MANDO está filtrando información al enemigo sobre el momento en que se realizarán misiones delicadas y eso implica, mi amigo, acciones delictivas de consecuencias graves que deben ser demostradas con pruebas ante la Justicia Penal Militar o la Fiscalía.

Así que por ende, no me estoy creyendo ni me estoy haciendo nada (güevón si pretendía decirme eso), simplemente estoy analizando bien las cosas y no saliendo con el primer disparate que me llega a la cabeza. Pero si insiste en que algo raro pasa, pues nada que hacer, a denunciarlo donde toca, estimado Anderson, porque usted está lanzando acusaciones muy graves.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
WOLFMAN-O
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ago 2012, 17:30

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por WOLFMAN-O »

"Dejen caer su ira señores!"

palabras que sonaron a algunos momentos antes de un momento que dejó huella en la historia

El 22 de septiembre de 2010
Última edición por WOLFMAN-O el 28 Feb 2013, 02:49, editado 1 vez en total.


UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues estimado Wolfman... :confuso:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
WOLFMAN-O
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ago 2012, 17:30

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por WOLFMAN-O »

El que entiende entiende estimado!


UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Entiendo... :confuso1:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

Saludos Wolfman, una alegría volverte a leer....mira Wolfman quería hacerte una pregunta: ¿ el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOPE) que se ve en este otro vídeo fue disuelto ???

[youtube]200uUniREZA[/youtube]


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo wolfman:

Un gusto verte por aqui de nuevo. Esperamos leer tus historias y novedades desde esa perspectiva unica tuya de las FOE.Gracias por andar en el monte pemitiendo que los demas estemos haciendo lo que hacemos.

saludo cordial


Avatar de Usuario
WOLFMAN-O
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ago 2012, 17:30

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por WOLFMAN-O »

el ccope no se desmonto solo cambio ahora es el llamado CCOES--CUNOE COMANDO CONJUNTO DE OPERACIONES ESPECIALES Y EL COMANDO UNIFICADO DE OPERACIONES ESPECIALES son diferentes nombres pero es lo mismo aunque cada uno maneja unidades militares diferentes agrupadas ...
por ejemplo
las afeau dependen por mando del cunoe y el bacoa del ccoes con unidades especiales de otras fuerzas


UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Helboy »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

estamos en un conflicto interno de baja intensidad pero esparcido por mas 1300000 KM2


Más exactamente en 1'141.748 km2...


y donde me deja el mar territorial, ha claro y el que perdimos por la negligencia en la defensa judicial en el gobierno de Uribe, como siempre los colombianos le damos la espalda a nuestros mares, allí también se hace operaciones con aviones, helicópteros y embarcaciones y gran parte de los problemas de este pais se generan allí, por la falta de control institucional y la falta de ejercicio de la soberanía.

Que cosa tan aterradora, los bines del estado no tienen dolientes, se caen unos aparatos que nos costaron un montón de plata, y muchos a qui plantean que hay que hacer un hueco y echarle tierrita, volver a comprar otro o repararlos, sin realizar investigaciones y hallar culpables si los hay, en caso de fuerza mayor o caso fortuito ni modo pero en los otros eventos, por eso es que estamos jodidos en este país, de jeques, de petrodolares, cuando aquí para conseguir un peso, hay que raspar la hoya del prepuesto nacional.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot], Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 5 invitados