Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Arpia
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 13 Nov 2005, 05:44
Ubicación: USA

Mensaje por Arpia »

Jpalma escribió:Amigo Arpia Bienvenido,

Se trata de mejorar cualitativamente el nivel de armas, para pegar primero, y lo lógico es operar el más capaz misil R-77 para nuestros cazas, por eso la redundancia de llevarlos al nivel SE, que si bien no es muy costoso, solo homologar el software adecuado y actualizar el radar para tener un mejor desempeño del caza. No tiene sentido tener MIG-S que solo utiliza las primeras versiones del misil R-27.

No esperamos igualarnos a la flota Chilena, puesto que los F-16/50 son una joyita, ademas ellos tienen o tendran AIM-120C o Derby (aunque dudo de este último misil), entonces conclusión tener 8 MIG-29 SMT con un estupendo radar y demas cosas y la demas flota actualizada para portar R-77 y KH-31, conseguiremos disuadir a nuestros adversarios.

Saludos,


Te gradezco la bienvenida Jpalma.

Bueno, entonces eso de los 8 MiG-29 a estándar SMT es un poco lo que podemos deducir por el monto de la inversión que se va a hacer y de la posible estrategia que se podría desplegar. Me parece bastante lógico y económico. Es un poco la combinación de lo que hizo Chile en la década de los 80 y parte de los 90 y Ecuador luego del Cenepa. Es decir ellos (La FAE) llevaron a estándar CE a la mitad de su flota (6 unidades) con lo cual estas deberían servir de ojos y oído (Elta 2032) a los demás Kfir C2 y Mirage F-1JE en caso de un enfrentamiento con la FAP. A mí en lo personal la táctica de la FAE me pareció insuficiente dada la brecha que existe entre los Kfir y el MiG-29 a favor del MiG.

Sin embargo en el caso del Perú, suena bastante razonable y ECONOMICO ya que la FACh ha invertido en todos sus F-16 más de 900 millones de dólares para tener ventaja sobre la FAP, y la FAP solo con 106 millones ya consigue un importante salto cualitativo, nivel en el cual la FACh en el análisis costo beneficio de un conflicto, las cosas se le ponen muy, pero muy difíciles. Es decir si quieres golpearme ten por seguro que te vas a ir bien golpeado, si es que no derrotado. Disuasión en pocas palabras, cosa que la FAE nunca consiguió, por ejemplo.

Bueno soy de la opinión de que actualmente en la guerra moderna, el que detecta primero y por ende dispara primero es el que gana. Entonces con la actualización mencionada estamos consiguiendo detectar igual, me refiero a la distancia de detección del radar del MiG con relación a la del F-16 (Block 50 o MLU) y por ende también estamos consiguiendo prontitud en el disparo de armas, con lo cual la situación queda igualada razonablemente.

Ahora es cierto que hacen falta algunas cosas adicionales como un par de R-99 para todo lo referente a alerta temprana y Guerra Electrónica y, también mejorar los Su-25, para tener una estrategia aun más integral. No hablo de la red de radares porque es un tema en el que no me he actualizado, quizás alguien nos pueda dar luces sobre su estado.

He tenido la oportunidad de leer muchos artículos que espero pronto postear aquí, en los cuales se muestra la superioridad de la misileria Rusa, en especial del R-77 y mucho mas en sus últimas versiones. Estas son publicaciones europeas, que a mi parecer son mas sobrias, técnicas y no viven en el mito sin fundamento de que en todo lo referente a tecnología militar, EE.UU. y Europa son mejores que los Rusos.

Arpía
Última edición por Arpia el 29 Ago 2008, 20:09, editado 1 vez en total.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Chuck escribió:
yo hablo de interes, por historia y geografia lo mas logico es concentrar las fuerzas en el norte, la geografia de Chile hace dificil que sea de otro modo (somos un fideo flaco).

Pero de ahi a tener "interes" de meternos al norte.... :shot: no le conviene a nadie.
:mrgreen: ya, no mas off topic. Ojala que la FAP haga lo correcto en el upgrade y no desperdicie su plataforma.


una vez me impresiono escuchar el hecho de que la frontera mas militarizada de Sudamerica es la compartimos Peru y Chile y si mal no me equivoco es la frontera mas pequeña que tienen ambos paises...

me gustaria encontrar una lista de subterfugios dispuestos en ambas fronteras, alguien sabe algo de numeros...???


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

Hola todos, y felicidades por el upgrade de los migs... bueno a mi algo no me cuadra.

Acá todos comparan los mig con los f-16 pero los mig estan bien lejos de la frontera chileno-peruana...y para más hablan de las patascortas de los migs y que los conflictos hoy en dia son muy rápidos...

Es decir se van a traer los migs a su prontera sur (Arequipa) y los M2k se van para la frontera con ecuador?????


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9482
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

roket_surf escribió:Hola todos, y felicidades por el upgrade de los migs... bueno a mi algo no me cuadra.

Acá todos comparan los mig con los f-16 pero los mig estan bien lejos de la frontera chileno-peruana...y para más hablan de las patascortas de los migs y que los conflictos hoy en dia son muy rápidos...

Es decir se van a traer los migs a su prontera sur (Arequipa) y los M2k se van para la frontera con ecuador?????

Pues rocket ustedes los Chilenos han vivido años de inferioridad material respecto a sus vecinos del Rimac y preocupacion no es el termino que yo utilizaría, y asi les ha ido bastante bien pues llevan mas de 120 años de paz.

Y los chilenos tienen que vivir con el discurso de algunos peruanos de recuperar las ciudades cautivas que es el nombre que los peruanos le dan a las ciudades de la region de Arica y Tarapaca. Y han soportado eso por años y aun el en peor momento para las FAS Chilenas nada de eso ocurrio, ¿cómo podria ocurrir ahora que sus fuerzas son las mejores de la región latinoamericana y bastante mas disuasorias que en el pasado reciente?

La modernizacion de las celulas MIG es un evento natural, y un parche temporal -eso creo- que no produce en Chile resquemor alguno.

Saludos, Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Arpia escribió:
Jpalma escribió:Amigo Arpia Bienvenido,

Se trata de mejorar cualitativamente el nivel de armas, para pegar primero, y lo lógico es operar el más capaz misil R-77 para nuestros cazas, por eso la redundancia de llevarlos al nivel SE, que si bien no es muy costoso, solo homologar el software adecuado y actualizar el radar para tener un mejor desempeño del caza. No tiene sentido tener MIG-S que solo utiliza las primeras versiones del misil R-27.

No esperamos igualarnos a la flota Chilena, puesto que los F-16/50 son una joyita, ademas ellos tienen o tendran AIM-120C o Derby (aunque dudo de este último misil), entonces conclusión tener 8 MIG-29 SMT con un estupendo radar y demas cosas y la demas flota actualizada para portar R-77 y KH-31, conseguiremos disuadir a nuestros adversarios.

Saludos,


Te gradezco la bienvenida Jpalma.

Bueno, entonces eso de los 8 MiG-29 a estándar SMT es un poco lo que podemos deducir por el monto de la inversión que se va a hacer y de la posible estrategia que se podría desplegar. Me parece bastante lógico y económico. Es un poco la combinación de lo que hizo Chile en la década de los 80 y parte de los 90 y Ecuador luego del Cenepa. Es decir ellos (La FAE) llevaron a estándar CE a la mitad de su flota (6 unidades) con lo cual estas deberían servir de ojos y oído (Elta 2032) a los demás Kfir C2 y Mirage F-1JE en caso de un enfrentamiento con la FAP. A mí en lo personal la táctica de la FAE me pareció insuficiente dada la brecha que existe entre los Kfir y el MiG-29 a favor del MiG.

Sin embargo en el caso del Perú, suena bastante razonable y ECONOMICO ya que la FACh ha invertido en todos sus F-16 más de 900 millones de dólares para tener ventaja sobre la FAP, y la FAP solo con 106 millones ya consigue un importante salto cualitativo, nivel en el cual la FACh en el análisis costo beneficio de un conflicto, las cosas se le ponen muy, pero muy difíciles. Es decir si quieres golpearme ten por seguro que te vas a ir bien golpeado, si es que no derrotado. Disuasión en pocas palabras, cosa que la FAE nunca consiguió, por ejemplo.

Bueno soy de la opinión de que actualmente en la guerra moderna, el que detecta primero y por ende dispara primero es el que gana. Entonces con la actualización mencionada estamos consiguiendo detectar igual, me refiero a la distancia de detección del radar del MiG con relación a la del F-16 (Block 50 o MLU) y por ende también estamos consiguiendo prontitud en el disparo de armas, con lo cual la situación queda igualada razonablemente.

Ahora es cierto que hacen falta algunas cosas adicionales como un par de R-99 para todo lo referente a alerta temprana y Guerra Electrónica y, también mejorar los Su-25, para tener una estrategia aun más integral. No hablo de la red de radares porque es un tema en el que no me he actualizado, quizás alguien nos pueda dar luces sobre su estado.

He tenido la oportunidad de leer muchos artículos que espero pronto postear aquí, en los cuales se muestra la superioridad de la misileria Rusa, en especial del R-77 y mucho mas en sus últimas versiones. Estas son publicaciones europeas, que a mi parecer son mas sobrias, técnicas y no viven en el mito sin fundamento de que en todo lo referente a tecnología militar, EE.UU. y Europa son mejores que los Rusos.

Arpía


Y tal como no pusiste antes, se te olvida la función que cumpe el Condor dentro del sistema de defensa aéreo, multiplicar fuerzas con una detección mayor a los cazas lo que entrega una ventaja cualitaiva sobre cualquier adversario, al entregar su ubicación mucho antes que ellos puedad verte, el dervy si existe en la FACH y es parte del armamento de los Tigre, el AIM-120 será de los F-16 pues su venta ya fue autorizada por el Congreso norteamericano como se especulaba hace mucho.
Ahora sobre la inversión si, fue bastante pero lo bueno es que hablamos de 10 naves nuevas y otras repoteciadas con hartas horas de vuelo remanentes por delante y una capacidad altisima para la región, ademas a tomar en cuenta es el hecho que por el 2015, osea unos siete años más, la FACH deberá reemplazar el excelente Tigre y podriamos estar viendo una mayor cantidad de F-16, o de plano optar por un F-35 o el EF, para mí el favorito, entonces en resumidas cuentas, los Mig obtendrán una buena capacidad de detectar post ungrade pero las aeronaves FACH ya tienen esa capacidad y se aumenta con la incororación de Condor en la ecuación de un hipotético conflicto.
Por otro lado, sin ser belicista, el teorema de la cantidad de fuerzas en la zona norte se resume en el hecho que hoy por hoy, la única posible amenaza y generación de problemas limitrofes proviene del norte, con Argentina hace bastante que se cerró ese capítulo y Bolivia no representa una amenaza militar sustancial para las fuerzas chilenas independiente que su ubicación sea tambien en TON.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9482
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

La verdad es que la situación es es harto complicada, no se trata solamente de venir a decir: es que yo quiero este radar, yo quiero esta pantalla LCD y que no sean dos, quiero esta nariz, quiero este misil, quiero esta percha y quiero que le pongas los tanques en tal o cual sitio y con capacidad de soportar velocidades mach, no, lo que se trata es de enfocar los pocos recursos que se tienen en los 8 o 10 mejores aviones y llevarlos al confiable nivel smt.

Y la cosa es simple, aunque el contrato actual solo plantea la repotenciacion y puesta en mantenimiento de sus aeronaves, este es facilmente ampliable, por eso no deben desesperar, los rusos han planteado al Peru ofertas diferentes referentes a diferentes tipos de upgrade, que por desidia o negligencia de los politicos de turno no fueron tomadas en cuenta. Así que por ahora no desesperen, wait for the river to bring the stones :lol:

No se si Perú deba seguir con la línea rusa en todas sus fuerzas, no porque me caigan mal los orientales, que son buenos comerciantes, poco les interesa la politica y si les muestras los dolares te venden, no siendo asi con los proveedores occidentales que a la hora que te cabrees te cierran el caño, como le pasó a nuestro vecino narcisista - leninista. Si no que me refiero a que tener otras fuentes no hace mal, y quizás deberían enfocarse más hacia Francia que son buenos comerciantes, y poner al filo los M-2000, pero siento que estoy hablando de lo que pudo haber sido y no fue. Oh my godness....

Quizás todos los MIG-29 deban ser llevados al estandar SMT, pero de a poquitos, en la medida de las posibilidades, luego, cuando Alan ya no esté, pensar en aviones de 4+ generación. Por ahora, tratar de que los 8 aviones queden al pelo, es decir SMT, nada de SMP ni tintas medias. El resto de la flota no tocarla. Adaptarles sistemas de aviónica bien buenos, equiparables a los chicos del sur, con databuses modernos; incorporar 2 pantallas LCD en la cabina, un HUD actualizado de amplio campo, cambiarles los motores para gusto de Giancarlo, un N-019 upgradeado o en su defecto el zhuk, un nuevo tanque de combustible que aumente su capacidad de radio de misión en el rol de superioridad aérea y aumentar la carga de armas. Muy maluco ?? Serían aviones más que dignos para el vecindario, pero si se ponen a raprtir los dolaritos entre toda la flota lo único ue lograrán es tener en el aire un montón de pájaros tontos, casi ciegos y definitivamente sordos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

el doc fontanero pregunta

hola creo que llegue un poco tarde
gracias arcangel_180 esa foto me encanta

me desviare un poco del tema por que tengo una duda sobre los HIND peruanos
los cohetes que tiene son los S-5 de 57mm?
sus HIND usan los AT-2 o los AT-6?
y tiene solo una ametralladora de 12,7m en la punta o de 23mm?

y sobre su Perú quiere los F-16 no lo veo necesario ya que sus MIG-29 son muy buenos

saludos


no si esta info sera correcta.

Especificaciones: Helicóptero de asalto Mi-25 "Hind-D" FAP
Planta motriz: Dos turboejes Isotov TV3-117 de 2,200 hp (1,640 kw)
Diámetro del rotor principal: 16.76 m.

Longitud del fuselaje: 16.9 m.

Peso máximo: 10,940 kg.

Velocidad máxima: 200 millas/hora

Radio de combate: 140 millas

Armamento (un solo ejemplar de Mi-25): Una ametralladora MG multitubo de 12.7 mm en la proa con munición de hasta cuatro mil proyectiles; cuatro lanzacohetes UV-32-57 de 57 mm que totalizan 128 cohetes de fragmentación, antipersonal, fósforo; ó pods de cañones integrados ó bombas de aviación y cuatro misiles contracarro AT-2 "SWATTER".


Imagen

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Anderson yo nunca sostuve que se tengan que comprar motores al MiG 29 ¿en donde dije eso?, solo dije que no se tiene que descartar la posibilidad en caso exista canibalización de componentes. Y si no se compran nuevos motores, entonces el costo será menor, si hablamos de MLU SMT. El contrato indio que arroja 13 millones de US$ por maquina incluye motores y la implementación de muchisimos item´s de soporte y fabricación de componentes locales que nosotros simplemente no necesitamos, por eso creo que si se puede alcanzar un MLU SMT para esas 8 naves.

Arpia bienvenido, con más tiempo te respondo.

saludos

Gc


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

si tiene suerte, los turistas se pueden tomar una foto con los perros jajaja

Imagen

sopa de perro

Imagen


y tu que te crees??? fueraaaaa!!!! jajajaja

Imagen


saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:si tiene suerte, los turistas se pueden tomar una foto con los perros jajaja

Imagen

sopa de perro

Imagen


y tu que te crees??? fueraaaaa!!!! jajajaja

Imagen


saludos

CAMPO< ARMIÑO< <ahora< es < un< centro< de< engorde< :D :D


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

una para ti Grumo. los ingeniebrios celebrando ascenso. los 2 son mi promocion.

Imagen

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:una para ti Grumo. los ingeniebrios celebrando ascenso. los 2 son mi promocion.

Imagen

saludos


Excelente

Son tradiciones que jamas deben perderse

Pero, falta el siguiente paso

Esforzarse mucho para que puedan cantar con todo derecho "Alma Mater dinámica Escuela...de Oficiales de Estado Mayor"

Mientras no logren eso, solo seran -perdona la dureza - un Capitán con cuatro pitas

Saludddddddos

El "pinche"
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

y que paso con la gente? estan con frio????? donde estan los foristas peruanos??? jajajaja.....

por lo menos yo la paso bien!!! jejejejee

Imagen

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Esperando que los mig estén listos junto con los T-¿? y ATGM para empezar a sacar cachita a los demás con ganas. :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
Arpia
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 13 Nov 2005, 05:44
Ubicación: USA

Mensaje por Arpia »

Giancarlo_HG. escribió:Anderson yo nunca sostuve que se tengan que comprar motores al MiG 29 ¿en donde dije eso?, solo dije que no se tiene que descartar la posibilidad en caso exista canibalización de componentes. Y si no se compran nuevos motores, entonces el costo será menor, si hablamos de MLU SMT. El contrato indio que arroja 13 millones de US$ por maquina incluye motores y la implementación de muchisimos item´s de soporte y fabricación de componentes locales que nosotros simplemente no necesitamos, por eso creo que si se puede alcanzar un MLU SMT para esas 8 naves.

Arpia bienvenido, con más tiempo te respondo.

saludos

Gc



Giancarlo_HG.;

Gracias por la bienvenida. Quedo a la espera de tus comentarios.


Saludos cordiales;

Arpía


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados