Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Sip ya escuche la noticia de boca del propio gral Padilla, 7, SIETE, pronto se desglosara mas esta noticia, entraron 2 bases navales!

Saludos


Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

edgar alberto hernandez escribió:pensando en voz alta y perdon por la preguntica ,a veces me pregunto que haria peru si, hipoteticamente se armara la de troya con venezuela y ecuador , que opinan ustedes ??



:conf: :conf: :conf: :conf:
Peru es nuestro amigo, pero no creo que alcance para que se meta es ese cuento (aunque Ecuador le quedaria de papaya :mrgreen: )
ademas Peru tiene sus prioridades...


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Ese Uribe si es un genio malevolo: "Aaaah, no quieren 3 bases? Bueno, entonces les voy a poner 7 para terminarlos de joder!!"

:risa3: :risa3: :risa3: :risa3:

Chavez debe estar con las tripas a punto de reventar y Correa con la hiel reventada de la pura amargura :mrgreen:





Salud.





:D


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Mensaje por QAP »

ViC escribió:Sip ya escuche la noticia de boca del propio gral Padilla, 7, SIETE, pronto se desglosara mas esta noticia, entraron 2 bases navales!

Saludos



De las navales ya se había hablado hace tiempo, en realidad la nuevas que entraron fueron las del EJC por solicitud expresa de Colombia. En conclusión la cosa eventualmente quedaría:

Bases de la FAC: Palanquero (que de paso hoy se dijo que será la base más importante del acuerdo....algo así como el eje del mismo), Apiay y la Base de Barranquilla.

Bases de la ARC: Bolivar y Málaga.

Ejercito: Tolemaida y Larandia.

Saludos,


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

y que es lo que tanto hay en esas bases? Estan por toda la nación o ubicadas en alguna region especifica?






Salud.





:D


Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Maya escribió:Ese Uribe si es un genio malevolo: "Aaaah, no quieren 3 bases? Bueno, entonces les voy a poner 7 para terminarlos de joder!!"

:risa3: :risa3: :risa3: :risa3:

Chavez debe estar con las tripas a punto de reventar y Correa con la hiel reventada de la pura amargura :mrgreen:





Salud.





:D


:risa3:
Al que no le gusta la sopa se le dan 2 tazas :mrgreen: :mrgreen:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Maya escribió:y que es lo que tanto hay en esas bases? Estan por toda la nación o ubicadas en alguna region especifica?






Salud.





:D


Aca estan la bases donde operarian los Gringos:
Imagen

aunque la presencia de los gringos no me alegra del todo, pero tampoco me quita ni me incomoda, ademas de que le van a meter $$$ a esas bases se la meten :D
en especial defensa antiaerea, porque en eso estamos levados del carajo :mrgreen: :mrgreen:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Maya escribió:y que es lo que tanto hay en esas bases? Estan por toda la nación o ubicadas en alguna region especifica?






Salud.





:D


:cool: :cool: Wuajajajajaja... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Chávez debe tener la úlcera rebotada...

A ver, en realidad lo de las bases a prestar no es tan sorpresivo. Se sabía de 3 fijas, 2 opcionales y de 2 que de pronto...

Las Bases aéreas son:

Malambo (Atlántico), en realidad está ubicada al lado del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortizzos de Barranquilla. Es la encargada de la defensa del Norte de Colombia y parte del Mar Caribe.

Palanquero o Germán Olano (Puerto Salgar -Cund-). Es la Base Aérea más importante de la FAC, es el hogar de los cazas. Ubicada en el centro del país, permite una rápida respuesta a cualquier punto de Colombia y dificulta atacarla por estár en dicho lugar.

Apiay (Meta). Es una base aérea más COIN que otra cosa. Desde allí parten los Tucanos, OV-10, Supertucanos y helicópteros que cumplen misiones al Sur y Oriente del país contra las FARC y Narcos....

Las Bases Navales son:

Cartagena (Bolívar). La principal base naval del país, en verdad allí no sería raro ver buques de Estados Unidos, cada nada pasan por ahí, y no sólo del país del Norte, también pasan por ahí buques de guerra de Europa y Asia...

Bahía Malaga (Valle del Cauca). La principal base naval de Colombia en el Océano Pacífico, ésta a mitad de camino entre Panamá y Ecuador.

Y las del Ejército:

Tolemaida (Cund). Es en realidad un enorme Fuerte Militar, el más grande de Colombia, hogar de los "Lanceros" y de casi todas las fuerzas especiales del país. También es un famoso centro de entrenamiento y capacitación, por allí han pasado militares del mundo entero. Así que ver gringos allá no es nuevo o raro.

Larandia (Caquetá). Base militar ubicada al sur de dicho Departamento. Desde allí también se desarrolla la ofensiva final contra las FARC...

Así más o menos me acuerdo qué hacen cada base...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

TheDieIsNow escribió:
Maya escribió:Ese Uribe si es un genio malevolo: "Aaaah, no quieren 3 bases? Bueno, entonces les voy a poner 7 para terminarlos de joder!!"

:risa3: :risa3: :risa3: :risa3:

Chavez debe estar con las tripas a punto de reventar y Correa con la hiel reventada de la pura amargura :mrgreen:





Salud.





:D


:risa3:
Al que no le gusta la sopa se le dan 2 tazas :mrgreen: :mrgreen:


:cool: :cool: En éste caso 7 tazas.... :mrgreen: :mrgreen:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Imagen

Yo lo que veo es mucha cobertura en el centro y quizas en el norte en el Atlantico.... pero veo un hueco enorme en el Oceano Pacifico, no es por alli el asunto de los submarinos? y por la frontera con Brasil y Venezuela, eso alli no hay nada.

Yo se que es pura selva, perooo... no les convendria poner una alli y otra en el Pacifico y no tener tantas en el centro? Porque hay tantas alli y no en otra parte? Yo entiendo que en la cordillera de los Andes vive casi toda la población.. pero igualmente deberian cubrir el lado flaco, no?





Salud.





:D


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

WOW siete bases , si que son muchas... asi como va la cosa Colombia no necesitara FFAA, pasara a ser un estado de los EEUU!!! :shock:


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Las bases de Estados Unidos en Colombia son para la lucha contra el narcotráfico o contra la guerrilla o contra ambos flagelos?


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Contra narcotrafico y narcotraficantes... ONT-FARC ¿?

Todo el que "exporte o comercialice" sustancias que son concideradas narcoticos pues ya entran...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Mensaje por QAP »

Onirico escribió:Las bases de Estados Unidos en Colombia son para la lucha contra el narcotráfico o contra la guerrilla o contra ambos flagelos?


Imposible hacer distinciones pues son la misma cosa y además tienen nombre propio ONT-FARC y ONT ELN.

Saludos,


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

Desde hace muchos años que narcotráfico y guerrilla son lo mismo. Las farc son los principales implicados en el negocio de drogas en Colombia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado