Jorge,entiendo tu explicacion,pero los Avro y Hercules de la FAE tambien vuelan al oriente,el propio Buffalo lo hizo camuflajado por mas de 20 anios.No tienen que ser tan feos.
En todo caso,creo que por primera vez estamos todos de acuerdo en algo en este foro:
El camuflaje de los ST esta del carajo!
Te puedes palanquear una invitacion a la ceremonia del 10 de Febrero?
Tremenda "photo opp".
Saludos
Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Jorge Gonzales
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efossil escribió:Volviendo con los Super Tucanos.. que armamento cargara normalmente, tendra en su arsenal misiles AA de autodefensa?, ya a unos A-37 se les instalaron unos Shafrir, no creo que a los ST le van a dejar sin nada en cuanto AA
Pueden hasta 19 cohetes de 70mm cada uno . También armas aire-superficie como bombas guiadas por láser y misiles como Maverick. En cuanto a armamento aire-aire, puede llevar misiles Python 3 y 4.
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kfir escribió:Estimado Adiutrix,tu argumento no es valido.Tanto los CN-235 y C-212 del Ejercito Chileno y los del Ejercito Ecuatoriano fueron pintados en Espana en la misma fabrica y sin embargo la diferencia es notable.
El comprador elige y ordena el esquema que quiere.
A alguien se le ocurrio que los aviones de transporte del EE deberian de ser blancos con anaranjado y el unico que se salvo mientras volo fue el Buffalo.
No son solo los colores sino tambien el diseno y las escarapelas de "alta visibilidad"que solo se explicaria si volaran con frecuaencia a la Antartida.
Ojala que de darse la transferencia del Buffalo ex FAB no le vayan a hacer lo mismo.
Te aseguro que la persona en la FAE responsable del esquema de los Dhruv no es la misma que la de los ST.
Saludos
Vale tu puntualización. Por supuesto que el patrón de camuflaje y los tonos de los colores los elige el comprador.
Pero la ejecución práctica del trabajo ya es otra cosa. A mí me parecería, me aventuro a decir, que lo que la FAE tenía en mente era un patrón de camuflaje similar al que lucían los BAe Harrier de la RAF en los '80 (?) Si esa era la idea, la cosa no quedó tan bien que digamos. Todo depende del taller de pintura y de los tonos exactos que consigue la casa fabricante.
Por lo pronto, no me queda duda de que los talleres de pintura de la Embraer tienen mucho que enseñarle a los de la HAL, más allá de quienes fueron los señores oficiales de la FAE que intervinieron en el proyecto Dhruv y sus detalles.
Pero no me queda la menor duda de lo que tu dices. En lo referente a los Dhruv y a los ST, se tiene que tratar de dos equipos de trabajo muy diferentes al interior de la FAE.
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No se si se percatan que en la fotito del Legacy, los A-29 hay 2 Mirage F-1 monoplazas?...no que solo volaba uno?..insisto, si el fin era decir que estamos con aviones obsoletos, pues debieron decir eso en vez de tirar semejante aseveracion y despues de lo dicho (todos somos esclavos de nuestras palabras) empezar a hacer volar todo para que no nos vean con los pantalones abajo?(y aun asi, solo 2 F-1 ya es un numero alarmante)
Saludos
JG
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Jorge Gonzales escribió:No se si se percatan que en la fotito del Legacy, los A-29 hay 2 Mirage F-1 monoplazas?...no que solo volaba uno?..insisto, si el fin era decir que estamos con aviones obsoletos, pues debieron decir eso en vez de tirar semejante aseveracion y despues de lo dicho (todos somos esclavos de nuestras palabras) empezar a hacer volar todo para que no nos vean con los pantalones abajo?(y aun asi, solo 2 F-1 ya es un numero alarmante)
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o salir a decir que se van a Manta porque no les alcanza la plata para reasfaltar Taura...al tiempo que el país estrena tremenda terminal en Santa Rosa y reestrena la de Lago Agrio.
Por cierto: tener todo metido y concentrado en Manta, entre lo que sirve, lo que no sirve, y lo que va llegando ¿no representa una seria debilidad estratégica para nuestra Fuerza Aérea?
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Adiutrix escribió:Jorge Gonzales escribió:No se si se percatan que en la fotito del Legacy, los A-29 hay 2 Mirage F-1 monoplazas?...no que solo volaba uno?..insisto, si el fin era decir que estamos con aviones obsoletos, pues debieron decir eso en vez de tirar semejante aseveracion y despues de lo dicho (todos somos esclavos de nuestras palabras) empezar a hacer volar todo para que no nos vean con los pantalones abajo?(y aun asi, solo 2 F-1 ya es un numero alarmante)
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o salir a decir que se van a Manta porque no les alcanza la plata para reasfaltar Taura...al tiempo que el país estrena tremenda terminal en Santa Rosa y reestrena la de Lago Agrio.
Por cierto: tener todo metido y concentrado en Manta, entre lo que sirve, lo que no sirve, y lo que va llegando ¿no representa una seria debilidad estratégica para nuestra Fuerza Aérea?
jejejeje tienes razón cuando dijeron no hay dinero para reasfaltar taura... la verdad que me suena a cuento barato para dar lastima al gobierno y asi suelte mas dinero como a hecho con los tucanos etc etc etc.. por favor me van a decir que no hay 10 o 5 millones o menos.. para reasfaltar la pista? eso quien se lo cree? sea como sea el traslado de la flota supersonica a Manta es momentanea hasta que se finalicen los trabajos que supongo... estaran por empezar si es que no estan en ello.... sobre el tema de los F1 que solo 1 podia volar... mas rapido pilla al ladron que al cojo.. que gran dicho no creeis? las fotos hablan por si solas... mas de lo mismo las FFAA estan sacando petroleo del incidente de angostura o al menos asi lo aprecio desde mi punto de vista, un saludo
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Jorge Gonzales escribió:No se si se percatan que en la fotito del Legacy, los A-29 hay 2 Mirage F-1 monoplazas?...no que solo volaba uno?..insisto, si el fin era decir que estamos con aviones obsoletos, pues debieron decir eso en vez de tirar semejante aseveracion y despues de lo dicho (todos somos esclavos de nuestras palabras) empezar a hacer volar todo para que no nos vean con los pantalones abajo?(y aun asi, solo 2 F-1 ya es un numero alarmante)
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Wenas,esa fue una estrategia para pedir dinero al gobierno,algo parecido cuando pilotos norteamericanos afirmaron,despues de unos ejercicios con sukhois,que ya no estaban a la vanguardia de la aviacion de guerra y por eso pedian mas fondos para comprar mas f22.
Saludos,
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thomcat escribió:ecuatoriano escribió:AEE-102 en el aeropuerto LA TOMA en Catamayo, Provincia de Loja.
En este momento nuestro ejercito tiene muchos tipos de camos en sus aeronaves , es hora de unificar en pocos modelos , sinceramente los nuevos camos de la FAE me gustan mucho, deberian hacer lo mismo con los grices de superioridad aerea , a buena hora por nuestra Fuera Aerea, imagino un camo pixelado en los Kfir , chevere.
saludos.
Hola, en el caso del AEE-102 los colores no responden a ningún "camo" intensional, simplemente se trata de un avión civil al cual se le pintó las numeración/matrícula AEE-102 y se le pintó una pequeña bandera nacional, este avión tiene menos de dos meses en el país, recien lo noté hace unas 4 semanas, asumo que es el substituto del malogrado AEE-101, evidentemente es un avión civil, parece que es totalmente nuevo o casi nuevo o muy bien cuidado, la función que cumple en el ejército es el transporte VIP y enlace, es decir transportar altos jefes militares de un lado a otro según la necesidad.
El camo blanco-naranja de la AEE obdeció a una necesidad de alta visibilidad, nos puede gustar o nó pero tiene una tradición de años, en todo caso es cierto que el bufalo conservó siempre un camo selvático, pero "creo" que el Bufalo fue previamente operado por la FAE aunque no lo tengo muy claro.
Sobre la FAE parece no definirse por un camo, hasta los 90s todos sus activos de combate y transportes táctico tenían camos selváticos tipo vietnam o camo ingleses o verde, luego con los CE introdujo el gris de baja visibilidad pero como que no se decide ya que por ejemplo los Twin otter están pintados uno de gris y otro se lo mantien camuflado, así mismo los 727 uno está con los colores de TAME y otro gris, ahora llegan los ST con un camo "pixelado", parece que no hay política sobre el tema en la FAE.
En realidad la AEE y la ARE son mas consistentes que la FAE en esto de los camo institucionales.
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Fotos de los ST en altísima resolución, tomadas ayer en Santa Rosa, Provincia de El Oro, lo único malo es que todavía tiene las matrículas brasileñas y no se nota por ningún lado el redondel de la FAE, sugiero esperar a que borren las matrículas brasilera y piten las insignias d ela FAE antes de armar un modelo .
http://www.flickr.com/photos/presidenci ... 2/sizes/o/
http://www.flickr.com/photos/presidenci ... 6/sizes/o/
http://www.flickr.com/photos/presidenci ... 2/sizes/o/
http://www.flickr.com/photos/presidenci ... 6/sizes/o/
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