Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

ecuatoriano escribió:FAE prueba aviones para evitar errores

18 de Enero de 2010

Rodrigo Bohórquez, comandante de la FAE, explicó los procedimientos que se siguen para traer los aviones comprados a Brasil.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) anunció para el 15 de diciembre la entrega de los 24 aviones militares turbohélice Súper Tucano, que se compraron a la empresa brasileña Embraer. Sin embargo, un mes después, las aeronaves todavía no han llegado. La Hora dialogó con Rodrigo Bohórquez, comandante de la FAE, sobre la decisión de aplazar la llegada de los aparatos al país, para evitar cualquier error.

¿Qué pasó con los Super Tucanos?
En diciembre fueron ya nuestros oficiales allá y volaron los aviones que son entregados a la FAE. Se están afinando algunos detalles, estarán viniendo máximo hasta el 20 de enero.

¿Es decir que ya se hizo la entrega, porqué no se la hizo aquí?
Ahora ya no vamos a cometer errores, ahora vamos a ver que todos los detalles estén bien hechos y luego los vamos a recibir.

Ya los han volado nuestros pilotos, pero necesitamos ver unos pequeños detalles antes de traerlos.

¿Por qué dice que no van a cometer errores, cree que eso fue lo que pasó cuando se compraron los helicópteros Dhruv?
Cuando compramos los helicópteros y llegaron, recién acá encontramos novedades, puede ser que eran pequeñas y acá las hicieron grandes. Por eso los vamos a traer (los aviones) cero faltas, probados allá.

¿Cuál es la misión de estos aviones?
Antes teníamos los A37 y los Strikemaster, los tucanos los remplazarán en el adoctrinamiento a nuestro personal en la aviación subsónica de combate.

¿En que condiciones estaban los anteriores equipos?
Han volado más de 40 años, desde principio de los 70, ya no hay repuestos, los Strikemaster se pararon desde el último accidente que hubo en la Amazonia y los A37 estamos con baja disponibilidad por falta de partes y repuestos.

¿Cómo se manejará la venta de repuestos con los aviones nuevos?
Ellos nos van dar (Embraer), pero existe la probabilidad de que nosotros, a futuro, empecemos a fabricar y hacer partes y repuestos, lo que antes no podíamos hacer con otros contratos.

Cambiando de tema ¿ya están instalados los radares para controlar la frontera norte?
Se compraron cuatro radares y se estableció que mientras estos llegan la empresa debía prestar dos, esos ya llegaron, uno de gran alcance y uno pequeño, que tapa los sitios donde no va el mayor.

El uno está situado en la provincia de Esmeraldas y el otro en Sucumbíos, han sido probados y están operando normalmente.

¿Se habló de que se iba a instalar un sistema interconectado, cómo va ese proceso?
Desde los sitios donde opera el radar tiene que enviarse la señal, porque ya no se controlará desde el radar, como antes, que el controlador hacía todo, ahora la señal llega a Quito o Guayaquil, a unos centros de comando.

¿Eso ya está instalado o cuándo estará listo?
No, se lo está probando, se está haciendo la forma de comunicación para que la señal llegue. Se espera que el proyecto esté listo en 18 meses, cuando lleguen los radares comprados.

¿Cómo se está trabajando ahora?
Ahora están operando ahí, pero están instalado el sistema para transmitir de los radares a los centros principales.

¿Es decir que todavía se lo hace como antes, con un operador?
Básicamente, sí.

¿Cómo está la implementación con los aviones?
Todo radar lo que hace es ver los aviones y a través de radio se conecta con los aviones, siempre hay una comunicación entre los controladores de radares con los pilotos. Ahora estos son radares militares, van a complementar a los civiles, que donde no ven los civiles nosotros vamos a ver.

¿Qué capacidad tendrán los radares adquiridos?
Ver todas las aeronaves que puedan estar en el sector norte fronterizo, desde muy gran altura hasta baja altura.

Presentación a lo grande
El Día de la Aviación de Combate (10 de febrero) será la oportunidad para que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) presente 2 de los 24 aviones Super Tucano, que el gobierno ecuatoriano compró a Brasil.

La ceremonia se realizará en la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta, informó el comandante del Ala N.23, Mauricio Campuzano.

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main. ... ion=984731

Estamos a dia 21 de Enero del 2010... donde estan los Tucanos? :?


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

ROMENATOR escribió:
ecuatoriano escribió:FAE prueba aviones para evitar errores

18 de Enero de 2010

Rodrigo Bohórquez, comandante de la FAE, explicó los procedimientos que se siguen para traer los aviones comprados a Brasil.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) anunció para el 15 de diciembre la entrega de los 24 aviones militares turbohélice Súper Tucano, que se compraron a la empresa brasileña Embraer. Sin embargo, un mes después, las aeronaves todavía no han llegado. La Hora dialogó con Rodrigo Bohórquez, comandante de la FAE, sobre la decisión de aplazar la llegada de los aparatos al país, para evitar cualquier error.

¿Qué pasó con los Super Tucanos?
En diciembre fueron ya nuestros oficiales allá y volaron los aviones que son entregados a la FAE. Se están afinando algunos detalles, estarán viniendo máximo hasta el 20 de enero.

¿Es decir que ya se hizo la entrega, porqué no se la hizo aquí?
Ahora ya no vamos a cometer errores, ahora vamos a ver que todos los detalles estén bien hechos y luego los vamos a recibir.

Ya los han volado nuestros pilotos, pero necesitamos ver unos pequeños detalles antes de traerlos.

¿Por qué dice que no van a cometer errores, cree que eso fue lo que pasó cuando se compraron los helicópteros Dhruv?
Cuando compramos los helicópteros y llegaron, recién acá encontramos novedades, puede ser que eran pequeñas y acá las hicieron grandes. Por eso los vamos a traer (los aviones) cero faltas, probados allá.

¿Cuál es la misión de estos aviones?
Antes teníamos los A37 y los Strikemaster, los tucanos los remplazarán en el adoctrinamiento a nuestro personal en la aviación subsónica de combate.

¿En que condiciones estaban los anteriores equipos?
Han volado más de 40 años, desde principio de los 70, ya no hay repuestos, los Strikemaster se pararon desde el último accidente que hubo en la Amazonia y los A37 estamos con baja disponibilidad por falta de partes y repuestos.

¿Cómo se manejará la venta de repuestos con los aviones nuevos?
Ellos nos van dar (Embraer), pero existe la probabilidad de que nosotros, a futuro, empecemos a fabricar y hacer partes y repuestos, lo que antes no podíamos hacer con otros contratos.

Cambiando de tema ¿ya están instalados los radares para controlar la frontera norte?
Se compraron cuatro radares y se estableció que mientras estos llegan la empresa debía prestar dos, esos ya llegaron, uno de gran alcance y uno pequeño, que tapa los sitios donde no va el mayor.

El uno está situado en la provincia de Esmeraldas y el otro en Sucumbíos, han sido probados y están operando normalmente.

¿Se habló de que se iba a instalar un sistema interconectado, cómo va ese proceso?
Desde los sitios donde opera el radar tiene que enviarse la señal, porque ya no se controlará desde el radar, como antes, que el controlador hacía todo, ahora la señal llega a Quito o Guayaquil, a unos centros de comando.

¿Eso ya está instalado o cuándo estará listo?
No, se lo está probando, se está haciendo la forma de comunicación para que la señal llegue. Se espera que el proyecto esté listo en 18 meses, cuando lleguen los radares comprados.

¿Cómo se está trabajando ahora?
Ahora están operando ahí, pero están instalado el sistema para transmitir de los radares a los centros principales.

¿Es decir que todavía se lo hace como antes, con un operador?
Básicamente, sí.

¿Cómo está la implementación con los aviones?
Todo radar lo que hace es ver los aviones y a través de radio se conecta con los aviones, siempre hay una comunicación entre los controladores de radares con los pilotos. Ahora estos son radares militares, van a complementar a los civiles, que donde no ven los civiles nosotros vamos a ver.

¿Qué capacidad tendrán los radares adquiridos?
Ver todas las aeronaves que puedan estar en el sector norte fronterizo, desde muy gran altura hasta baja altura.

Presentación a lo grande
El Día de la Aviación de Combate (10 de febrero) será la oportunidad para que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) presente 2 de los 24 aviones Super Tucano, que el gobierno ecuatoriano compró a Brasil.

La ceremonia se realizará en la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta, informó el comandante del Ala N.23, Mauricio Campuzano.

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main. ... ion=984731

Estamos a dia 21 de Enero del 2010... donde estan los Tucanos? :?


Vaya que impaciencia :D , el día acaba a las 24:00, espero que estes en Manta haciendo spoting (como se escriba).


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2621
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

.Pues por aca no esta volando ni una mosca desde ayer a las 16:00...fuera de los habituales vuelos civiles.

Saludos
JG


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Imagen


Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Ecuador recibirá los Súper Tucanos´ de Embraer antes de finales de mes.


21/01/2010 (Infodefensa.com) Quito - Los aviones militares turbohélice Súper Tucano que Ecuador compró a la empresa brasileña Embraer llegarán al país este mes, informó el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Rodrigo Bohórquez.

"En diciembre fueron ya nuestros oficiales allá y volaron los aviones. Se están afinando algunos detalles, estarán viniendo máximo hasta el 20 de enero", declaró el general Bohórquez al diario La Hora, en unas declaraciones en las que puntualizó que el plan incluye la adquisición de 24 aeronaves.

Al referirse al uso que se dará a los equipos, señaló que antes la FAE trabajaba con aeronaves A37 y Strikemaster y que "los 'Tucanos' los reemplazarán en el adoctrinamiento a nuestro personal en la aviación subsónica de combate".

Agregó que los anteriores equipos "han volado más de 40 años, desde principio de los 70, y ya no hay repuestos", lo que afecta a su baja disponibilidad.

Embraer proveerá los repuestos requeridos ara los aviones, "pero existe la probabilidad de que nosotros, a futuro, empecemos a fabricar y hacer partes y repuestos, lo que antes no podíamos hacer con otros contratos", apuntó.

El responsable de la FAE no especificó la cuantía económica del contrato.

Radares para la frontera

En referencia a los radares adquiridos a China, el comandante de la FAE explicó el contrato de adquisición de cuatro unidades estipula que mientras estos sean fabricados e instalados, el proveedor debía prestar dos. "Esto ya han llegado, uno de gran alcance y uno pequeño, que tapa los sitios donde no va el mayor", dijo.

Uno de los radares ha sido instalado en la provincia de Esmeraldas y el otro en Sucumbíos. "Han sido probados y están operando normalmente", agregó.

El general Bohórquez reconoció que con el nuevo sistema la información obtenida por los radares será trasferida a unos centros de mando situados en Quito o Guayaquil y no como anteriormente que tenía que ser controlada desde el propio radar.

El proyecto completo debe estar concluido en un plazo de 18 meses y para ello es necesario que llegue a Ecuador los cuatro radares adquiridos.

Respecto a la cobertura de los radares, el comandante de la FAE contestó: "son capaces de ver todas las aeronaves que puedan estar en el sector norte fronterizo, desde muy gran altura hasta baja altura".

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... 20de%20mes

felicitaciones FAE .

Suerte

Imagen


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2621
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Como nota desde Manta, estan que dale y dale con un M-50, lastimosamente el esquema es oscuro y a la distancia no puedo confirmar nada, pero es un monoplaza y por lo menos, a este, no se le ve el rombo de la AMB en la cola.

Saludos
JG


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Mensaje por kfir »

Oscuro camuflaje F-1 oscuro o superioridad aerea gris oscuro?
Entonces el forista que hace unos dias mencionaba los deltas "negros" no estaba equivocado.
Fotos JG,fotos.
Saludos


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

kfir escribió:Oscuro camuflaje F-1 oscuro o superioridad aerea gris oscuro?
Entonces el forista que hace unos dias mencionaba los deltas "negros" no estaba equivocado.
Fotos JG,fotos.
Saludos

superioridad aerea es gris claro como el KFIR, segun tengo entendido amos. aver cuando llegan los super tucanos que quiero ver con que camuflaje vienen... alguien sabe si haran alguna presentacion oficial?


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2621
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

La verdad, creo que es el SEA original solo que con las escarapelas de la FAE(si acaso es asi), y siempre en la misma configuracion, es decir los 2 tanques externos.
Medio complicado las fotos, hasta ahora cuando se lo ve o estoy manejando o no estoy en posicion ventajosa(mis hijos se rien al mediodia cuando salgo corriendo con unos prismaticos al escuchar el sonido, jejeje), pero vamos a ver mañana que pasa (tengo que ir a un taller que esta cerca de la cabecera de la pista).
Como dato interesante, diganle al Gnral Bohorquez que hoy dia sacaron a volar al "vampiro"(Mk-89 ex Ghana, luego civil y ahora de la FAE), que segun el, no vuela desde la tragedia en la frontera norte...

Saludos
JG


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Nuevamente hoy ví hoy el AEE-102 al llegar a Quito, el avión de TAME se parqueó cerca de los hangares de la aviación del ejército y luego desde dentro del bus de TAME pude distinguir claramente la cola de un King Air de colores gris en la parte inferior y blanco en la parte superior y claramente la matrícula AEE-102.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9504
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Ustedes dos necesitan una Sony Cyber-shot DSC w180.

Imagen

Ideal para Spotters y sólo vale 160 dólares. :wink:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Hablando de King Air, la fuerza naval del Ecuador es usuario de varios de estos aparatos, siendo por lo menos uno utilizado para vigilancia marítima y guerra electrónica ya que cuenta con un radar de búsqueda APS 143 (V)3 y una suite de guerra electrónica AES 210 E de Elbit


http://www.telephonics.com/products/APS-143C(V)3.pdf

http://www.elisra.com/AES210_E.html


Estos aviones están basado en Manta, les tomé varias fotos en una casa abierta en Guayaquil en 2008.

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Jorge, un favor, consíguete un buen sobrero montecristi ponte bronceador e instálate en la cabecera norte de la pista (o en la playa de Jaramijó) con cámara en mano durante todo el fin de semana.

Los Super Tucano llegan este fin de semana

22 de Enero de 2010


El comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Rodrigo Bohórquez, aseguró que dos de los aviones Super Tucano, de los 24 adquiridos a la empresa brasileña Embraer, llegarán a la Base Aérea de Manta este fin de semana.

El oficial no precisó el día y hora en que arrivarán las aeronaves, pues esos detalles dependen del chequeo técnico que se está realizando en las instalaciones del la empresa proveedora. Además dijo que existen factores (como el clima o las escalas de última hora) que podrían retardar la llegada de los aparatos a Ecuador.

Bohórquez, quien viajó Brasil para recibir los aviones, informó que en esta ocasión llegarán dos naves, el próximo mes arribarán dos más y así sucesivamente, hasta completar los 24 que el Gobierno adquirió.

Con esta compra Ecuador renovaría su flota de aviones supersónicos.

La adquisición costará cerca de 270 millones de dólares.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados