Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

https://x.com/dronesdeguerra/status/170 ... 00846?s=46 definitivamente un concepto muy interesante y en mi no tan humilde opinión una buena alternativa/completo para el armamento naval


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Un grupo movil de la Escuela de Comunicaciones del Ejercito de Colombia capacita al ejercito de Honduras.



Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

ltcol. solo escribió: 29 Sep 2023, 04:49 saludos

Un grupo movil de la Escuela de Comunicaciones del Ejercito de Colombia capacita al ejercito de Honduras.

Interesante noticia. ¡Gracias Colombia!

Me pregunto si están entrenando con el equipo adquirido a Israel. :conf:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Interesante adquisición: ”Sandcat Black Mamba” para la Policía Nacional.

Se desconoce cuántos son, pero se habla de inversión de L 1,000M :asombro2:

Veremos…


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Al cambio actual y redondeando un poco, eso son unos 40,5 millones $, el valor de 20 a 25 unidades dependiendo del armamento que se les coloque.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Zabopi escribió: 15 Nov 2023, 09:40 ¡Hola!
Al cambio actual y redondeando un poco, eso son unos 40,5 millones $, el valor de 20 a 25 unidades dependiendo del armamento que se les coloque.
Según este diario catracho, cada unidad cuesta unos L12,900,000.00 (que es aproximadamente unos US$ 516,000.00) cada uno. Eso quiere decir que el número de Sand Cat adquiridos es de aproximadamente 75 a 80 unidades. - Zabopi, me corrige por favor si estoy haciendo mal los cálculos o si ese precio que publican en el diario es la versión básica.

Imagen

Imagen

Las fotografías que se ven en la red, los vehículos poseen algunos la configuración con torreta en la parte superior.

No estoy de acuerdo con este gobierno, pero en este caso, haber hecho esta adquisición, ha sido algo positivo, ya que la vida de los policías, se compromete demasiado haciendo patrullajes con los vehículos actuales. ¡Ojalá les den el mantenimiento debido y no lo usen para perpetuarse en el poder!

Saludos.

:thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Según este diario catracho, cada unidad cuesta unos L12,900,000.00 (que es aproximadamente unos US$ 516,000.00) cada uno. Eso quiere decir que el número de Sand Cat adquiridos es de aproximadamente 75 a 80 unidades. - Zabopi, me corrige por favor si estoy haciendo mal los cálculos o si ese precio que publican en el diario es la versión básica.
He estado viendo la web oficial de Plasan, no creo que lo sepan ni ellos, las opciones sobre chasis, blindaje , armamento o equipamiento es tal, que no puedo dar una respuesta con un mínimo de validez, vamos, ni idea.


JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por JJBlector »


Buen viento y buena mar para nuestros marinos, sera interesante ve el proceso de carga y descaga de estas unidades


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

Tengo la duda de que tan mal está la naval de Honduras ya que necesitan estás embarcaciones que son de la década de los 60s y 70s, al parecer las dos damen ya no las utilizan, y no las pudieron reparar, y en lanchas creo que están cortos


JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por JJBlector »

oscar h valladares escribió: 01 Dic 2023, 04:01 Tengo la duda de que tan mal está la naval de Honduras ya que necesitan estás embarcaciones que son de la década de los 60s y 70s, al parecer las dos damen ya no las utilizan, y no las pudieron reparar, y en lanchas creo que están cortos
Esto puede responder a varias situaciones, recordemos que Honduras en su inventario ya tenía 3 LCM 8 de las cuales habrá 1 o 2 en servicio (con mayor probabilidad de estar operativa aún, la del golfo de Fonseca) y quizá resulta mejor conseguir unidades ya conocidas para sustituir las más gastadas, eso y faltará ver si está donación parte de una solicitud de Honduras o son cortesía de Puerto Rico (USA) con quién Honduras ya había realizado ejercicios con estas unidades en el pasado, ya que la primera pronunciación de esto surgió en este foro y días después la embajadora (creo no me acuerdo bien) (más que nada porque no fue anunciada como compra con el departamento de excedentes) Con las Damen pues a falta de pronunciamiento oficial y pocas fotos de la utilidad de las mismas dejando a parte el último rescate de náufragos pues es sensato suponer que serán entregadas, eso o esperarán obtener un título de propiedad plena para echar mano con menos limitaciones por los contratos firmados con Damen, la tercera opción pero menos probable ya será más política y pleitos entre políticos ya que la esposa del presidente que realizó la contratación de las lanchas está a la espera de juicio en los últimos 2 periodos presidenciales y sería un recurso desesperado de desprestigio. Y pues lanchas de que clase? Mayores a 50 pies o las de patrulla costera de 30 a 40 pies? Porque de esas pues si nos hemos descuidado del registro y sería interesante realizar un recuento.


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

Lo de las Damen si es más que obvio que las van a devolver asi tal como están, en cuanto a lanchas me refiero a embarcaciones de 40 pies o menos pues yo e visto que en las páginas oficiales del ejército y marina solo salen las lanchas tipo tiburones ya viejitas, y las guardacostas de 65, 85, y 105 pues ya es muy raro verlas navegar, creo que solo la Defiant 85 y el buque israelí son lo mejor que tienen actualmente.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
creo que solo la Defiant 85 y el buque israelí son lo mejor que tienen actualmente.
Desde luego el OPC -62 adquirido a Israel es lo mejor que tienen, con un desplazamiento que supera el total de toda la armada guatemalteca y lo más importante, adquirido por sus propios medios y capital, que es muy fácil eso de venir a criticar al vecino cuando Guatemala , lo poco que tiene con capacidad para navegar sin ver la costa, le viene de la caridad de otros y es realmente viejo .


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

Jajaja no estoy criticando la triste realidad, más sin embargó Guatemala navega con sus guardacostas modernizados localmente y no o no navegamos con la caridad de nadie de hecho Guatemala no a recibido el defiant 85 porque el presidente no se a inclinado a los integrantes norteamericanos y pues el buque quetzal y los otros 9 guardacostas que actualmente posee la Marina de Guatemala todos fueron adquiridos nuevos y comprados no donados como si fue el caso de los guardacostas Hondureños, en cuando a lanchas la marina de Guatemala sobrepasa las 150 unidades de 40 pies a menos


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

En cuanto al buque israelí es muy bueno más sin embargó Guatemala posee también el buque logístico quetzal comprado también con fondos propios más los otros 9 guardacostas no creeme que no supera en nada a la marina guatemalteca, y en poder de Fuego ahora menos ya que se adquirieron misiles portátiles


JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por JJBlector »

oscar h valladares escribió: 01 Dic 2023, 19:44 En cuanto al buque israelí es muy bueno más sin embargó Guatemala posee también el buque logístico quetzal comprado también con fondos propios más los otros 9 guardacostas no creeme que no supera en nada a la marina guatemalteca, y en poder de Fuego ahora menos ya que se adquirieron misiles portátiles
Alto, ¿de que me perdi? ¿Misiles portatiles? ¿Cual es el campo de accion? ¿Estan anclados a un radar o son a ojimetro? ¿Cual es el rango? Y el Quetzal es un buque apoyo logistico lo mismo que el Gracias a Dios y Punta Caxinas que solo difieren de unos 10 o 11 pies o 3 metros, y por muy viejo pues ya lo tenemos camino a Puerto Rico y Posiblemente sea la primer mision en centroamerica de transporte de barcazas en un buque, la otra opcion es que cumpla su funcion de apoyo y les suministre combustible a las embarcaciones en altamar, eso lo sabremos en estas dos semanas seguramente. En cuanto a la OPV puede hacerle frente a dos por no decir 3 guardacostas chapinas en combate de larga distancia mientras que ustedes si o si deben hacer contacto visual para apuntar, disparar y acertar en los primeros minutos con los cañones que incorporaron, aunque el comentario dice que el desplazamiento de la opv es mayor a la flota.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado