Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Imagen

Imagen


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Imagen

Imagen


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

DajozHN escribió:...Lo que me llama la atención es ver que le mostraron las Shaldag MK II por lo que logré ver, no me parece que esté del todo mal unas Shaldag MK II, aunque claro serían mejor unas Shaldag MK V o al menos Shaldag MK III que me parecen igual interesantes.
Bueno, tal vez leyeron el foro FMG y consideraron mi propuesta para el sur catracho. :militar21:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

DajozHN escribió:
ramaeschlimann escribió:Pues en estas tomas de apoyo, no veo SPIKE NLOS por ningún lado. Al parecer no tendremos sistemas lanza misiles de corto alcance en la OPV.



Los sistemas RWCS Typhoon lucen muy bien. Me asombró ver la rapidez con que pueden moverse los cañones. ¡Espectacular!
Lo que me llama la atención es ver que le mostraron las Shaldag MK II por lo que logré ver, no me parece que esté del todo mal unas Shaldag MK II, aunque claro serían mejor unas Shaldag MK V o al menos Shaldag MK III que me parecen igual interesantes.
Interesante


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Gjallarhorn escribió:
DajozHN escribió:...Lo que me llama la atención es ver que le mostraron las Shaldag MK II por lo que logré ver, no me parece que esté del todo mal unas Shaldag MK II, aunque claro serían mejor unas Shaldag MK V o al menos Shaldag MK III que me parecen igual interesantes.
Interesante
Muy interesante. :cool:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

ramaeschlimann escribió:
DajozHN escribió:...Lo que me llama la atención es ver que le mostraron las Shaldag MK II por lo que logré ver, no me parece que esté del todo mal unas Shaldag MK II, aunque claro serían mejor unas Shaldag MK V o al menos Shaldag MK III que me parecen igual interesantes.
Bueno, tal vez leyeron el foro FMG y consideraron mi propuesta para el sur catracho. :militar21:
Crucemos dedos para que vean las propuestas que hagamos en el foro :militar21:


Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Blosk »

Imagen
los astilleros de Israel utilizaron la arquitectura naval de la Nirit Class SAAR 4.5 como un diseño base para producir una OPV especial, cargada con la potencia de fuego de las naves más grandes, por un costo menor”, se recoge de un informe de Shipyards Ltd.

Podria decir que la nota esta mal, pero no es la primera vez que veo esa, podria decirse descripción?

Un OPV cargado con la potencia de fuego de naves mas grandes? Tal vez aqui exageraron.

Por un costo menor? Si

Por otro lado creo que viene un poco rasurado de armamento, pudieron haber optado por un cañon de mas calibre de ser posible o el lanzador de misiles spike.
Mucho tonelaje para poco armamento, Creo yo.

Lo mismo pienso de la fragata reformador mexicana si no le instalan el lanzador VLS y los 8 misiles anti-buque va a ser mucho tonelaje para tan poco armamento.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por reytuerto »

EstImado Blosk.

Yo creo que el párrafo en cuestión se refiere a OPVs solamente. En ese particular, la OPV-62 de los artilleros israelíes, cuando esta armada con el lanzador de 8 Spike NLOS y cañones de 23, 25 o 30 mm en el montaje Typhoon, tiene un armamento de mas pegada que patrulleras que le doblan o triplican el desplazamiento. saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Como hondureño me doy por satisfecho con la inversión hecha en la OPV-62M y su armamento. Quizás porque para nosotros los hondureños es novedad tener la oportunidad de aterrizar un helicóptero en un barco y que ese helicóptero sea el Panther AS565 y también porque será primera vez en la región que se cuenta con una embarcación con tres estaciones de armas todas con sistemas RCWS, y por ser la primera embarcación en la región que cuenta con drones embarcados.

Creo que 500TON de desplazamiento hace de la OPV-62M una embarcación pequeña para su clasificación de OPV pero creo que su armamento es adecuado a su tamaño y a las necesidades catrachas.

Pese a que es una OPV pequeña, en comparación con otras OPV como su competencia de COTECMAR, posee impresionante velocidad, maniobrabilidad, armamento y poder de fuego al tener en sus estaciones de armas sistemas RCWS, excelente tecnología, electrónica, buen radar y me parece muy adecuada para la FNH.

Si resiento un poco no se le haya instalado la capacidad de lanzar misiles SPIKE NLOS, pero quizás era mucho para la embarcación pues en la lucha contra el narcotráfico realmente sale sobrando esa arma y en todo caso es algo que puede perfectamente añadírsele en el futuro.

Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Blosk »

no me vayan a mal interpretar no estoy menospreciando la OPV Catracha ni mucho menos haciendola de menos,
por cierto el cañon es de 30mm?


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Blosk escribió:no me vayan a mal interpretar no estoy menospreciando la OPV Catracha ni mucho menos haciendola de menos,
por cierto el cañon es de 30mm?
“Naaah” tranquilo. De hecho su comentario es acertado excepto, en mi opinión, en donde menciona: “Mucho tonelaje para poco armamento”, ya que la OPV-62 catracha sólo desplaza 500TON que no es mucho, si consideramos otras OPV que operan cerca de la región catracha, como la OPV-80 de COTECMAR (que fue competencia cuando Honduras decidía qué embarcación usar como OPV), que desplaza 1,850TON y posee cañón de 40mm y dos estaciones de armas con ametralladoras de 12,7mm.

Respecto a que si el cañón es de 20, 23, 25 o 30mm está todavía sin confirmar oficialmente, sin embargo la mayoría de información disponible indica que será de 30mm.

Saludos


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2941
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ALEXC »

Blosk escribió:Mucho tonelaje para poco armamento, Creo yo.
La cantidad y el tipo de armas que se le integran a un buque, pasa mas por el rol que este va a desempeñar y el tipo de amenazas que probablemente enfrentara en ese rol que va a desempeñar en la armada donde opere.

Por eso tu ves buques con mas de 4 mil toneladas de Δ con tan solo uno o dos cañones dobles de 40mm y plataformas que no sobrepasan las 500 toneladas de Δ, armados con cañones y ASM como en el caso de las FACs de Chile que llevan 2 cañones de 76mm y ASM Gabriel:

Imagen

Todo pasa por saber que es lo que requieres para tu armada y la funciones que esta desempeña,.. si requieres FAC, Corbetas, fragatas, OPVs, CPVs o todas las anteriores, y de acuerdo a su rol la configuras en la cantidad y tipo de armamento.

Las OPVs deben estar configuradas según los requerimientos de cada armada, no solo para tener un poder de fuego acorde a las amenazas que va a enfrentar. sino para tener el suficiente tamaño para poder operar por largos tiempos para hacer presencia constante en la ZEE de cada país, pudiendo llevar agua, vivieres, combustible, unidades especiales para desplegar en operaciones de interdiccion, poder embarcar otras plataformas para desplegar (helicóptero y lanchas interceptoras) y otro sin numero de capacidades para poder ejercer las misiones típicas de una OPV que son muy diferentes a las de una fragata, corbeta o FAC.

Les comparto un vídeo donde un oficial de la ARC, da un concepto sobre lo que es una OPV:



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
que desplaza 1,850TON y posee cañón de 40mm y dos estaciones de armas con ametralladoras de 12,7mm.
Y que también puede llevar cañón de 76mm y una RCWS de 20mm. Todo al gusto del cliente y del bolsillo... :D:

20mm sobre el hangar de la ARC 7 de Agosto.
Imagen

76mm en el ARC Victoria.
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

ALEXC escribió:
Blosk escribió:Mucho tonelaje para poco armamento, Creo yo.
La cantidad y el tipo de armas que se le integran a un buque, pasa mas por el rol que este va a desempeñar y el tipo de amenazas que probablemente enfrentara en ese rol que va a desempeñar en la armada donde opere.

Por eso tu ves buques con mas de 4 mil toneladas de Δ con tan solo uno o dos cañones dobles de 40mm y plataformas que no sobrepasan las 500 toneladas de Δ, armados con cañones y ASM como en el caso de las FACs de Chile que llevan 2 cañones de 76mm y ASM Gabriel:

[ Imagen ]

Todo pasa por saber que es lo que requieres para tu armada y la funciones que esta desempeña,.. si requieres FAC, Corbetas, fragatas, OPVs, CPVs o todas las anteriores, y de acuerdo a su rol la configuras en la cantidad y tipo de armamento.

Las OPVs deben estar configuradas según los requerimientos de cada armada, no solo para tener un poder de fuego acorde a las amenazas que va a enfrentar. sino para tener el suficiente tamaño para poder operar por largos tiempos para hacer presencia constante en la ZEE de cada país, pudiendo llevar agua, vivieres, combustible, unidades especiales para desplegar en operaciones de interdiccion, poder embarcar otras plataformas para desplegar (helicóptero y lanchas interceptoras) y otro sin numero de capacidades para poder ejercer las misiones típicas de una OPV que son muy diferentes a las de una fragata, corbeta o FAC.

Les comparto un vídeo donde un oficial de la ARC, da un concepto sobre lo que es una OPV:

Acertado comentario amigo ALEXC. :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados