Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
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ltcol. solo
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Fuerzas Armadas de Colombia
No dejo claro de que estoy hablando? Hace varios posts vengo diciendo que el T 90 es inferior a sus pares occidentales.
Ahora hacer un tratado comparativo aquí de los diferentes ítems no creo, además seria offtopic.
Te paso un dato el m1a3 vendrá con motor disel, no turbina turboshaft de aviación.
Que el T 90 es mas barato y costo beneficio sea buena adquisición, creo que si, aunque no he investigado bien el servicio post venta ruso y costo de mantenimiento/ desgaste del sistema en comparación con los sistemas occidentales, todo eso influye.
Te veo en el hilo de t 90.
faliz dia
Ahora hacer un tratado comparativo aquí de los diferentes ítems no creo, además seria offtopic.
Te paso un dato el m1a3 vendrá con motor disel, no turbina turboshaft de aviación.
Que el T 90 es mas barato y costo beneficio sea buena adquisición, creo que si, aunque no he investigado bien el servicio post venta ruso y costo de mantenimiento/ desgaste del sistema en comparación con los sistemas occidentales, todo eso influye.
Te veo en el hilo de t 90.
faliz dia
- KL Albrecht Achilles
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Fuerzas Armadas de Colombia
ltcol. solo escribió:No dejo claro de que estoy hablando? Hace varios posts vengo diciendo que el T 90 es inferior a sus pares occidentales.
Ahora hacer un tratado comparativo aquí de los diferentes ítems no creo, además seria offtopic.
Para no hacer OT en este hilo puedes continuar aqui: todo-sobre-el-t-90-t15079-480.html#p1475311
ltcol. solo escribió:Te paso un dato el m1a3 vendrá con motor disel, no turbina turboshaft de aviación.
Nop: http://forum.nationstates.net/viewtopic.php?t=578
ltcol. solo escribió:Que el T 90 es mas barato y costo beneficio sea buena adquisición, creo que si, aunque no he investigado bien el servicio post venta ruso y costo de mantenimiento/ desgaste del sistema en comparación con los sistemas occidentales, todo eso influye.
Te veo en el hilo de t 90.
Saludos cordiales

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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Dany Jimenez
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Fuerzas Armadas de Colombia
Helicóptero venezolano sobrevoló territorio colombiano sin autorización
La comunidad del caserio de Puerto Contreras zona rural del municipio de Saravena, en la frontera del departamento de Arauca, denunció la presencia de un helicóptero de procedencia venzolana que sobrevoló por varios minutos territorio colombiano a muy baja altura, tema que se pidió ser investigado por las autoridades nacionales.
Según los moradores el helicóptero hizo varios recorridos invadiendo territorio Colombiano en presencia de moradores de la zona que se encontraban en la ribera, como lo deja ver estas fotografías, que fueron suministradas a uno de nuestros periodistas.
El reporte ya se le fue notificado a nivel nacional y a las autoridades donde se espera una pronta respuesta que aclare la situación.
Cortesía Canalcncarauca.com
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Oigan pero lo están cogiendo como vicio
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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johnfredy
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Fuerzas Armadas de Colombia
EL CACOM 1 ESTÁ QUEDANDO UNA NOTA
Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana visita el Comando Aéreo de Combate No.1
El General del Aire Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, visitó la Base Aérea Germán Olano con el ánimo de ver las últimas obras realizadas en esta importante Base Aérea.
En compañía del señor Brigadier General del Aire, Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Unidad, el comandante de la Fuerza Aérea realizó un recorrido, dando cuenta de los avances de las principales obras de infraestructura que denota el crecimiento tecnológico, logístico y el desarrollo de importantes proyectos en pro del entrenamiento, capacitación de las tropas y desarrollo de operaciones aéreas para el cumplimiento de la Misión.
Entre las obras visitadas están: La pista del Aeródromo de Palanquero que recientemente fue restaurada, la nueva línea de vuelo para el despacho de aeronaves, la edificación del nuevo Comando de la Unidad y oficinas de área administrativa, la construcción de una nueva torre de Rapel y Paracaidismo Militar utilizada para la instrucción del personal militar de la Fuerza Aérea, entre otras nuevas instalaciones que están encaminadas al mejoramiento de las condiciones para garantizar el buen cumplimiento de la misión de los hombres y mujeres de que pertenecen a la Unidad.
https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=88924
Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana visita el Comando Aéreo de Combate No.1
El General del Aire Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, visitó la Base Aérea Germán Olano con el ánimo de ver las últimas obras realizadas en esta importante Base Aérea.
En compañía del señor Brigadier General del Aire, Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Unidad, el comandante de la Fuerza Aérea realizó un recorrido, dando cuenta de los avances de las principales obras de infraestructura que denota el crecimiento tecnológico, logístico y el desarrollo de importantes proyectos en pro del entrenamiento, capacitación de las tropas y desarrollo de operaciones aéreas para el cumplimiento de la Misión.
Entre las obras visitadas están: La pista del Aeródromo de Palanquero que recientemente fue restaurada, la nueva línea de vuelo para el despacho de aeronaves, la edificación del nuevo Comando de la Unidad y oficinas de área administrativa, la construcción de una nueva torre de Rapel y Paracaidismo Militar utilizada para la instrucción del personal militar de la Fuerza Aérea, entre otras nuevas instalaciones que están encaminadas al mejoramiento de las condiciones para garantizar el buen cumplimiento de la misión de los hombres y mujeres de que pertenecen a la Unidad.
https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=88924
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pab
- Soldado Primero

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- Registrado: 12 Feb 2012, 15:48
Fuerzas Armadas de Colombia
Primero que todo un cordial saludo a todos, ya que no aparesco con mucha frecuencia x estos lares.
Sobre la discusion del MBT (que desde hace rato nos trae pensativos) solo quiero decir lo suguiente:
- El modelo debe ser moderno y economico, lo que quiere decir que seran muy probablemente de segunda mano.
- Nada de tecnologias demasiado antiguas ni de modelos refaccionados viejos. Estoy haciendo clara citacion de los SABRA.
- Mucho menos pensar que por hacer doctrina (esto se usa mucho como escusa) y x ahorrar al mismo tiempo, justificar la adquisición del Leo 1 (con su "majestuoso" 105mm). Ojala esta abominable propuesta nunca vuelva a ser nombrada siquiera.
- Por favor, con los pies en la tierra. Pensar en modelos de última generación y/o modelos modificados de los cuales solo se conoce el proyecto es solo una perdida de tiempo. Estoy haciendo clara alusion al Merkava IV, Abrams "sin turbina", K2 y al Leo 2-A6/7. Ojo, me refiero tambien a los sistemas "hard kill" de defensa que no los tienen integrados ni siquiera los paises que los estan diseñando y produciendo.
- Ojo que la movilidad en nuestras condiciones geograficas y de falta de infraestructura es clave. Por eso el peso es un factor importantisimo. Modelos de más de 55 tons son ilogicos aqui. Y no se justifica ésto con decir que nuestros MTB's tendran solo que operar en el escenario "pensinsula de la Guajira", eso seria muy "short minded". Lastima por nuestra actual posición frente a los modelos Rusos, pero desde este punto de vista el T90 e incluso el T80 (lo se...se me vendra una andanada de tomates x esto
) serian ideales.
- Nada, solamente que ojala todo se enmarque con una buena optica integral: Geopolitica+compatibilidad operativa+desarrollo tecnologico nacional+transferencia de tecnologia+conmonacionalidades. Y aqui mi ultimo apunte sobre las conmonacionalidades. En este sentido el K1-A1 Sur Koreano va perfecto con el K-9/10 de 155mm para llenar dos requerimientos inmediatos de nuestro ejercito.
Hasta pronto y bien x nuestra selección
Sobre la discusion del MBT (que desde hace rato nos trae pensativos) solo quiero decir lo suguiente:
- El modelo debe ser moderno y economico, lo que quiere decir que seran muy probablemente de segunda mano.
- Nada de tecnologias demasiado antiguas ni de modelos refaccionados viejos. Estoy haciendo clara citacion de los SABRA.
- Mucho menos pensar que por hacer doctrina (esto se usa mucho como escusa) y x ahorrar al mismo tiempo, justificar la adquisición del Leo 1 (con su "majestuoso" 105mm). Ojala esta abominable propuesta nunca vuelva a ser nombrada siquiera.
- Por favor, con los pies en la tierra. Pensar en modelos de última generación y/o modelos modificados de los cuales solo se conoce el proyecto es solo una perdida de tiempo. Estoy haciendo clara alusion al Merkava IV, Abrams "sin turbina", K2 y al Leo 2-A6/7. Ojo, me refiero tambien a los sistemas "hard kill" de defensa que no los tienen integrados ni siquiera los paises que los estan diseñando y produciendo.
- Ojo que la movilidad en nuestras condiciones geograficas y de falta de infraestructura es clave. Por eso el peso es un factor importantisimo. Modelos de más de 55 tons son ilogicos aqui. Y no se justifica ésto con decir que nuestros MTB's tendran solo que operar en el escenario "pensinsula de la Guajira", eso seria muy "short minded". Lastima por nuestra actual posición frente a los modelos Rusos, pero desde este punto de vista el T90 e incluso el T80 (lo se...se me vendra una andanada de tomates x esto
- Nada, solamente que ojala todo se enmarque con una buena optica integral: Geopolitica+compatibilidad operativa+desarrollo tecnologico nacional+transferencia de tecnologia+conmonacionalidades. Y aqui mi ultimo apunte sobre las conmonacionalidades. En este sentido el K1-A1 Sur Koreano va perfecto con el K-9/10 de 155mm para llenar dos requerimientos inmediatos de nuestro ejercito.
Hasta pronto y bien x nuestra selección
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Fuerzas Armadas de Colombia
pab escribió:Sobre la discusion del MBT (que desde hace rato nos trae pensativos) solo quiero decir lo suguiente:
- El modelo debe ser moderno y economico, lo que quiere decir que seran muy probablemente de segunda mano.
- Nada de tecnologias demasiado antiguas ni de modelos refaccionados viejos. Estoy haciendo clara citacion de los SABRA.
- Mucho menos pensar que por hacer doctrina (esto se usa mucho como escusa) y x ahorrar al mismo tiempo, justificar la adquisición del Leo 1 (con su "majestuoso" 105mm). Ojala esta abominable propuesta nunca vuelva a ser nombrada siquiera.
- Por favor, con los pies en la tierra. Pensar en modelos de última generación y/o modelos modificados de los cuales solo se conoce el proyecto es solo una perdida de tiempo. Estoy haciendo clara alusion al Merkava IV, Abrams "sin turbina", K2 y al Leo 2-A6/7. Ojo, me refiero tambien a los sistemas "hard kill" de defensa que no los tienen integrados ni siquiera los paises que los estan diseñando y produciendo.
- Ojo que la movilidad en nuestras condiciones geograficas y de falta de infraestructura es clave. Por eso el peso es un factor importantisimo. Modelos de más de 55 tons son ilogicos aqui. Y no se justifica ésto con decir que nuestros MTB's tendran solo que operar en el escenario "pensinsula de la Guajira", eso seria muy "short minded". Lastima por nuestra actual posición frente a los modelos Rusos, pero desde este punto de vista el T90 e incluso el T80 (lo se...se me vendra una andanada de tomates x esto ) serian ideales.
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+1
Buen post
Saludos

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- Andrés Eduardo González
- General

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Cambiando de tercio, sobre los MBT, las consideraciones de Pab me parecen acertadas, menos una que me parece totalmente arrancada de los cabellos e ilógica; no es contra Pab, puesto que es uno de los supuestos requirimientos de los evaluadores de los MBT para el EJC: el peso. Siempre se ha dicho que el MBT no puede pesar más de 60 ó 55 Tn, sacando como excusa que la infraestructura vial colombiana no los podría soportar, algo más falso. Yo, en persona, que he visto con estos ojos que los gusanos se han de tragar, como han pasado cargas que superan ampliamente las 60 Tn por nuestras carreteras y puentes sin ningún problema. Ya varios me dirán que son "cargas especiales", ¿pero acaso el transporte de MBT no son cargas especiales?, ahora es que los agarren para pasearlos por todo el país, cosa que no creo, pero indudablemente, nuestra infraestructura sí puede soportar más de 60 Tn, así que eso no es justificación para no adquirir un buen MBT y amiguitos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
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Estimado Andres, pues quizas por algunos puentes se pueda pero por otros no, lo que si es cierto es que desde hace mucho he escuchado que el peso es un factor a considerar a la hora de escoger un MBT para el EJC.
Lo mismo pasa de este lado del Arauca.
Saludos
Lo mismo pasa de este lado del Arauca.
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- Teniente Coronel

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- Registrado: 22 May 2010, 03:03
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Fuerzas Armadas de Colombia
son buenas noticias para el arma de artilleria de nuestro pais, que inicio su modernizacion con la adquisicion del santabarbara de 155 mm, el nexter de 105 mm, ojala se de la adquisicion de este equipo, pero que sea evaluada las opciones de los fabricantes europeos o norteamericanos, aunque hay muchas opciones en el mercado internacional, ademas de la adquisicion de un MLRS, para complementar esta arma
Si vis pacem para bellum
- cesauro1
- Capitán

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- Registrado: 01 Feb 2010, 20:07

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y que por favor hagan pruebas de rondas saturadas con fuego real con para comprobar que tanto soporta el cañón antes de "florearse", no vaya a ser que se fracturen, fisuren o florien después de comprados... y que nos salgan con que hay que bajar el numero de rondas por fatiga de material.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
-
pab
- Soldado Primero

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- Registrado: 12 Feb 2012, 15:48
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Estimado cesauro1
Pero este parametro no viene en los terminos de referencia del concurso?. A mi me parece que es logico que quede certificado para poder definir el ganador y para poder establecer las condiciones de las garantias o eventuales cancelaciones/devoluciones si no se cumplen los requisitos. Sera que alguien me puede sacar de la duda?.
Mil Gracias
y que por favor hagan pruebas de rondas saturadas con fuego real con para comprobar que tanto soporta el cañón antes de "florearse", no vaya a ser que se fracturen, fisuren o florien después de comprados... y que nos salgan con que hay que bajar el numero de rondas por fatiga de material.
Pero este parametro no viene en los terminos de referencia del concurso?. A mi me parece que es logico que quede certificado para poder definir el ganador y para poder establecer las condiciones de las garantias o eventuales cancelaciones/devoluciones si no se cumplen los requisitos. Sera que alguien me puede sacar de la duda?.
Mil Gracias
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