Primero que todo un cordial saludo a todos, ya que no aparesco con mucha frecuencia x estos lares.
Sobre la discusion del MBT (que desde hace rato nos trae pensativos) solo quiero decir lo suguiente:
- El modelo debe ser moderno y economico, lo que quiere decir que seran muy probablemente de segunda mano.
- Nada de tecnologias demasiado antiguas ni de modelos refaccionados viejos. Estoy haciendo clara citacion de los SABRA.
-
Mucho menos pensar que por hacer doctrina (
esto se usa mucho como escusa) y x ahorrar al mismo tiempo, justificar la adquisición del Leo 1 (con su "majestuoso" 105mm). Ojala esta abominable propuesta nunca vuelva a ser nombrada siquiera.
- Por favor, con los pies en la tierra. Pensar en modelos de última generación y/o modelos modificados de los cuales solo se conoce el proyecto es solo una perdida de tiempo. Estoy haciendo clara alusion al Merkava IV, Abrams "sin turbina", K2 y al Leo 2-A6/7. Ojo, me refiero tambien a los sistemas "hard kill" de defensa que no los tienen integrados ni siquiera los paises que los estan diseñando y produciendo.
- Ojo que la
movilidad en nuestras
condiciones geograficas y de
falta de infraestructura es clave. Por eso el
peso es un factor importantisimo. Modelos de más de 55 tons son ilogicos aqui. Y no se justifica ésto con decir que nuestros MTB's tendran solo que operar en el escenario "pensinsula de la Guajira", eso seria muy "short minded". Lastima por nuestra actual posición frente a los modelos Rusos, pero desde este punto de vista el T90 e incluso el T80 (lo se...se me vendra una andanada de tomates x esto

) serian ideales.
- Nada, solamente que ojala todo se enmarque con una buena optica integral: Geopolitica+compatibilidad operativa+desarrollo tecnologico nacional+transferencia de tecnologia+conmonacionalidades. Y aqui mi ultimo apunte sobre las conmonacionalidades. En este sentido el K1-A1 Sur Koreano va perfecto con el K-9/10 de 155mm para llenar dos requerimientos inmediatos de nuestro ejercito.
Hasta pronto y bien x nuestra selección