Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Juan David escribió:
SAETA2003 escribió:
Juan David escribió:Una flota de transporte tan grande no se si sea viable, puede que los KC-390 lleguen a reemplazar a los C-130, sin embargo pienso que no los reemplazarán a todos....La FAC se quedará con unos 2 o 3 hércules para no renunciar a las prestaciones de estos mismos, pues pueden aterrizar en pistas sin pavimentar, etc.

Saludos.


O tal vez los Kc-390 sean complementados con un avion mas pequeño como el C-235 una flota de 12 KC-390 y 6 C-235 seria ideal.


Puede ser Saeta..... pero entonces diríamos que los C295 irían a la armada como dice Anderson! (tampoco creo que los transfieran todos a la ARC).

Saludos.


:cool: :cool: Sigamos especulando: Si la FAC piensa hacer eso de transferir aviones a la ARC, tengan por seguro que no serán los C-295, los transferidos serán los CN-235.

Está es mi lista para después del 2015 ó 2016 (incluso la veo así para 2019) para el Ala de Transporte de la FAC:

2 ó 3 C-130H (Modernizados)
1 Boeing 727
1 KC-707
1 KC-767
12 KC-390
4 C-295

5 ó 4 C-130B... :?: :?:
3 CN-235... :?: :?: ¿Transferidos a la ARC?...


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió:
Juan David escribió:
SAETA2003 escribió:
Juan David escribió:Una flota de transporte tan grande no se si sea viable, puede que los KC-390 lleguen a reemplazar a los C-130, sin embargo pienso que no los reemplazarán a todos....La FAC se quedará con unos 2 o 3 hércules para no renunciar a las prestaciones de estos mismos, pues pueden aterrizar en pistas sin pavimentar, etc.

Saludos.


O tal vez los Kc-390 sean complementados con un avion mas pequeño como el C-235 una flota de 12 KC-390 y 6 C-235 seria ideal.


Puede ser Saeta..... pero entonces diríamos que los C295 irían a la armada como dice Anderson! (tampoco creo que los transfieran todos a la ARC).

Saludos.


:cool: :cool: Sigamos especulando: Si la FAC piensa hacer eso de transferir aviones a la ARC, tengan por seguro que no serán los C-295, los transferidos serán los CN-235.

Está es mi lista para después del 2015 ó 2016 (incluso la veo así para 2019) para el Ala de Transporte de la FAC:

2 ó 3 C-130H (Modernizados)
1 Boeing 727
1 KC-707
1 KC-767
12 KC-390
4 C-295

5 ó 4 C-130B... :?: :?:
3 CN-235... :?: :?: ¿Transferidos a la ARC?...


para comensar yo tambien pienso que el KC-390 tambien tendra capacidad de operar desde piestas no preparadas por lo cual podra reemplazar a los C-130 sin ploblemas.

para continuar mi lista de capacidad de transporte medio-pesado de la FAC para el 2015-2020 seria algo asi:

12 KC-390 (por razones economicas se podrian reducir el numero tal vez a 10)
01 KC-767
04 C-295
06 C-235

dejando una flota mas o menos omogenea que cubre sin duda las necesidades de colombia en forma eficiente.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Juan David escribió:Puede ser Saeta..... pero entonces diríamos que los C295 irían a la armada como dice Anderson!


Ehhhm, perdón amigo. Yo no hablé de los C-295 sino de los CN-235. Ves? Así es como empiezan los chismes. :mrgreen:

La armada ya tiene 3 en versión MP (ARC 801, 802, 803), claramente insuficientes para la cantidad de océanos (Atlántico y Pacífico) que tiene Colombia para vigilar. La Fuerza Aérea tiene otros tres en versión trasporte (FAC 1260, 1261, 1262), pero como dije, serían más útiles en manos de la Armada, para que quede con seis unidades, tres para cada océano. A ver si algún día se les despierta el sentido común a los del MinDefensa.

:roll:

Los C-295 son un cuento aparte, hay cuatro en servicio con la FAC (1280, 1281, 1282, 1283) en tareas de trasporte. En la página 466 hay un excelente post con fotos de los mismos, échale un vistazo:

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... -6975.html


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Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Recuerden que los Kc390 pueden ser entregados en mas de 10 años, no todo es de golpe... en 2015 no se van a tener 12 aviones de un día para otro... ademas la cola por Kc390 cada vez se hace mas larga...


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DANIEL VEGA
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Mensaje por DANIEL VEGA »

Andrés Eduardo González escribió:
Anderson escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues yo sí creo que vamos a ver a todos esos en servicio con la FAC (incluyendo el B-727 que me faltó). Los C-130 (B y H) van a ser modernizados en Colombia por la CIAC y CAMAN, y no creo que sea para sacarlos del servicio en 4 ó 5 años. Zeus todavía aguanta, ése no se irá así no más, le calculo vida, como mínimo, hasta el 2019...


No Andrés Eduardo, esos son deseos tuyos, que no se corresponden con la realidad. Los KC-390 vendrán EXCLUSIVAMENTE a remplazar a los hércules, no a trabajar junto a ellos, y la modernización de los mismos, que yo le llamaría más bien alargue de vida, será para que tengan el aguante suficiente hasta la llegada de los KC-390.

Ah, y lo de Zeus hasta el 2019... Imposible! ese será el primero con las patitas afuera cuando llegue nuestro primer KC-390, si es que aguanta hasta entonces. Y si el cronograma de construcción se retrasa (esperemos que no, pero es muy probable), habrá que remplazarlo con otro KC-767 de segunda mano, o simplemente retirarlo y aguantar por un tiempo con un sólo tanquero hasta que lleguen los Embraer.


:cool: :cool: Pues el tiempo será el encargado de decirnos o mostrarnos si son deseos míos o no...

Estoy de acuerdo contigo... yo tambien creo que esta fuerza puede seguir asi como la has planteado... los que esten por salir, se les haran los arreglos y adáptaciones necesarios para seguir adelante. :cool: :cool:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es Juan David, mi afirmación va en el sentido de que por ejemplo: se había dicho que cuando comenzaran a llegar los Kfir "nuevos", los Mirage M-5 iban a ser dados de baja, pero resulta que al sol de hoy todavía hay como 5, 6 ó 7 volando...

Lo mismo pasó con los A-29B Supertucano. Supuestamente iban a reemplazar a los A-37 Dragonfly y a los OV-10 Bronco, pero estos últimos aún siguen volando...

Es decir, no es raro en la FAC que aún mantenga operativos aviones que hace rato ya debieron salir de servicio. Por eso no descarto a nadie en la lista de aviones del Ala de Transporte....

Y como dice Angreifer, los KC-390 no serán entregados de un golpe, eso llevará su tiempo; aunque no creo que sean 10 años o más, tal vez sean 4 ó 5 años. Ahora bien, él dice que la lista de espera será bien larga, pero falta ver que tanta prioridad le dará EMBRAER a los socios principales del proyecto y que participan en su fabricación: Brasil, Chile, Colombia y Portugal (hasta ahora no se sabe de ningún otro país que se haya "pegado" en el grupo de constructores)...
Última edición por Andrés Eduardo González el 13 Sep 2010, 01:00, editado 1 vez en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Angreifer escribió:Recuerden que los Kc390 pueden ser entregados en mas de 10 años, no todo es de golpe... en 2015 no se van a tener 12 aviones de un día para otro... ademas la cola por Kc390 cada vez se hace mas larga...


Así es Angreifer, 2015 es una fecha muy optimista, pero como podrás darte cuenta, los realistas acá somos minoría.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:
Angreifer escribió:Recuerden que los Kc390 pueden ser entregados en mas de 10 años, no todo es de golpe... en 2015 no se van a tener 12 aviones de un día para otro... ademas la cola por Kc390 cada vez se hace mas larga...


Así es Angreifer, 2015 es una fecha muy optimista, pero como podrás darte cuenta, los realistas acá somos minoría.


:cool: :cool: ¿Y alguien acá ha dicho que todos serán para el 2015?... Yo no he leído a nadie que diga eso...


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Mensaje por Angreifer »

Es que solo es ver el plan de desarrollo

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:
Anderson escribió:
Angreifer escribió:Recuerden que los Kc390 pueden ser entregados en mas de 10 años, no todo es de golpe... en 2015 no se van a tener 12 aviones de un día para otro... ademas la cola por Kc390 cada vez se hace mas larga...


Así es Angreifer, 2015 es una fecha muy optimista, pero como podrás darte cuenta, los realistas acá somos minoría.


:cool: :cool: ¿Y alguien acá ha dicho que todos serán para el 2015?... Yo no he leído a nadie que diga eso...


No Andrés Eduardo, yo me refiero al primero. Que el 2015/2016 es una fecha muy optimista para que salga el primero.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues si todo sale como lo indica el cronograma de EMBRAER, en el 2014 ya habrán 2 prototipos, ojalá volando.

Eso me lleva a pensar que para el 2012, o más tardar para el 2013, ya tiene que estar construida en Colombia la Planta que se encargará de fabricar la cabina del KC-390. O por lo menos que la CIAC tenga la idea de qué es lo que tiene que hacer....

Porque a mí sí se me caería la cara de la vergüenza de que si se presentan retrasos en el proyecto sea por nuestra culpa... :oops:


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Mensaje por DRAGONCAN »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues si todo sale como lo indica el cronograma de EMBRAER, en el 2014 ya habrán 2 prototipos, ojalá volando.

Eso me lleva a pensar que para el 2012, o más tardar para el 2013, ya tiene que estar construida en Colombia la Planta que se encargará de fabricar la cabina del KC-390. O por lo menos que la CIAC tenga la idea de qué es lo que tiene que hacer....

Porque a mí sí se me caería la cara de la vergüenza de que si se presentan retrasos en el proyecto sea por nuestra culpa... :oops:


Lo que sucede es que para fabricar al cabina de dos prototipos no se necesita tener toda una planta montada para decenas de aeronaves.

Me imagino que la construcción al inicio será lenta y se aumentará año tras año. Es decir mas o menos en el 2016 será necesario tener la planta de montaje terminada.

Boeing cunado inició el montaje de los 747, aún no tenia la planta terminada a pesar de estar ya ensamblando aeronaves en la línea definitiva.

He visto vídeos de los obreros montando los 747 con temperaturas bajo cero a cielo abierto.

En alguno de loso enlaces que han traído está establecido que el KC-390 operará en pistas no preparadas, pero no establece si en las mismas condiciones que el C-130


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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Hace un tiempo colgué una noticia sobre el desarrollo de unas botas anti minas en nuestro país para nuestros soldados. Pues ya fueron probadas en combate con resultado satisfactorio. Ojalá el gobierno le prestara más atención a este tipo de proyectos y dotara a todos con ellas.

Aquí la nota:

http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eccion=185


Un saludo.


Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Que buena noticia, ojala su uso se extienda mucho mas, porque aun es muy pobre su distribución...


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

DRAGONCAN escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues si todo sale como lo indica el cronograma de EMBRAER, en el 2014 ya habrán 2 prototipos, ojalá volando.

Eso me lleva a pensar que para el 2012, o más tardar para el 2013, ya tiene que estar construida en Colombia la Planta que se encargará de fabricar la cabina del KC-390. O por lo menos que la CIAC tenga la idea de qué es lo que tiene que hacer....

Porque a mí sí se me caería la cara de la vergüenza de que si se presentan retrasos en el proyecto sea por nuestra culpa... :oops:


Lo que sucede es que para fabricar al cabina de dos prototipos no se necesita tener toda una planta montada para decenas de aeronaves.

Me imagino que la construcción al inicio será lenta y se aumentará año tras año. Es decir mas o menos en el 2016 será necesario tener la planta de montaje terminada.

Boeing cunado inició el montaje de los 747, aún no tenia la planta terminada a pesar de estar ya ensamblando aeronaves en la línea definitiva.

He visto vídeos de los obreros montando los 747 con temperaturas bajo cero a cielo abierto.

En alguno de loso enlaces que han traído está establecido que el KC-390 operará en pistas no preparadas, pero no establece si en las mismas condiciones que el C-130


tal vez algunos C-130 sirvan junto a los primeros KC-390 pero de verdad veo muy poco provable que algun C-130 siga en servicio despues de la llegada de la totalidad de los nuevos aviones de carga, espero que no sea asi pero me atreveria a decir que las entregas de los KC-390 se retrasaran hasta mas alla del 2020 y ya en esa fecha los C-130 estaran al borde de su vida util, lo que si se podria hacer es agarrar a los dos mejores hercules que se tengan y transformarlos en AC-130 para reemplazar a los "fantasmas".


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