Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Ahí se las dejo...

Saludos

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Estados Unidos de America

Mensaje por JRAP2020 »

TavoD89 escribió: 05 Ene 2026, 23:38 :D: Bueno entonces tenemos unos cómplices de la libertad pues, queda claro.

Una pregunta, que está pasando en Venezuela, ¿todo normal o hay manifestaciones?, detenciones?, que ha pasado desde que se llevaron a Maduro?.
Para nada a esa gente lo que le importó es su pellejo y su propio futuro y por eso venden hasta a sus madres.
Yo lo poco que he visto es que la vida continuó y la gente esta en lo suyo, me imagino que tampoco pueden ponerse de expontaneos a celebrar sino quieren les caigan unos colectivos o el SEBIN, que nos cuenten los que estan en Venezuela.
Esta mañana hable con mi prima y me dijo que habia colas en los supermercados.

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JRAP2020 »

Seaman escribió: 05 Ene 2026, 23:41 Ahí se las dejo...

Saludos
Ese es el que tenia casi una decada desplegado en Fuerte Tiuna para cobertura de baja cota

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 05 Ene 2026, 23:34
KL Albrecht Achilles escribió: 05 Ene 2026, 23:32 Y de todos ellos la unica que merece el nombre de "base" es Fuerte Tiuna, La Carlota carece de muchas de las caracteristicas logisticas y de espacio que debe tener una base en toda regla.
Pues lo dicho, mi estimado KL... no se enteran estos compas. :thumbs:
Por mi no hables que yo si las conozco personalmente no como muchos acá que de la laptop y su cuarto no pasan ... es mas, si fuera por descripciones aferradas a lo técnico con respecto al tamaño y funciones de una base, la mayoría de las bases que son denominadas asi por las FFAA de Colombia y Venezuela no califican, asi que no hablemos pendejadas que nuestros países no son potencias militares para estar sacando argumentos de este tipo, para desvirtuar el daño que les infringió EEUU a las FANB... quizas para muchos que no entienden el tipo de operación que se ejecuto, EEUU debió destruir todas las bases y todas las brigadas blindadas a lo largo del territorio venezolano en el ataque, pero destruyo lo que debía destruir y en el área donde tenia que hacerlo... el resto fue cobardía, desidia de equipos mal mantenidos o fuera de servicio y algo de sensatez de algunos mandos para no mandar a morir a sus subalternos frente a lo que sabia les estaban revolotendo encima de sus cabezas.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

KL Albrecht Achilles escribió: 05 Ene 2026, 23:32
Silver_Dragon escribió: 05 Ene 2026, 23:14
Anderson escribió: 05 Ene 2026, 23:04 ¿Que bases bombardearon que yo no me enteré? Y no me hables de Higuerote que eso escasamente es una pista abandonada... :asombro: :confuso1:
* Base Aerea Generalisimo Francisco Miranda
* Fuerte Turia
* Aeropuerto / Base Aerea de la Carlota
* Puerto de la Guaria
* Cuartel 4L
* Creo que la escuela naval

Y alguno mas que se me queda
Permiteme corregirte la plana:

* Base Aerea Generalisimo Francisco Miranda (La Carlota)
* Fuerte Tiuna
* Cuartel 4F
* Escuela Naval

En todos ellos los ataques se centraron en las unidades AA alli apostadas, pero no se llevó a cabo un ataque como tal contra todas las instalaciones o la pista en el caso de La Carlota.
Por lo que he leido no atacaron el Cuartel de la Montaña 4F (es un museo y mausoleo del galactico) sino a un comando de la milicia que se encuentra al lado.
En la EN igual se centraron en los sistemas Buk que alli se encontraban.
Y de todos ellos la unica que merece el nombre de "base" es Fuerte Tiuna, La Carlota carece de muchas de las caracteristicas logisticas y de espacio que debe tener una base en toda regla.

Saludos :cool2:
Y el puerto de la Guaira también, me preguntó que había allí!?
Última edición por Severino16 el 05 Ene 2026, 23:51, editado 1 vez en total.

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

JRAP2020 escribió: 05 Ene 2026, 23:43 Para nada a esa gente lo que le importó es su pellejo y su propio futuro y por eso venden hasta a sus madres.
Yo lo poco que he visto es que la vida continuó y la gente esta en lo suyo, me imagino que tampoco pueden ponerse de expontaneos a celebrar sino quieren les caigan unos colectivos o el SEBIN, que nos cuenten los que estan en Venezuela.
Es preocupante, yo es que no veo a esos necios de la dictadura entregando el poder.

En EEUU algunas voces llaman a Trump a no perder el tiempo y a cortar las otras cabezas del régimen sin demora.

Gott mit uns.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 05 Ene 2026, 23:49
Anderson escribió: 05 Ene 2026, 23:34
KL Albrecht Achilles escribió: 05 Ene 2026, 23:32 Y de todos ellos la unica que merece el nombre de "base" es Fuerte Tiuna, La Carlota carece de muchas de las caracteristicas logisticas y de espacio que debe tener una base en toda regla.
Pues lo dicho, mi estimado KL... no se enteran estos compas. :thumbs:
Por mi no hables que yo si las conozco personalmente no como muchos acá que de la laptop y su cuarto no pasan ... es mas, si fuera por descripciones aferradas a lo técnico con respecto al tamaño y funciones de una base, la mayoría de las bases que son denominadas asi por las FFAA de Colombia y Venezuela no califican, asi que no hablemos pendejadas que nuestros países no son potencias militares para estar sacando argumentos de este tipo, para desvirtuar el daño que les infringió EEUU a las FANB... quizas para muchos que no entienden el tipo de operación que se ejecuto, EEUU debió destruir todas las bases y todas las brigadas blindadas a lo largo del territorio venezolano en el ataque, pero destruyo lo que debía destruir y en el área donde tenia que hacerlo... el resto fue cobardía, desidia de equipos mal mantenidos o fuera de servicio y algo de sensatez de algunos mandos para no mandar a morir a sus subalternos frente a lo que sabia les estaban revolotendo encima de sus cabezas.
¿Que daño les infringió EEUU a las FANB, Alex? Llevo varios post preguntando y todos reculan. En las RRSS y en los medios de comunicación no se ve nada de mayor proporción o interés como para poder llamar a eso un "argumento". Y ojalá con fotos o videos por favor...

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

En Higerote, había un BUK M2E, y "volo"

Varios impactos en Fuerte Tiana

El centro de comunicaciones del Volcán

BUK en la Carlota

Observatorio Cagigal (el clamado del 4F)

Base naval Generalisimo Simon Bolivar (Se dice que la unidad antiaerea)

Buque ardiendo y otro impacto en La Guaria

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JRAP2020 »

TavoD89 escribió: 05 Ene 2026, 23:50
JRAP2020 escribió: 05 Ene 2026, 23:43 Para nada a esa gente lo que le importó es su pellejo y su propio futuro y por eso venden hasta a sus madres.
Es preocupante, yo es que no veo a esos necios de la dictadura entregando el poder.

En EEUU algunas voces llaman a Trump a no perder el tiempo y a cortar las otras cabezas del régimen sin demora.
Mira si los hermanitos Rodriguez le cumplen lo que venian negociando desde Abril del 2025 que seguramente es cortar el flujo de petroleo a China y Cuba, permitir elingreso de las petroleras americanas a Venezuela, y terminar la influencia irani en el pais sinceramente dudo que a Trumpleimporte un carajo si los Rodrguez se quedan con el poder

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

mmm Yo no veo ganas de una transición, miren los videos que están saliendo de lo que está pasando en Venezuela.

https://www.youtube.com/live/jjcX14TO-O ... iKq8Gw6YsQ

Y otra cosa, quien va a desarmar todos esos vándalos, quien asegura que todas esas armas no terminen en el mercado negro?, o que vengan a parar a Colombia?. :confuso1:

Gott mit uns.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JRAP2020 »

TavoD89 escribió: 05 Ene 2026, 23:58 mmm Yo no veo ganas de una transición, miren los videos que están saliendo de lo que está pasando en Venezuela.

Y otra cosa, quien va a desarmar todos esos vándalos, quien asegura que todas esas armas no terminen en el mercado negro?, o que vengan a parar a Colombia?. :confuso1:
Por que crees que Trump y Marco Rubio le dieron el zarpazo a Maria Corina?

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

JRAP2020 escribió: 05 Ene 2026, 23:40 No, lo que no entienden ustedes es que Maduro estaba rodeado y protegido por cubanos era porque justamente no confiaba en sus propios militares, porque estos militares fueran buenos???
No, sino porque él bien sabia que lo podian vender y eso fue justamente o que hicieron, lo vendieron.
Los cubanos están en Venezuela incluso antes de que Maduro fuera presidente, así que no es que Maduro impuso una escolta de cubanos por desconfianza ... que no se te olvide que en las brigadas blindadas como la de Nagua Nagua en Valencia ondeaba la bandera cubana desde cuando Maduro apenas era canciller.

Entonces los cubanos no estaban solo cuidándole el trasero a Maduro, sino infiltrados desde hace mucho tiempo con el beneplácito de Mortadelo en todo el estamento militar venezolano, algo que refuerza la idea que negociación del regimen como tal no hubo porque es mucho ruido como para que los cubanos no se enteren y lo que si hubo fue una traición puntual de algún o algunos chivos duros dentro de las FANB, que tenian información muy privilegiada sobre el estado de los sistemas, ubicaciones, ordenes, comunicaciones ...etc.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Severino16 escribió: 05 Ene 2026, 23:50
KL Albrecht Achilles escribió: 05 Ene 2026, 23:32
Silver_Dragon escribió: 05 Ene 2026, 23:14
Anderson escribió: 05 Ene 2026, 23:04 ¿Que bases bombardearon que yo no me enteré? Y no me hables de Higuerote que eso escasamente es una pista abandonada... :asombro: :confuso1:
* Base Aerea Generalisimo Francisco Miranda
* Fuerte Turia
* Aeropuerto / Base Aerea de la Carlota
* Puerto de la Guaria
* Cuartel 4L
* Creo que la escuela naval

Y alguno mas que se me queda
Permiteme corregirte la plana:

* Base Aerea Generalisimo Francisco Miranda (La Carlota)
* Fuerte Tiuna
* Cuartel 4F
* Escuela Naval

En todos ellos los ataques se centraron en las unidades AA alli apostadas, pero no se llevó a cabo un ataque como tal contra todas las instalaciones o la pista en el caso de La Carlota.
Por lo que he leido no atacaron el Cuartel de la Montaña 4F (es un museo y mausoleo del galactico) sino a un comando de la milicia que se encuentra al lado.
En la EN igual se centraron en los sistemas Buk que alli se encontraban.
Y de todos ellos la unica que merece el nombre de "base" es Fuerte Tiuna, La Carlota carece de muchas de las caracteristicas logisticas y de espacio que debe tener una base en toda regla.

Saludos :cool2:
Y el puerto de la Guaira también, me preguntó que había allí!?
Comando de guardacostas. Por lo visto atacaron el polvorín donde almacenaban posiblemente IGLAS.

Saludos

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

TavoD89 escribió: 05 Ene 2026, 23:58 mmm Yo no veo ganas de una transición, miren los videos que están saliendo de lo que está pasando en Venezuela.

Pues eso...que tendrás que apoyarte, en las estructuras de poder del actual regimen, ya sea judicial, policial o militar....no puedes empezar a descabezar....a menos que que quieras empantanarte. con una invasión en toda regla, que implicaria el uso de miles y centenares de miles de fuerzas de ocupación, sin un objetivo claro, en un pais inmenso, con una población considerable, y con muchas armas en manos de grupos civiles.
Trump, tendrá sus cosas, pero tonto no es....desmantelar todos los resortes de poder de Un Estado Mediano, es IMPOSIBLE, tendrá que apoyarse, en las estructuras de ese Estado, y sería una locura desmantelarlo

A España, servir hasta Morir
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

JRAP2020 escribió: 06 Ene 2026, 00:00 Por que crees que Trump y Marco Rubio le dieron el zarpazo a Maria Corina?
Yo voy a esperar para sacar mis conclusiones, no lo tengo claro y todas las teorías tienen parte de razón.

Gott mit uns.