Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos Anderson:

De acuerdo con lo de Cacom de papel, buen término. Es que se supone que son Comandos de Combate, no de transporte o ayuda a la comunidad. Pero los aviones de combate siguen siendo los mismos, o incluso menos. A la FAC le toca repartir lo mismos 24 ST, los 6 ó 7 A-37 y los mismos 6 AC-47 en mas bases, los kfir no por las pistas. Es una designación muy ambiciosa para los 3 ó 4 aviones con los que dotarían cada nuevo comando de estos.

Saludo cordial.


tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

Recuerda que ya no son 24 Super Tucano. Ahora toca repartir 23! Si la trasladan a Palmaseca podrían usar los K-fir.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Para mí, la creación de los nuevos CACOM es más por cuestiones logísticas, es decir, tener más bases disponibles para recibir todo tipo de aeronaves sin restricción alguna. Para eso, supongo que se harán obras en ampliación de pistas, plataformas, hangares y talleres.

Eso mismo hace la JASDF de Japón, que tiene varias bases a lo largo del Archipiélago, pero no las tiene llena de cazas o aviones de otro tipo, sólo las tiene ahí para trasladar los aviones que se requieran cuando se requieran sin necesitar de "trastear" todo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Juan David
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Mensaje por Juan David »

tavoohio escribió:Recuerda que ya no son 24 Super Tucano. Ahora toca repartir 23! Si la trasladan a Palmaseca podrían usar los K-fir.


Hasta donde me acuerdo son 24 ST los que tenemos y no 23!

Inicialmente compramos 25 y se cayó 1 el año pasado en el Cauca....

Saludos.


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tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

Estas en lo cierto! Gracias por la aclaración.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió:Para mí, la creación de los nuevos CACOM es más por cuestiones logísticas, es decir, tener más bases disponibles para recibir todo tipo de aeronaves sin restricción alguna. Para eso, supongo que se harán obras en ampliación de pistas, plataformas, hangares y talleres.

Eso mismo hace la JASDF de Japón, que tiene varias bases a lo largo del Archipiélago, pero no las tiene llena de cazas o aviones de otro tipo, sólo las tiene ahí para trasladar los aviones que se requieran cuando se requieran sin necesitar de "trastear" todo...


Un saludo Andrés,

Pues eso era lo que había, la Escuela de Aviación la utilizaban cuando había acciones en el sur, creo que mantenían un Fantasma allá y algunos helos. Por eso digo que la denominación de Comando Aéreo de Combate es demasiado pomposa y ambiciosa para una basesita de contingencia. La denominación de CAC tradicionalmente (en Colombia) ha definido una base con una dotación importante, específica y especializada (supersónicos en el 1 Ataque, Coin en el 2, helos en el 5, etc.)

Mandar para la escuela 4 Super Tucanos, un Caravan y un Arpía no la constituye un CACOM. Me suena a épocas pasadas.

Saludos desilusionados.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Amigo en primer lugar Palmaseca tampoco aguanta la operacion de los Kfir, la pista tiene aprox 9800 pies, no es longitud practica para ellos,


A que te refieres con longitud "práctica"?? es que yo los he visto aterrizar y despegar del Alfonso Bonilla Aragón!

Otra cosa, cuando se habla de trasladar la base Marco Fidel Suárez, se habla de otra pista y expansión del aeropuerto... eso lo dijeron cuando "tímidamente" el director de la aerocivil trató el tema... por ahí debe estar la nota...eso salió en un periódico.

Saludos.


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tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

Bueno, esta noticia me hizo pensar que esa era la idea.

http://www.elpais.com.co/elpais/90-minu ... unda-pista


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Garagon
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Mensaje por Garagon »

Hola estimado,

Andrés Eduardo González escribió:Para eso se compraron, el problema es que todavía no llegan, bueno, ya llegaron unos Raven, pero creo que serán para unidades de Fuerzas Especiales o Comando. Y esperar si camina el Iris, porque parece que ha sufrido un "tropezón" muy serio, ojalá se levante...


¿y qué pasó? ¿podrías comentar mas a fondo?

Muchas gracias y cordial saludo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Según he entendido del amigo QAP, parece que Indumil no le ha pasado la financiación necesaria al proyecto del Iris, así que parece que está "varado" por cuestiones de $$$$. También parece que al Iris no le fue bien en una de las pruebas. Sin embargo, para eso son la pruebas, para ver en qué se está mal, arreglarlo y mejorarlo. Ojalá lo hayan hecho así...


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camiluri
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Mensaje por camiluri »

Una pista de 9.800 pies (cerca de 3.000 mts.) es más que suficiente para que operen los Kfir en forma segura. De hecho con cierta frecuencia los Kfir operan en esa pista, como cuando efectuaron el simulacro de vuelo hacia los EU para la operación Red Flag, ocasión en la que volaron una gran distancia y luego aterrizaron en la pista de Palmaseca.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

tavoohio escribió:Bueno, esta noticia me hizo pensar que esa era la idea.

http://www.elpais.com.co/elpais/90-minu ... unda-pista


A esa nota me refería estimado Tavoohio!

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Para mí, la creación de los nuevos CACOM es más por cuestiones logísticas, es decir, tener más bases disponibles para recibir todo tipo de aeronaves sin restricción alguna. Para eso, supongo que se harán obras en ampliación de pistas, plataformas, hangares y talleres.

Eso mismo hace la JASDF de Japón, que tiene varias bases a lo largo del Archipiélago, pero no las tiene llena de cazas o aviones de otro tipo, sólo las tiene ahí para trasladar los aviones que se requieran cuando se requieran sin necesitar de "trastear" todo...


Un saludo Andrés,

Pues eso era lo que había, la Escuela de Aviación la utilizaban cuando había acciones en el sur, creo que mantenían un Fantasma allá y algunos helos. Por eso digo que la denominación de Comando Aéreo de Combate es demasiado pomposa y ambiciosa para una basesita de contingencia. La denominación de CAC tradicionalmente (en Colombia) ha definido una base con una dotación importante, específica y especializada (supersónicos en el 1 Ataque, Coin en el 2, helos en el 5, etc.)

Mandar para la escuela 4 Super Tucanos, un Caravan y un Arpía no la constituye un CACOM. Me suena a épocas pasadas.

Saludos desilusionados.


Pues evidentemente tendrán que ampliarla y dotarla, porque no creo que la vayan a dejar así.... Un CACOM, sin importar dónde esté, debe tener la capacidad de recivir todo tipo de aeronaves...


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:Para mí, la creación de los nuevos CACOM es más por cuestiones logísticas, es decir, tener más bases disponibles para recibir todo tipo de aeronaves sin restricción alguna. Para eso, supongo que se harán obras en ampliación de pistas, plataformas, hangares y talleres.

No me digas! :pena: o sea lo que son en la práctica es simples Grupos Aéreos, sólo que con un nombre más pomposo, ¿Verdad? :thumbs:

Eso mismo hace la JASDF de Japón, que tiene varias bases a lo largo del Archipiélago, pero no las tiene llena de cazas o aviones de otro tipo, sólo las tiene ahí para trasladar los aviones que se requieran cuando se requieran sin necesitar de "trastear" todo...

Pero ninguna de esas bases tiene nombre de Air Defense Command, ¿verdad que no?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no sé, estimado Yoda. Tocará traducir lo que dice su página web a ver si se entiende algo, por lo menos, el ORBAT de la JASDF me da a entender lo que escribí antes:

Imagen

Ahí están las bases habilitadas para recibir cualquier tipo de aeronave en caso de. Aunque la JASDF es una fuerza aérea grande, tampoco tiene el equipo aéreo suficiente para tener a todas dotadas. Es más, un ejemplo: la Base de Miho es propiedad de la JASDF, pero cuando no se usa como base militar, que es la mayor parte del tiempo, se aprovecha como aeropuerto civil. Sin embargo, eso no significa que la Base en caso determinado no pueda recibir cazas como Mitsubishi F-15J, Mitsubishi F-2, Mitsubishi F-4J Phantom, entre otros. Tienen la logística lista para eso.
Última edición por Andrés Eduardo González el 14 Feb 2013, 22:23, editado 1 vez en total.


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