Si compra la flota de Gripen habría que reconocerselo, es clave para la defensa nacional y tal vez el proyecto más estratégico para las ffmm (y el inepto de su predecesor no tuvo las agallas de firmar NADA). Pero primero esperemos que lo compre, hasta la aprobación de la reforma tributaria creo yo que influye directamente en esa decisión y ya hay senadores del CD con ganas de cagarse en la reforma . Aquí no se trata de seguir un mesias, se debe decir lo bueno y lo malo....y hasta hoy es más lo malo, así a los petristas no les guste.Ezehl7 escribió: ↑30 Ago 2025, 22:02Pero por otro lado le subió el salario a los que prestan el servicio militar y de pronto compra los Gripen, eso no quiere decir que sea el mejor en materia de seguridad y defensa, pero raro que el uribismo no hizo eso por lo menos, como dije antes, comprar un simple SAM portátil hermano, elemental, así no se pueden evaluar las políticas de seguridad y defensa por gestos, discursos e intenciones si no por acciones concretas y objetivos cumplidos, y analizar los objetivos también.
Porque si lo contrario mañana les dice alguno, compramos el gripen y ustedes nada, fue la mayor adquisición de defensa de la historia, de darse, pero eso por si solo no basta para evaluar las políticas de seguridad. Creo que se entiende el punto.
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
- Teniente Coronel
- Andrés Eduardo González
- General
johnfredy escribió: ↑31 Ago 2025, 15:05Si compra la flota de Gripen habría que reconocerselo, es clave para la defensa nacional y tal vez el proyecto más estratégico para las ffmm (y el inepto de su predecesor no tuvo las agallas de firmar NADA). Pero primero esperemos que lo compre, hasta la aprobación de la reforma tributaria creo yo que influye directamente en esa decisión y ya hay senadores del CD con ganas de cagarse en la reforma . Aquí no se trata de seguir un mesias, se debe decir lo bueno y lo malo....y hasta hoy es más lo malo, así a los petristas no les guste.Ezehl7 escribió: ↑30 Ago 2025, 22:02Pero por otro lado le subió el salario a los que prestan el servicio militar y de pronto compra los Gripen, eso no quiere decir que sea el mejor en materia de seguridad y defensa, pero raro que el uribismo no hizo eso por lo menos, como dije antes, comprar un simple SAM portátil hermano, elemental, así no se pueden evaluar las políticas de seguridad y defensa por gestos, discursos e intenciones si no por acciones concretas y objetivos cumplidos, y analizar los objetivos también.
Porque si lo contrario mañana les dice alguno, compramos el gripen y ustedes nada, fue la mayor adquisición de defensa de la historia, de darse, pero eso por si solo no basta para evaluar las políticas de seguridad. Creo que se entiende el punto.

Por cierto, petrorpe anda buscando un crédito con Suiza por valor de USD $ 10 000 millones, ¿alguien sabe para qué?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
Supuestamente lo va a usar, nadie garantiza que Petro realice esa compra. Es perfectamente posible que Colombia pierda por un buen tiempo la capacidad de combate supersónico.Andrés Eduardo González escribió: ↑31 Ago 2025, 20:52johnfredy escribió: ↑31 Ago 2025, 15:05Si compra la flota de Gripen habría que reconocerselo, es clave para la defensa nacional y tal vez el proyecto más estratégico para las ffmm (y el inepto de su predecesor no tuvo las agallas de firmar NADA). Pero primero esperemos que lo compre, hasta la aprobación de la reforma tributaria creo yo que influye directamente en esa decisión y ya hay senadores del CD con ganas de cagarse en la reforma . Aquí no se trata de seguir un mesias, se debe decir lo bueno y lo malo....y hasta hoy es más lo malo, así a los petristas no les guste.Ezehl7 escribió: ↑30 Ago 2025, 22:02Pero por otro lado le subió el salario a los que prestan el servicio militar y de pronto compra los Gripen, eso no quiere decir que sea el mejor en materia de seguridad y defensa, pero raro que el uribismo no hizo eso por lo menos, como dije antes, comprar un simple SAM portátil hermano, elemental, así no se pueden evaluar las políticas de seguridad y defensa por gestos, discursos e intenciones si no por acciones concretas y objetivos cumplidos, y analizar los objetivos también.
Porque si lo contrario mañana les dice alguno, compramos el gripen y ustedes nada, fue la mayor adquisición de defensa de la historia, de darse, pero eso por si solo no basta para evaluar las políticas de seguridad. Creo que se entiende el punto.![]()
Pero lo curioso es que petrorpe va a usar lo que dejó listo el "inepto de su predecesor" para pagar los Gripen.