Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
NBQ soldier
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Incluso, los podrían tener "iluminados" e interferidos desde el primer momento. Y creo que no enviaron el swiss knife del sukhoi que son los que aun deberían tener la capacidad Antisuperficie; como para evitar mostrar datos de firma... como si no los tuvieran ya los useños.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Silver_Dragon escribió: 05 Sep 2025, 14:47
Seaman escribió: 03 Sep 2025, 18:43
KL Albrecht Achilles escribió: 03 Sep 2025, 15:08
Seaman escribió: 03 Sep 2025, 04:14Algunos radares del 2008-2010 han quedado fuera de servicio, pero han sido sustituidos por los recibidos en el 2018. Otros tanto se ha tapado con los P-18M de las baterías Pechora. También otros se han sometido a mantenimiento en el centro de servicios logísticos del CODAI en BAEL, como el JYL-1 de Mene Mauroa.
:thumbs:

Saludos :cool2:
Ahora con las baterías SAM ya es más difícil, pues no suelen estar desplegadas como las radares y así hacerle seguimiento por imágenes satelitales. Pero se puede hacer una idea chequeando BAEL donde queda el centro de servicios del CODAI.

Saludos
Los RC-135, los drones (MQ-9 y otros) y los mismos buques, estan en todo la costa, te estan siguendo emisiones y triangulando. Esta gente se los huele de sobra donde pueden estar.

Y sobre los F-16A... no serían nada raro que todos los radares, los estuvieran pintanto en plan ojito que vas ha hacer. Sobre lo de "hostigar".... eso es el cuento de la lechera... :pena:

Sinceramente, creer que acercarse con bombas tontas a un buque....
Creo que es obvio que hablo de actividad OSINT hecha por aficionados como nosotros...

Saludos

Spartan1989
Soldado
Soldado
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

SAETA2003 escribió: 29 Ago 2025, 17:05
Silver_Dragon escribió: 29 Ago 2025, 16:58
SAETA2003 escribió: 29 Ago 2025, 16:52 Si claro, pero eso aplica a ambas partes, en este caso el contingente aéreo embarcado en el Iwo Jima tambien pasara por el mismo proceso de desgaste no pudiendo mantener todas las aeronaves en el aire 24/7, aunque creo que el desgaste de la aviacion venezolana seria mas acelerado por disponibilidad de repuestos.

En todo caso no creo que se llegue a concretar ninguna acción militar directa contra el régimen de maduro.
Olvidamos que el LHA Iwo Jima no está solo, y es en caso de que la cuestión se ponga "caliente" se desplieguen doctrinalmente, otras asistencias CAP de la fuerza aerea, a menos de 30 minutos de distancia... osea que siguen en inferioridad. Por no decir que desde Norkfolk, aparezca tambien hasta un CV...
Correcto, pero me baso en lo desplegado hasta este momento y al día de hoy no se ha hablado de despliegue de cazas de la USAF en el Caribe y esa es una de las razones que me lleva a pensar que no se producira ninguna accion militar directa, pero por supuesto que no se puede descartar.
¿Ahora que van a desplegar F-35 a Puerto Rico sigue pensando igual compañero?

Aun viendo que el "Comandante en jefe" de la patria de Bolivar esta pisando cada peine que le estan montando?

Video de la cuenta X @hortiz32
Última edición por Spartan1989 el 05 Sep 2025, 19:25, editado 1 vez en total.

Jig
Comandante
Comandante
Oman

Mensaje por Jig »

NBQ soldier escribió: 05 Sep 2025, 17:04 Incluso, los podrían tener "iluminados" e interferidos desde el primer momento. Y creo que no enviaron el swiss knife del sukhoi que son los que aun deberían tener la capacidad Antisuperficie; como para evitar mostrar datos de firma... como si no los tuvieran ya los useños.
Yo creo que los F-16 en misiones de alerta rápida o algo así como QRA siempre han sido los más idóneos porque los tiempos de reacción son más cortos que en el SU-30.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.