Saludos
Jig escribió:Referente a la operacion Gedeon, decir que fue la milicia la que detecto la incursion es lo mas risible del mundo, o quiza el comentario tiene algo de propaganda para establecer una matriz de opinion y hacer que crean los estupidos ese chiste. La realidad es que fue una operacion dirigida por los comandos de mar de la armada y entregados a los comandos del DGCIM, los cuales a muchos los ejecutaron luego de capturados
A mi me cuesta entender que
una simple opinión no compartida,
ipso facto es merecedora de calificativos del tipo: “tus haces propaganda”, “a ti te paga el régimen”, etc… con estas actitudes legitiman lo que ha dicho del Gobierno venezolano (y que ya a nivel internacional la opinión publica critica, se está comenzando a dar cuenta), de que la oposición política a su gobierno son unos disociados y niegan todo a su adversario, incluso su existencia misma.
Ve todo lo que le dicen a saeta en los temas de las fuerzas militares colombianas, simplemente porque no están de acuerdo con él en algunos temas. Creo que ya voy rumbo a superarlo, y no por foristas colombianos precisamente…
¿Opinar es un delito? Dime de juzgas y te diré quién eres. La paranoia no es buena consejera.
Yo no dije que la Milicia detectó la incursión, pues esta fue detectada por helicópteros de la Armada Bolivariana, según noticias de la época (si la memoria no me traiciona), pero la Milicia si recibió, y no con “honores y alfombras” (que es la fantasía que aquí quieren introducir: que el Pueblo (incluso no estando del lado de su gobierno o estándolo) va a recibir como “libertadores” a las fuerzas estadounidenses…) a los mercenarios y los detuvo, pistolas y fusiles en mano. ¿Qué molesta de esto? ¿Desmonta la fantasía esa que quiere introducir Washington, de que son “libertadores” y no “exploradores expedicionarios de petróleo” a dónde van? A ningún país del mundo han ido a liberar nada.
Jig escribió:La realidad es que fue una operacion dirigida por los comandos de mar de la armada y entregados a los comandos del DGCIM, los cuales a muchos los ejecutaron luego de capturados
Esto no es verdad.
De hecho esos mercenarios fueron usados como piezas de trueque en varios intercambios (hasta recientemente con los venezolanos retenidos en el CECOT salvadoreño). Las gestiones en Caracas del enviado de Trump, Richard Grenell, logró la liberación de muchos de estos.
SAETA2003 escribió:La otrora FAV tambien operaba los Dardo como defensa de bases aereas e instalaciones estratégicas. Desconozco el estado actual de esas baterías AAA
En el gráfico aparecen como Bofors L/70, pero son básicamente los mismos Guardian, ya que los Bofors M1 son las viejas piezas que fue acumulando por décadas el Ejército venezolano.

Bofors L/70 Guardian