Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Severino16 escribió: 31 Ago 2025, 01:34
Silver_Dragon escribió: 30 Ago 2025, 16:42
Severino16 escribió: 30 Ago 2025, 16:28 Más que el alcance de los misiles y las prestaciones de los aviones a mi me preocupa que semejante despliegue de fuerza se quede en nada! Eso sería una victoria para maduro y su combo....
El agente naranja no va a invadir, es simplemente otro paripe para desviar el circo interno, asi que quien piense en invasión, mal vamos. El "regimen" es normal que aproveche estos momentos.
Estoy claro en eso! De invasión nada! Yo me inclinaba más por alguna clase de operación de extracción! Pero Trump lo que está haciendo con esto es fortalecer a los chavistas.
El problema no es Trump.

Lo último que le debe preocupar en su vida es el bienestar de Venezuela. Esta movilización es con miras a su agenda política interna, si de paso se incauta algo... perfecto, si en Venezuela por este movimiento se liberan un puñado de presos políticos que se estaban pudriendo en la cárcel... maravilloso.

Tendría que pasar algo muy raro para que Trump decidiera usar la fuerza contra Maduro, lo más probable es que se tengan que aguantar al hijo putativo de Chaves por otros 20 años.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Y te faltó decir que de pasada va a fortalecer a maduro, e incluso petro va a salir beneficiado del show.

Esto lo van a vender ellos como un gran triunfo sobre el imperialismo malvado.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Tal vez en Venezuela aún cale ese discurso. Aquí en Colombia cada tres días pasa algo que hace olvidar cualquier cosa, a menos que Trump le mandara un misil al palacio de Miraflores, aquí esta semana solo se hablara de la selección Colombia.

:militar-beer:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

URRA de Combate, evolución táctica Fuerza Armada Venezuela - Noticias Defensa Venezuela https://share.google/bKGC5k3MNdrG5yvea

Si Vis Pacem, Para Bellum
unbinilium
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por unbinilium »

Saludos

Jig escribió:Referente a la operacion Gedeon, decir que fue la milicia la que detecto la incursion es lo mas risible del mundo, o quiza el comentario tiene algo de propaganda para establecer una matriz de opinion y hacer que crean los estupidos ese chiste. La realidad es que fue una operacion dirigida por los comandos de mar de la armada y entregados a los comandos del DGCIM, los cuales a muchos los ejecutaron luego de capturados
A mi me cuesta entender que una simple opinión no compartida, ipso facto es merecedora de calificativos del tipo: “tus haces propaganda”, “a ti te paga el régimen”, etc… con estas actitudes legitiman lo que ha dicho del Gobierno venezolano (y que ya a nivel internacional la opinión publica critica, se está comenzando a dar cuenta), de que la oposición política a su gobierno son unos disociados y niegan todo a su adversario, incluso su existencia misma.

Ve todo lo que le dicen a saeta en los temas de las fuerzas militares colombianas, simplemente porque no están de acuerdo con él en algunos temas. Creo que ya voy rumbo a superarlo, y no por foristas colombianos precisamente… :confuso:

¿Opinar es un delito? Dime de juzgas y te diré quién eres. La paranoia no es buena consejera.

Yo no dije que la Milicia detectó la incursión, pues esta fue detectada por helicópteros de la Armada Bolivariana, según noticias de la época (si la memoria no me traiciona), pero la Milicia si recibió, y no con “honores y alfombras” (que es la fantasía que aquí quieren introducir: que el Pueblo (incluso no estando del lado de su gobierno o estándolo) va a recibir como “libertadores” a las fuerzas estadounidenses…) a los mercenarios y los detuvo, pistolas y fusiles en mano. ¿Qué molesta de esto? ¿Desmonta la fantasía esa que quiere introducir Washington, de que son “libertadores” y no “exploradores expedicionarios de petróleo” a dónde van? A ningún país del mundo han ido a liberar nada.

Jig escribió:La realidad es que fue una operacion dirigida por los comandos de mar de la armada y entregados a los comandos del DGCIM, los cuales a muchos los ejecutaron luego de capturados
Esto no es verdad.

De hecho esos mercenarios fueron usados como piezas de trueque en varios intercambios (hasta recientemente con los venezolanos retenidos en el CECOT salvadoreño). Las gestiones en Caracas del enviado de Trump, Richard Grenell, logró la liberación de muchos de estos.

SAETA2003 escribió:La otrora FAV tambien operaba los Dardo como defensa de bases aereas e instalaciones estratégicas. Desconozco el estado actual de esas baterías AAA
En el gráfico aparecen como Bofors L/70, pero son básicamente los mismos Guardian, ya que los Bofors M1 son las viejas piezas que fue acumulando por décadas el Ejército venezolano.

Imagen
Bofors L/70 Guardian
Última edición por unbinilium el 31 Ago 2025, 18:57, editado 2 veces en total.

unbinilium
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por unbinilium »

Saludos
Jig escribió: 31 Ago 2025, 13:41
unbinilium escribió: 31 Ago 2025, 07:13 Imagen

Encontré este gráfico en la red del IADS venezolano (conocido como CODAI), pero lo había guardado desde hace meses y ahora no recuerdo desde donde lo descargué. Pero quería aprovechar la oportunidad para hacer una consulta: ¿los sistemas Mistral tienen ese alcance? Creo haber leído en la red que su alcance era similar al de los RBS-70, 8km.

En ese gráfico faltan los cañones de 20mm TCM-20 israelíes. Por cierto, yo solo le coloqué a ese gráfico los nombres.

A cifras de IISS-2025 y otras fuentes, este IADS venezolano suma más o menos:

12 lanzadores S-300VM Antey-2500; 9 lanzadores 9K317M2 Buk-M2E; 44 lanzadores S-125 Pechora-2M; 100 lanzadores (con 1000 misiles) 9K338 Igla-S; 114 piezas de 20mm TCM-20; 200 piezas de 23mm ZU-23/ZOM-1-4; +140 piezas de 40mm Bofors/Breda (L/70, M1, Dardo los desmontados de las fragatas Lupo y otros buques).

No logré ubicar las cifras de ADAMS (Barak) aunque posiblemente sean solo 3 lanzadores; Mistral Mk.2; y RBS-70 Mk.1/2 (por lo que me he informado, Venezuela estuvo comprando estos sistemas por dos décadas continuas; fue uno de los primeros usuarios, los compraron hasta que Suecia se unió al veto estadounidense, después del 2005, por lo que la cifra debe ser alta, no menos de 50 lanzadores).
De este grafico que muestras los ADAMS israelís están muertos, ese sistema ya no existe. Los misiles caducaron y el sistema fue desmantelado, se trató de hacer una ingeniería inversa del sistema, pero no fue exitosa.

El sistema Dardo de las fragatas desguazadas fue desmontado al igual que el 127/54, pero los mismos estaban inoperativos, de varios lograron recuperar un par y se hicieron pruebas de tiro que resultaron exitosas, pero sin FCR los tiros se van al carajo.

Opino igual en este punto, pero pienso que dado los aliados de Caracas, no creo que sea imposible conseguir en ese mercado, los sistemas asociados para combinarlos con estas piezas. Ciertamente sin radar de control de tiro asociado se hace cuesta arriba sacar el máximo provecho de esas piezas.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

unbinilium escribió: 31 Ago 2025, 07:13Encontré este gráfico en la red del IADS venezolano (conocido como CODAI)...
Ese gráfico tiene sus años, en su día quedo claro que las diferentes plataformas no funcionan como un todo. Todos ellos estan distribuidos a lo largo del territorio y muchos de ellos cubriendo un area por si solos, con las limitaciones que ello implica.
Yo no creo que los sistemas israeliés esten operativos.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley