Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
NBQ soldier
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

No es necesario que " nos manden a la edad de piedra" solo con mandar a los queridos lideres a donde esta Fidel. :alegre:

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Tengo que decir que Perú ha hecho gala en este asunto de la Isla de Santa Rosa, de su servicio diplomático profesional, con una larga tradición, la forma prudente como se han referido sus funcionarios a las declaraciones provocadoras de los funcionarios colombianos, la reacción frente al sobrevuelo del súper Tucano y la forma respetuosa como arrearon la bandera de Colombia, demuestra que no están en plan de seguirle el juego a Petro para escalar las tensiones, sino de bajarlas y manejar este tema diplomáticamente, como debe ser

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

juancho.col escribió: 11 Ago 2025, 23:46 Tengo que decir que Perú ha hecho gala en este asunto de la Isla de Santa Rosa, de su servicio diplomático profesional, con una larga tradición, la forma prudente como se han referido sus funcionarios a las declaraciones provocadoras de los funcionarios colombianos, la reacción frente al sobrevuelo del súper Tucano y la forma respetuosa como arrearon la bandera de Colombia, demuestra que no están en plan de seguirle el juego a Petro para escalar las tensiones, sino de bajarlas y manejar este tema diplomáticamente, como debe ser
+1

Un Bravo Zulu por los hermanos peruanos. Es patético ver a algunos colombianos en RRSS que se prestan para replicar las cortinas de humo de Petro quien solo busca desviar la atención de su impopularidad y de los escándalos que lo rodean.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 12 Ago 2025, 03:02
juancho.col escribió: 11 Ago 2025, 23:46 Tengo que decir que Perú ha hecho gala en este asunto de la Isla de Santa Rosa, de su servicio diplomático profesional, con una larga tradición, la forma prudente como se han referido sus funcionarios a las declaraciones provocadoras de los funcionarios colombianos, la reacción frente al sobrevuelo del súper Tucano y la forma respetuosa como arrearon la bandera de Colombia, demuestra que no están en plan de seguirle el juego a Petro para escalar las tensiones, sino de bajarlas y manejar este tema diplomáticamente, como debe ser
+1

Un Bravo Zulu por los hermanos peruanos. Es patético ver a algunos colombianos en RRSS que se prestan para replicar las cortinas de humo de Petro quien solo busca desviar la atención de su impopularidad y de los escándalos que lo rodean.
Así es

Rafa Jirafa
Sargento
Sargento
Ukraine

Mensaje por Rafa Jirafa »

Saludos:

He estado leyendo últimamente sobre logística militar y estoy considerando escribir algunas líneas sobre el tema en el caso colombiano. Creo que tengo un caso concreto y estoy buscando la bibliografía correspondiente. Sin embargo, hay algo que no encuentro y que no tengo idea de cómo buscar, a saber:

¡Números!

Por ejemplo:
  • ¿Cuántas toneladas (o la métrica que use el ejército) de combustible, munición, comida y suplementos médicos consume una compañía (o batallón) de infantería colombiana mensualmente?
  • ¿Cuáles son los requerimientos logísticos de una compañía de armas combinadas, por ejemplo del FUTAM en la Guajira?

• ¿Cuántas toneladas (o la métrica que se use) necesita un batallón de una brigada de despliegue rápido en operaciones durante un mes?
  • ¿Cuánto consume una unidad táctica de helicópteros de transporte y asalta aéreo?
He estado revisando estudios históricos de logística militar y es difícil hablar del tema sin algunas cifras como referencia. Las poquísimas monografías sobre el tema de la ESDEGUE son incluso parcas sobre el tema (incluso hablando de operaciones históricas que no tienen relevancia actual).

¿Alguna sugerencia?

Un gran saludo