Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
- Teniente Primero
No es necesario que " nos manden a la edad de piedra" solo con mandar a los queridos lideres a donde esta Fidel. 

- Erichsaumeth
- General de Brigada
-
- Teniente Primero
Tengo que decir que Perú ha hecho gala en este asunto de la Isla de Santa Rosa, de su servicio diplomático profesional, con una larga tradición, la forma prudente como se han referido sus funcionarios a las declaraciones provocadoras de los funcionarios colombianos, la reacción frente al sobrevuelo del súper Tucano y la forma respetuosa como arrearon la bandera de Colombia, demuestra que no están en plan de seguirle el juego a Petro para escalar las tensiones, sino de bajarlas y manejar este tema diplomáticamente, como debe ser
- Anderson
- Almirante General
+1juancho.col escribió: ↑11 Ago 2025, 23:46 Tengo que decir que Perú ha hecho gala en este asunto de la Isla de Santa Rosa, de su servicio diplomático profesional, con una larga tradición, la forma prudente como se han referido sus funcionarios a las declaraciones provocadoras de los funcionarios colombianos, la reacción frente al sobrevuelo del súper Tucano y la forma respetuosa como arrearon la bandera de Colombia, demuestra que no están en plan de seguirle el juego a Petro para escalar las tensiones, sino de bajarlas y manejar este tema diplomáticamente, como debe ser
Un Bravo Zulu por los hermanos peruanos. Es patético ver a algunos colombianos en RRSS que se prestan para replicar las cortinas de humo de Petro quien solo busca desviar la atención de su impopularidad y de los escándalos que lo rodean.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente
Así esAnderson escribió: ↑12 Ago 2025, 03:02+1juancho.col escribió: ↑11 Ago 2025, 23:46 Tengo que decir que Perú ha hecho gala en este asunto de la Isla de Santa Rosa, de su servicio diplomático profesional, con una larga tradición, la forma prudente como se han referido sus funcionarios a las declaraciones provocadoras de los funcionarios colombianos, la reacción frente al sobrevuelo del súper Tucano y la forma respetuosa como arrearon la bandera de Colombia, demuestra que no están en plan de seguirle el juego a Petro para escalar las tensiones, sino de bajarlas y manejar este tema diplomáticamente, como debe ser
Un Bravo Zulu por los hermanos peruanos. Es patético ver a algunos colombianos en RRSS que se prestan para replicar las cortinas de humo de Petro quien solo busca desviar la atención de su impopularidad y de los escándalos que lo rodean.
-
- Sargento
Saludos:
He estado leyendo últimamente sobre logística militar y estoy considerando escribir algunas líneas sobre el tema en el caso colombiano. Creo que tengo un caso concreto y estoy buscando la bibliografía correspondiente. Sin embargo, hay algo que no encuentro y que no tengo idea de cómo buscar, a saber:
¡Números!
Por ejemplo:
¿Alguna sugerencia?
Un gran saludo
He estado leyendo últimamente sobre logística militar y estoy considerando escribir algunas líneas sobre el tema en el caso colombiano. Creo que tengo un caso concreto y estoy buscando la bibliografía correspondiente. Sin embargo, hay algo que no encuentro y que no tengo idea de cómo buscar, a saber:
¡Números!
Por ejemplo:
- ¿Cuántas toneladas (o la métrica que use el ejército) de combustible, munición, comida y suplementos médicos consume una compañía (o batallón) de infantería colombiana mensualmente?
- ¿Cuáles son los requerimientos logísticos de una compañía de armas combinadas, por ejemplo del FUTAM en la Guajira?
- ¿Cuántas toneladas (o la métrica que se use) necesita un batallón de una brigada de despliegue rápido en operaciones durante un mes?
- ¿Cuánto consume una unidad táctica de helicópteros de transporte y asalta aéreo?
¿Alguna sugerencia?
Un gran saludo