Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Spartan1989
Recluta
Recluta
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

juancho.col escribió: 23 Ago 2025, 22:19 Lo que no me suena de esa teoría de que este despliegue de EEUU es para impedir el ingreso de droga y cortarle el negocio al cartel de los soles, es que el mismo EEUU sigue financiando al régimen a través de las concesiones petroleras que mantiene y acaba de renovar en Venezuela, no es eso contradictorio?

Yo si pienso que el despliegue es para meter miedo y generar presión a la cúpula del régimen, tal vez con miras a llegar fuerte a alguna negociación, pero no creo que sirva de algo si no se va más allá, no les van a creer hasta que no ataquen, así sea un ataque light. Tampoco me extrañaría que lo que estén pensando en hacer lo hayan negociado con Rusia.

Finalmente, si siguen enviando barcos pues yo sí mucho me temo que algo va a pasar porque gastar ese montón de plata en desplegar esa fuerza para meter solo miedo, no me cuadra.
Tal vez ustedees que estan afuera no lo entiendan.

Pero esto ya se a explicado hasta el cansancio. el gobierno de EEUU dio una licencia con restricciones. la cual implica que Chevron va a seguir con sus actividades petroleras para cobrarse la deuda que mantiene con Venezuela. sin embargo la restriccion es que no le sale ni un centimo al gobierno actual. y de demostrarse que lo estan financiando de alguna forma pueden cancelar nuevamente todo tipo de actividad.

No creo que los de Chevron quieran lanzarse de listos. ya han hablado clarito con ellos.

Spartan1989
Recluta
Recluta
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

Ahora con esto que Trinidad y Tobago dio luz verde a EEUU para operar en su territorio veo un cerco total en el mapa a este regimen.

No veo por donde pudieran escapar. solo queda libre lamentablemente el espacio aereo Colombiano :pena:

En momentos asi hace mucha falta un presidente de derecha Colombiano.

unbinilium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por unbinilium »

Saludos
Spartan1989 escribió: 25 Ago 2025, 05:15 En momentos asi hace mucha falta un presidente de derecha Colombiano.
Uich parce usted esta muy excitado estos días... :green:

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Spartan1989 escribió: 25 Ago 2025, 05:15 Ahora con esto que Trinidad y Tobago dio luz verde a EEUU para operar en su territorio veo un cerco total en el mapa a este regimen.

No veo por donde pudieran escapar. solo queda libre lamentablemente el espacio aereo Colombiano
Me sorprendería mucho, mucho, mucho, que Trump ordene una acción militar contra un país que está en la órbita rusa. Menos, cuando va detrás de que le den el Nobel de la Paz.

De escapar, con ir hacia el sur y meterse en espacio aéreo brasileño, ya está. No creo que Brasil vaya a interceptar así como así a un avión civil con un plan de vuelo registrado, y menos para hacerle un favor a Washington.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
unbinilium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por unbinilium »

Mi opinión de este episodio va por los lados de Domper.

Pienso que con 4 mil marines no se invade, mucho menos se conquista ningún país de más de 30 millones de habitantes. Me parece que es más una estrategia de distracción del catire por sus problemas internos (lista Epstein, etc...), y también para explorar la reacción de Caracas (que ha hecho de la inmovilidad una doctrina) y ver como se manejan las alianzas a nivel internacional (de momento Petro, Sheinbaum y Lula se han puesto en contra del Catire en esta aventura).

Es más un movimiento psicológico que otra cosa. El jefe del comando sur esta haciendo una gira por Suramerica, viendo con quienes cuenta (y de momento parece que solo con Paraguay, Perú y Argentina).

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Spartan1989 escribió: 25 Ago 2025, 05:08
juancho.col escribió: 23 Ago 2025, 22:19 Lo que no me suena de esa teoría de que este despliegue de EEUU es para impedir el ingreso de droga y cortarle el negocio al cartel de los soles, es que el mismo EEUU sigue financiando al régimen a través de las concesiones petroleras que mantiene y acaba de renovar en Venezuela, no es eso contradictorio?

Yo si pienso que el despliegue es para meter miedo y generar presión a la cúpula del régimen, tal vez con miras a llegar fuerte a alguna negociación, pero no creo que sirva de algo si no se va más allá, no les van a creer hasta que no ataquen, así sea un ataque light. Tampoco me extrañaría que lo que estén pensando en hacer lo hayan negociado con Rusia.

Finalmente, si siguen enviando barcos pues yo sí mucho me temo que algo va a pasar porque gastar ese montón de plata en desplegar esa fuerza para meter solo miedo, no me cuadra.
Tal vez ustedees que estan afuera no lo entiendan.

Pero esto ya se a explicado hasta el cansancio. el gobierno de EEUU dio una licencia con restricciones. la cual implica que Chevron va a seguir con sus actividades petroleras para cobrarse la deuda que mantiene con Venezuela. sin embargo la restriccion es que no le sale ni un centimo al gobierno actual. y de demostrarse que lo estan financiando de alguna forma pueden cancelar nuevamente todo tipo de actividad.

No creo que los de Chevron quieran lanzarse de listos. ya han hablado clarito con ellos.
Y tu en verdad crees que Maduro y Diosdado van a aceptar que EEUU saque petróleo en grandes cantidades y no recibir ni un centavos a cambio? Para eso se lo siguen vendiendo a los chinos y listo.

Si Vis Pacem, Para Bellum