no olvideis que el 5,56 es para el infante con alza de combate a 100 mts, pues más allá el potencial adversario apenas se distingue contra el punto de mira. para distancias mayores, las ametralladoras pesadas son 7,62 de aqui a la quebrada del ají.
Estima Pathfinder:
El punto que yo planteo es: ¿no te gustaría tener un fusil que puedas usar efectivamente tanto a 100 como a 300 metros?, por ejemplo, ajustar el punto de impacto a 200 metros, tirar dentro de los 100 a solo 2" por sobre el punto de mira, y a 300 calculando una caída no superior a 8", o sea, dentro de la "zona letal", tan liviano, manejable y con poco retroceso como un 5,56X45...con un "costo" de solo 4 tiros en 30...a mi me parece una buena opción...
En Afganistán, las patrullas de digamos 8 hombres, no siempre pueden tener fuego de apoyo pesado, las ametralladoras en 7,62X51 no pesan menos de 10 kilos, sin contar la munición y menos pensar en morteros. Lo máximo a que pueden optar -en lo inmediato de una emboscada-, es contar con un par de fusiles de mayor calibre y alcance...¿y si todos los fusiles de la patrulla tuvieran un calibre estándar y fueran efectivos en puntería y alcance?...
Saludos cordiales