Yo si creo Bro.
La guerrilla hizo un ataque con drones y resultaron heridos algunos civiles, así le paga el diablo a quien bien le sirve...
Yo si creo Bro.
Bastante fuertes las imágenes se ve que el M1117 va persiguiendo dos guerrilleros que gritan que no los maten, cuando queda atascado se ve un guerrillero levantándose del suelo tras ser golpeado y otro que va corriendo más adelante, no se si son los dos iniciales o habían más en esa curva.
Muy buenos los videos, pero no veo la artillería… porque dejan a los vehículos más vulnerables de últimos en el convoy? No deberían ir en el medio de los m1117? Esos son soldados de algún grupo de fuerzas especiales ? No parecen soldados regulares.TavoD89 escribió: ↑13 Oct 2024, 00:32 Hay que ir apuntando todos esos detalles, dejo un video donde se ven más tomas de la operación y el impacto de este M1117, le dieron varias veces se ven las chispas de los impactos, por suerte el vehículo puede aguantar fácilmente ese impacto, creo que se trató de un Francotirador con un rifle semiautomático los primeros disparos van directo a las ruedas, el resto a la torreta y otro al suelo cerca de la rueda trasera, 7-8 disparos pausa y luego otros 5.
Sería bueno dotar algunos de estos vehículos con protección activa, por si aparece un RPG.
Nótese también la artillería haciendo su trabajo.
“Las limitaciones”, dice la version chavista-madurista de Saeta.SAETA2003 escribió: ↑13 Oct 2024, 08:14 Saludos Andrés,
Dos cosas el neumático del M1117 no se autosella, se ve claramente como pierde aire hasta que simplemente se desinfla por completo, el vehículo se sigue moviendo pero con cierta "torpeza" debido al neumático pinchado.
En cuanto al otro vehículo que colisionó contra la casa, en este video se ve como viene persiguiendo a un guerrillero que intenta huir corriendo, en su intento por embestirlo el vehículo choca contra la casa y queda atascado, incluso se escucha la aceleración del motor que evidencia que el conductor intenta sacarlo de esa situación pero las limitaciones típicas de un 4x4 lo impiden.
En esta imagen se ve perfectamente el hueco que hizo en el piso al tratar de salir.
En el minuto 5:30 se escucha lo que parece una ronda de artillería cayendo, si son de un grupo de fuerzas especiales.juancho.col escribió: ↑13 Oct 2024, 15:18 Muy buenos los videos, pero no veo la artillería… porque dejan a los vehículos más vulnerables de últimos en el convoy? No deberían ir en el medio de los m1117? Esos son soldados de algún grupo de fuerzas especiales ? No parecen soldados regulares.
Sigue "pinchado" pero puede rodar por varios kilómetros porque las llantas del M1117 son Run-Flat.. si las llantas de un M1117 tuviera un sistema autosellante, este serviría solo para esquirlas e impactos de calibre pequeño pero para munición de calibres grandes o explosivos que detonen cerca a la llanta y la abran , este sistema autosellante seria inútil inmovilizando totalmente el vehículo.
El problema de meter un 6X6 o un 8X8 en las calles de un pueblo, es que estas calles por lo general son muy estrechas y entonces el radio de giro para un 6X6 u 8X8 es mucho mayor dificultando que el vehículo doble en las esquinas... esa dificultad la conocen muy bien los israelíes que al diseñar el vehículo APC Eitan, tuvieron que diseñar un sistema de dirección independiente para las 8 ruedas las cuales giran todas al tiempo para poder maniobra mejor en espacios reducidos:
Si totalmente, yo también quedé impresionado por la ferocidad del combate.Chechitar_1985 escribió: ↑13 Oct 2024, 17:04 Aunque fue un poquito imprudente por parte de la tripulación del M1117 al hacer esa maniobra, mi admiración por esos hombres que se llevaron en los cachos a esas plagas... Sea como sea, así es como se tiene que actuar contra esa plaga criminal![]()
Han sido de los más feroces qué haya visto en estos últimos añosTavoD89 escribió: ↑13 Oct 2024, 18:41Si totalmente, yo también quedé impresionado por la ferocidad del combate.Chechitar_1985 escribió: ↑13 Oct 2024, 17:04 Aunque fue un poquito imprudente por parte de la tripulación del M1117 al hacer esa maniobra, mi admiración por esos hombres que se llevaron en los cachos a esas plagas... Sea como sea, así es como se tiene que actuar contra esa plaga criminal![]()
Y que tiene que ver un vehículo de la FAN atacado con un IED con uno de las FFMM "atorado" o con el debate en cuestión?juancho.col escribió: ↑13 Oct 2024, 15:35 Suerte que no era un BTR80 y suerte que el EJC no es el EJV
https://albertonews.com/nacionales/venc ... regulares/
Correcto, en realidad cualquier vehículo puede recorrer varios kilómetros con una o varias llantas pinchadas, incluso si tu andas recorriendo la ciudad de noche y se te pincha un neumático pero consideras que estas en una zona insegura, puedes seguir rodando hasta llegar a un lugar mas seguro para cambiarla sin ser víctima de la delincuencia, pero al igual que el M1117 tendrás un desplazamiento mucho más lento y una maniobrabilidad mucho más limitada, a eso me refiero.
Completamente de acuerdo, de los vehículos con los que cuenta actualmente las FFMM el M1117 es sin duda el más adecuado para este tipo de operaciones, precisamente pensando en operaciones COIN fue diseñado.
Pues como acción ofensiva urbana sí sería la primera vez, porque en misiones rurales y de patrulla en caminos y carreteras pues ya ha tenido varias acciones.Creo, y me corrigen si me equivoco, que esta es la primera operación en la que se emplean los M1117 en contra de las guerrillas, me imagino que el EJC tomará nota de sus experiencias para mejorar aún más su desempeño en futuras operaciones similares.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados