Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Supongo que el EJC lo hace pensando más en ir "preparando y entrenando" sus unidades mecanizadas para cuando llegue el día que se tengan MBT's de VERDAD, que por lo que compre o haga el vecino. La conclusión de todo es que los Leopard 1A5 vienen a tapar un hueco que tenemos desde hace décadas, pero creo que no serán los definitivos, además, no se puede negar que nuestras Fuerzas Armadas tienen necesidades en todos los frentes estratégicos, así que no será nada fácil cubrirlos o satisfacerlos todos de golpe, tocará uno por uno...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jpalma »

Querer obtener esos 100? tanques Leoprado 1-V del ECH, no seria costo/eficiencia para el ejercito Colombiano. Si el Ejercito Colombiano esta interesado en dotar de tanques a sus regimientos mecanizados, deberia buscar otras alternativas en los diversos mercados que existe.

Saludos,

Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya va llegando nuestro 3er Casa C-295M, que trae la matrícula 1282. Está en Manaos....

PD: Iris, gracias por los datos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

cortisona escribió:
Lizcano se reencontró con el lugar donde fue secuestrado

Lizcano, quien regreso a la libertad tras ocho años de secuestro, entrego regalos a los militares como muestra de su agradecimiento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

se parece a la doctora Ingrid.

Verda que es algo inquietante.... bien por el Sr. Lizcano que reconoce a sus heroes, lastima que estubo enfermo en estos dias...

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ya va llegando nuestro 3er Casa C-295M, que trae la matrícula 1282. Está en Manaos....

.- Enhorabuena por el nuevo avión. Y de NADA. Saludos.

¿de NADA? Ni que nos lo hubieran donado :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Anderson escribió:
Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ya va llegando nuestro 3er Casa C-295M, que trae la matrícula 1282. Está en Manaos....

Saludos.

De nada por los datos.

A veces es bueno leer el mensaje antes de responder.

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:
Lizcano se reencontró con el lugar donde fue secuestrado

Lizcano, quien regreso a la libertad tras ocho años de secuestro, entrego regalos a los militares como muestra de su agradecimiento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

se parece a la doctora Ingrid.

Estimado cortisona, totalmente de acuerdo, la "doctora" Ingrid lo primero que hizo fue montarse en un avión rumbo a Francia, asegurando de esa manera su muerte política en Colombia, un gesto como el del señor Lizcano sería supremamente improbable para una persona con tan demostrado egoismo como el de la señora Ingrid.

Saludos.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

casper escribió:
Anderson escribió:
Iris escribió:

Saludos.

De nada por los datos.

A veces es bueno leer el mensaje antes de responder.

salu2

ahh casper, es que la playa, la brisa, el mar, ahhh, tu sabes, pero tienes razón.
Estoy posteando desde una cabinita en este momento, cerca de un pueblito que parece un paraiso, se llama Capurganá, en la frontera con Panamá, y ando algo despistado con tanta morena.... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Ajajaja..

Ya pensaba que habias seguido mi consejo de la notebook con wifi :mrgreen:

Yo ando agarrando sol en el club con mi familia, mas tarde me baño en la piscina :lol: :mrgreen:

salu2

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

Anderson escribió:Estoy posteando desde una cabinita en este momento, cerca de un pueblito que parece un paraiso, se llama Capurganá, en la frontera con Panamá

Vaya que eso es lejos y exotico tambien...

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Que creen que pase con los kfir ahora que esta Israel como esta?? se demoraran mas?? o que se sabe?

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Angreifer, puede ser que mantengan los kfir en reserva en caso de que la situación se ponga peluda. Ya deben estar muy actualizados varios de nuestros C-10 y reconociendo que no son la última maravilla del planeta, es muy probable que Israel los mantenga en reserva mientras la situación se calma un poco, yo también lo había pensado estimado coterráneo, aunque sólo veo esa posibilidad, en caso de que la situación se agrabe con Irán o con otros países árabes debido al problema en Gaza.

PD: Andrés Eduardo, hay foticos del nuevo C-295?

PD2: Daniel, si que es lejos y exótico, se ven delfines, y cangrejos de un color rojo intenso, hermosos, pero lo mejor son las sonrientes y esculturales morenas :mrgreen: :mrgreen:

S quieres fotos te subo algunas pero los moderadores me las borran quizás.

Soleados saludos.
El jueves regreso a mi ruidosa y contaminada Medellín. :cry:
Anderson
Última edición por Anderson el 30 Dic 2008, 19:59, editado 1 vez en total.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Para que querría israel poner en reserva a los Kfir Colombianos?

Ni que fueran suyos... son de la REPUBLICA DE COLOMBIA. ¿no?

Además, aviones les sobra, como es eso de "si se pone la situacion peluda"?

salu2

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

casper escribió:Para que querría israel poner en reserva a los Kfir Colombianos?

Ni que fueran suyos... son de la REPUBLICA DE COLOMBIA. ¿no?

Además, aviones les sobra, como es eso de "si se pone la situacion peluda"?

salu2

Con situación peluda estimado casper, es un regionalismo de nosotros los paisas, es para referirme a que se complique o se extienda el conflicto, hay otros hilos donde se habla de ello, pero en resumidas cuentas podríamos decir que Siria, Egypto, Libano o Irán, etc. lleguen a orquestar un nuevo ataque contra Israel en solidaridad con los palestinos. Se que los judios tienen F-15 y F-16, etccc. pero en una situación "peluda" los kfir C-10, ya casi completados, tenlo por seguro que los dejan de reserva. situaciones similares ya han ocurrido antes.

Saludos estimado casper. Creo que es mi último mensaje por hoy, recuerda que estoy en una cabina y no tengo portátil.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

La cosa es que los primeros 11-12 aviones modernizados ya deberían haber llegado no?? y lo que digo con lo del problema es que los técnicos y demás pueden estar es mas atentos a sus propios aviones que a modernizar los nuestros.. no? pues muchos de los aviones israelíes ahora están a pleno uso...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.