sriver escribió:Unas excelentes fotos traidas por la gente de AVIAMIL Fotos: Ivan Peña
Shorts 360
Ohhh... gran foto. ¿Esos no son los HAS en BAEL? Rara vez se ven en fotos.
Mauricio escribió:pit escribió:Si esos son, pero no se usan para operaciones de vuelo, según sé.
¿Son utilizables? Quiero decir... ¿Están operativos? ¿O abandonados a su suerte? ¿Cuántos aviones caben en c/u? ¿Tienen compuertas?
faust escribió:Mauricio escribió:pit escribió:Si esos son, pero no se usan para operaciones de vuelo, según sé.
¿Son utilizables? Quiero decir... ¿Están operativos? ¿O abandonados a su suerte? ¿Cuántos aviones caben en c/u? ¿Tienen compuertas?
tengo entendido que no estan operativo por lo menos desde que hicieron los "shelters" de acerolit poco despues de la llegada de los F-16
supongo que los ultimos residentes fueron los MirageIIIEV en QRA, aunque creo haber visto fotos de unos en alerta y a la interperie en la rampa de BAEL a principios de los 80s
asi que estan abandonados desde hace muchos años
y compuertas nucleares tipo europeas no tienen, lo mas que tendran son de metal reforzadas anti-sharpnel
por fotos satelitales se ven claramente que son para 1 avion solamente cada uno (creo que son 4 o 5 en total)
yo supongo que esos se hicieron con la base en los 60s, y con la mente de los HAL de QRA que comenzaban a ser populares en esa epoca precisamente, es probable, que si se llegaron a usar algun dia realmente (que no lo creo) lo usaron los F-86K y MirageIIIEV (cuando la FAV tenia el concepto de mejorar su capacidad de intercepcion todotiempo)
Angreifer escribió:El problema de los HAS es que hay mayor humedad que provoque corrosión en la avionica estando dentro que estando a la intemperie y necesitan de aire seco para evitar que sufran mas estando dentro del HAS
El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que pronto se lanzarán “nuestros submarinos”, de los que sólo reveló que son “submarinos normales”, sin capacidades nucleares.
“Pronto vamos a lanzar los submarinos nuestros. No tienen bombas atómicas, para que no empiecen a decir que son atómicos“, dijo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!.
kouklos escribió:Si están operativos mas no para guardar aviones.
El problema de los HAS es que hay mayor humedad que provoque corrosión en la avionica estando dentro que estando a la intemperie y necesitan de aire seco para evitar que sufran mas estando dentro del HAS
__DiaMoND__ escribió:el 2012 se acaba la legislatura en España y posiblemente los socialistas pierdan si es que no hacen elecciones anticipadas.
si pierde el psoe ganara el pp con el pp supuestamente de rajoy se detengan las ventas de armamento a Venezuela considerando lo cercano que fue aznar a estados unidos.
es un análisis simplón que se puede hacer
ahora les cortara el mantenimiento a las patrulleras ya vendidas?
Mauricio escribió:kouklos escribió:Si están operativos mas no para guardar aviones.
Saludos Kouklos,
¿Para qué se usan entonces? Curiosidad.El problema de los HAS es que hay mayor humedad que provoque corrosión en la avionica estando dentro que estando a la intemperie y necesitan de aire seco para evitar que sufran mas estando dentro del HAS
Estimado Angreifer,
No estoy diciendo que almacenen aviones por años, tipo túneles en las bases Albanas.
Lo que si te puedo decir es que los Suizos operan hace aaaaaños sus aviones, incluyendo Hornets, desde bases donde los hangares enteros están constrídos dentro de montañas y no sufren problemas de aviónica. Obviamente es posible hacerlo.
Cuando hablo de rahabilitar los HAS me refiero a algo más que una pintura. Tiene que ser posible tenerlos ventilados y con la humedad y temperatura controladas. El resultado final tiene que ser mejor que las condiciones de sol y humedad que existen en la mayoría de las bases de la AMV.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado