Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Juan José.

Esa trompa "ancha" es la misma que tiene o tenìan los Kfir viejos, es decir los C.7. Con el radar viejo ELTA 2001B.

En pocas palabras, esa trompa es vieja!

La nueva es muy diferente!

saludos.

Adelante Colombia!
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Alextdea escribió:Toca aclarar que los de la foto tienen el sistema antiguo y que el nuevo al que se refieren (este) aun no ha sido incorporado a todas las unidades.

Saludos Alex,

¿Se sabe más o menos cuántos Cascabel han recibido este nuevo sistema y a cuántos se les piensa incorporar?

:conf:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

Yo realmente de este tema sé pocon pocon, el que esta mas al tanto es QAP

creo que por ahora están en un solo vehículo aun en pruebas junto con las de la torreta automática.

PD: el telémetro es el LRF-42 de Vectronix

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Alextdea escribió:Yo realmente de este tema sé pocon pocon...

Hola Alex, ¿cual tema es tu fuerte?

Sobre los Cascavel, como ya se señaló el único vehículo que está equipado en estos momentos con eso es el prototipo.

¡Siempre en Vanguardia!
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

ingeniero 2007 escribió:

Sobre los Cascavel, como ya se señaló el único vehículo que está equipado en estos momentos con eso es el prototipo.

la Gente de unffmm y ellos estan más que informados sobre todo lo que tiene que ver con las Fuerzas Armadas de Colombia.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Felicitaciones. ¿Peró quien está preguntando eso?

¡Siempre en Vanguardia!
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

ingeniero 2007 escribió:Felicitaciones. ¿Peró quien está preguntando eso?

No te sientas mal ok? si queres nos podes postear de nuevo las fotos de los M-1119 que supuestamente eran para el EJEC :oops:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

And... detente un momento y respira. Luego regresa en la lectura y date cuenta de que no estás en sintonía con la realidad. Primero respondes cosas sin son nin ton (fueRte es distinto a fueNte), y ahora estás lanzando unas frases que parecen algo así como provocaciones. Me parece que no tienes una actitud muy amigable que se diga. Pero te perdono, todos podemos tener un mal día.

Oye, y cuales son esos tales M-1119, yo no los conozco. :conf:

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Favor evitar los conflictos innecesarios. Aquí todo aporte es bienvenido...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

ingeniero 2007 escribió:

Mi fuerte? uhmm yo diría que querer aportar dentro de lo posible con la limitación de no tener mucho conocimiento de temas militares.

Porque la pregunta NEMO/Douglas Hernandez/ingeniero2007?

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Solo curiosidad Alextdea, es en buena onda. La secuencia de nick/nombres adecuada sería: Nemo/Ingeniero/Douglas, eso por su secuencia histórica. ¿Y ya que te agrada la identificación plena, cual es tu nombre real?

No te preocupes por no tener muchos conocimientos sobre temas militares, que para eso están los foros como este, donde se comparte con personas que tienen conocimientos en diversas áreas, de todos se aprende. Lo malo son las discusiones malsanas con o entre personas que se comportan como niños inmaduros. Sin esas discusiones se podría aprender más en menos tiempo. Por eso hay que darle toda la razón a Andrés Eduardo, debemos evitar los conflictos innecesarios.

Saludos!

¡Siempre en Vanguardia!
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Alextdea escribió:Yo realmente de este tema sé pocon pocon, el que esta mas al tanto es QAP

creo que por ahora están en un solo vehículo aun en pruebas junto con las de la torreta automática.

PD: el telémetro es el LRF-42 de Vectronix

Gracias por la respuesta Alex, y abusando un poco de la confianza y aprovechándo que usted tiene tanto material fotográfico, ¿de casualidad tenés fotos del aeropuerto o de la Base Aérea de Yopal?

Cordial saludo.

Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

Huyyy estimado amigo, pedir una imagen de esa base o de GAORI es como pedir una foto del Mirage de reconocimiento jejejeje. Lamentablemente el material de esta base es escaso, pero algo he encontrado al respecto:

Alojamientos:

Imagen

Imagen
Imágenes de www.tucasanare.com

Y sobre los hangares, te dejo un videito:
http://www.caracoltv.com/noticias/nacio ... -venezuela

Es poco, pero espero sirva de algo :cool:

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Lo sé Alex, sé que es dificil, es comprensible siendo una base tan nueva. Pero bueno, algún dia aparecerán las fotos, yo no pierdo la esperanza, y afortunadamente hay foristas muy juiciosos en la búsqueda de documentación. De pronto TheDieIsNoW, se las rebusque por algún lado y nos vuelva a sorprender un día de estos. Ya antes lo ha hecho, y en varias veces... primero me consiguió una foto externa, cercana y de buena calidad de la GAU de un AC-47, esas dos perlas que acaba de dejarnos en la pág. anterior, ¡un PBY-Catalina y un M-5 COR! Tremendos golazos, entre otros que ya ha metido el hombre...

...a mi personalmente me deja... :jawdrop: mis respetos para él, pues son imágenes que deben ir sin dudarlo dos veces a MiPC/galería de imágenes/FAC :wink:

Saludos amigo y gracias por el video y las imágenes, que me son de gran utilidad.

Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

Haciendo honor a la verdad, la del Mirage COR fue publicada en UNFFMM por el forista reseñado en la imagen que publico acá TheDieIsNoW, respecto a la foto del Catalina; ese si fue todo un "golazo" (como vos decís) y mis felicitaciones a el por tan magnifico aporte.

En todo caso, es excelente que los aportes gráficos de nuestras FFMM estén creciendo en cantidad y calidad de parte de todos los foristas.