http://www.airliners.net/photo/Chile--- ... b91030fdee
Suerte.
-LA diferencia estimado, es que se hubiera podido corroborar con organismos ya sea nacionales e internacionales de manera inmediata...hace eso la diferencia??..yo creo que si.
-La institución respondió lo mas rápido que se pudo..insisto..hubo errores pero eso no quiere decir que no sean profesionales en la Armada...te voy a poner un ejemplo...en mi empresa un empleado se mando senda cagada con un estudio de mercado que yo personalmente tuve que corregir..ahora se perdieron varios millones y al susodicho lo echaron...la empresa dejo de ser profesional por un inepto??...me parece que no.
Ademas estamos hablando de uno de los mayores terremotos de la historia..un amigo en California no se explicaba como es que todas esas regiones aun estuvieran en pie y con solo 600 muertos...si hubiera ocurrido allá estaría todo en el suelo y con miles y miles de muertos..y estamos hablando de EE.UU.
-Por ultimo no sabia que ahora como fuentes serias se citara a The Clinic...es broma cierto???
hunterhik escribió:Mira Galix, no me vengas a restregar a la cara el audio que hace rato lo oí, ademas no he dicho que no se tiene culpa, se tiene culpa...pero insisto no es la culpa completa de la institución, porque tu no sabes como son las cosas adentro y comprendo eso porque jamas haz estado inmerso en este mundo,..las instituciones se basan en el tema del ejecutivo, y por lo mismo hay dependencia, o sino yo como Armada, compraría lo que se me viniera en gana...ya hace rato se había pedido el tema de comunicación directa con las instituciones de seguridad para desastre(onemi)..perooo se atraso.....asi que no me vengas conque si se hubiera tenido no hubiera funcionado...eso es super fácil decirlo, despues de la batalla son todos generales,...
Ahora bien hace por lo menos 3 años que Atlanta Y yo venimos diciendo que se necesitan Un LPD por lo menos con su dotación completa de helos...con eso se habría tenido una ayuda literalmente inmediata y en 1 solo viaje se hubiera cubierto todo lo que se realizo en 4 días...así que eso de andar pidiendo, hace rato que se esta haciendo y no es tan solo por pedir, si no te haz dado cuenta...no..si ahora es re-fácil culpar y hacerse los técnicos y expertos cuando siquiera saben de lo que hablan, en fin ya es chiste el tema
ATLANTA escribió:
los americanos por ejemplo, ante este tipo de situaciones, sacan su guardia nacional de inmediato, no esperan mayores ordenes pues esta dispuesto en sus planes para enfrentar no sólo catastrofes naturales, sino también de corte industrial como un gran apagón. Que cara tenemos para enrostrar errores cometidos, si nosotros mismo somos los que elegimos las autoridades, basandose muchas veces en su credo politico y no en sus reales capacidades, el alcalde de Talcahuano, ha deostrado su total falta de capacidad para manejar situaciones mayores que no sean plantar arboles y crear cespedes ornamentales, la ciudadania se lo recuerda a diario y en muchas poblaciones no puede ni entrar por miedo a que lo "linchen".
Por el momento lo dejó ahí no más pero espero opiniones más centradas que aquellas que sólo culpan y no analizan lo ocurrido.
saludos
ATLANTA
Dejo una pregunta a los militofilos...
Que piensan de sacar $ de la plata ahorrada por las FFAA para usarla en la reconstruccion del PAIS? incluido las edificaciones perdidas por las instituciones claro esta.
Ega Correa escribió:Que piensan de sacar $ de la plata ahorrada por las FFAA para usarla en la reconstruccion del PAIS? incluido las edificaciones perdidas por las instituciones claro esta.
Deberían estar capacitados para confiar en 1era instancia en los datos obtenidos o simplemente hagamos una conexión directa al NOAA, USGS y al GEOFON.
Perder plata es diferente a perder vidas. Esperemos sea una instancia de mejora y aprendizaje.
Imagínate si el aviso hubiese sido dado como corresponde. Seríamos ejemplo mundial.
No lo es Hunter... mira que el The Clinic entre chiste y chiste saca verdades bastante duras.
Pasando a otro tema, me imagino los planes de LPD quedan suspendidos hasta nuevo aviso ¿no?
Dejo una pregunta a los militofilos...
Que piensan de sacar $ de la plata ahorrada por las FFAA para usarla en la reconstruccion del PAIS? incluido las edificaciones perdidas por las instituciones claro esta.
??
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados