Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
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- Teniente Primero
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A mi esteticamente hablando me parece espantoso, "Entre gustos no hay disgustos", como decimos por estas latitudes.
Pero nada que hacer. el F-22 es el avión de combate caza operativo más avanzado del mundo (... y lo seguira siendo por muchos años), y lo que puede hacer compensa cualquier cosa.
Felicitaciones amigos chilenos y disfrutenlo, esperamos fotos.
Pero nada que hacer. el F-22 es el avión de combate caza operativo más avanzado del mundo (... y lo seguira siendo por muchos años), y lo que puede hacer compensa cualquier cosa.
Felicitaciones amigos chilenos y disfrutenlo, esperamos fotos.
- Ega Correa
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Segun entiendo tambian va a haber una muestra estatica de un eyphon
Maqueta? ni idea...
pero no tiene show aereo confirmado hasta ahora...
Saludos
Por cierto...
http://www.youtube.com/watch?v=VHFvtJiYcdM
Actualizamos con un vídeo de William Olave, que comprende tanto los ensayos de vuelo de los F-16AM, F-16C y F-5E de la FACh, junto con el arribo de los F-22:
Saludos otra vez

Maqueta? ni idea...
pero no tiene show aereo confirmado hasta ahora...
Saludos
Por cierto...
http://www.youtube.com/watch?v=VHFvtJiYcdM
Actualizamos con un vídeo de William Olave, que comprende tanto los ensayos de vuelo de los F-16AM, F-16C y F-5E de la FACh, junto con el arribo de los F-22:
Saludos otra vez

- __DiaMoND__
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Parece que apareció el SS Carrera, según El Mercurio, el submarino Scorpene es el primer usuario del rehabilitado Dique Seco 1 de ASMAR T (le gusta arriesgarse a la ACh, todavía existe alguna probabilidad de una réplica que origine un maremoto).
(La foto se la "robé" a Ivan Simic en Saorbats...
)

(La foto se la "robé" a Ivan Simic en Saorbats...

- Andrés Eduardo González
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Andrés Eduardo González escribió::cool:Se ve que sufrió bastantes daños en la proa.... Ojalá lo puedan reparar... y no digo que no sean capaces, sino que la naturaleza los deje hacerlo....
Buenas
De hecho , en la foto NO se puede apreciar ningún daño!
Sólo se ve que le han retirado una tapa normalmente removible,ubicada por delante del casco de presión, la cual se puede observar al lado derecho del dique y totalmente indemne.
Saludos
- Andrés Eduardo González
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- GMSA
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A simple vista tan mal no se ve, más que daño yo diría que lo que se ve en la foto es que tiene retirado el recubrimiento que va sobre el casco de presión.
En todo caso, si la última versión (1) que circuló por los medios de comunicación es cierta, algún daño debe haber recibido durante su varamiento y más de un golpe debe haberse llevado cuando las aguas volvieron (en una de las tantas versiones del suceso se menciona algo al respecto), no creo que un pequeño remolcador haya podido contra la fuerza de un maremoto.
De todas maneras, dada la magnitud del terremoto y posterior maremoto, parece que la ACh la sacó barata y en señal de agradecimiento a Poseidón deberían pasear su imagen en una procesión e ir vestidos de penitentes…:mrgreen:
Más en serio, espero que la ACh mejore sus procedimientos de respuesta ante catástrofes de ese tipo. Está claro que el tiempo que se tiene para reaccionar, si el epicentro es cercano, se mide en minutos y si el buque no está preparado para salir de inmediato a capear el maremoto, puede quedar atrapado por este, como por lo visto le pasó al SS Carrera.
(1) Me refiero a la nota que publicó el diario Las Últimas Noticias el 14 de marzo:
Esos marinos, el sargento segundo Héctor Balladares y el cabo primero José Muñoz, son unos verdaderos héroes...
.
En todo caso, si la última versión (1) que circuló por los medios de comunicación es cierta, algún daño debe haber recibido durante su varamiento y más de un golpe debe haberse llevado cuando las aguas volvieron (en una de las tantas versiones del suceso se menciona algo al respecto), no creo que un pequeño remolcador haya podido contra la fuerza de un maremoto.
De todas maneras, dada la magnitud del terremoto y posterior maremoto, parece que la ACh la sacó barata y en señal de agradecimiento a Poseidón deberían pasear su imagen en una procesión e ir vestidos de penitentes…:mrgreen:
Más en serio, espero que la ACh mejore sus procedimientos de respuesta ante catástrofes de ese tipo. Está claro que el tiempo que se tiene para reaccionar, si el epicentro es cercano, se mide en minutos y si el buque no está preparado para salir de inmediato a capear el maremoto, puede quedar atrapado por este, como por lo visto le pasó al SS Carrera.
(1) Me refiero a la nota que publicó el diario Las Últimas Noticias el 14 de marzo:
Esa Madrugada, cuando las olas golpeaban a las embarcaciones atracadas en la Isla Quiriquina, el submarino "O´Higgins" alcanzó a salir a capear las marejadas, pero el "Carrera", adquirido el año 2005 y cuyo valor se empina por sobre los 450 millones de dólares, no pudo.
En ese minuto Balladares y Muñoz, que no pertenecen a la tripulación del sumergible, abordaron la lancha remolcadora "Fueguino", de escasos 4,5 metros de eslora y una capacidad para cinco personas, y estuvieron hasta el amanecer, más de dos horas, apuntalando al "Carrera" por un costado y por otro, empujandolo y acomodandolo para que no se golpeara contra el muelle ni contra otra nave.
"Fue tan arriesgado lo que hicieron que en un momento el mar incluso se recogió y ellos tocaron fondo con su lancha, pero en vez de huir esperaron a que el agua recuperara su nivel para seguir empujando al Carrera a un lugar seguro", destaca Bastías.
Esos marinos, el sargento segundo Héctor Balladares y el cabo primero José Muñoz, son unos verdaderos héroes...

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- Teniente Coronel
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No, se esta revisando el casco de presión para saber si realmente sufrió algún problema,...en cuanto a que el remolcador haya podido mantenerlo en su lugar, es completamente posible, es mas, los remolcadores exceden la potencia que tienen y son capaces de mover buques de gran tonelaje, es decir superiores a 25mil tons, y no van a poder mantener un submarino de 2000 tons en su lugar??, completamente factible y real..lo va a seguir el O,higgins y el Thompson después...lo que ocurre es que fue sometido a olas de gran fuerza y quieren asegurarse que no hay problemas a fondo, visibles ninguno, pero en el interior de los sistemas uno nunca sabe, y mas vale asegurarse antes que lamentar.
Por otro lado..que sistemas de revisión puedes tener en este sentido mas que tratar de sacar los navíos mar adentro, ninguno, ni los Norteamericanos, ni los Japoneses están completamente listos para sucesos de esta magnitud, estamos hablando de uno de los 5 mayores terremotos de la historia que vino acompañado de un maremoto, o sea que ninguno de los buques se haya hundido y hallan logrado sacarlos a tiempo, y que ademas el Astillero este funcionando a 3 semanas del suceso a mi me parece increíble,saludos
PD: en todo caso el Carrera entraba justamente en su revisión anual de sistemas esa semana del terremoto, así que estaríamos dentro de lo planificado
Por otro lado..que sistemas de revisión puedes tener en este sentido mas que tratar de sacar los navíos mar adentro, ninguno, ni los Norteamericanos, ni los Japoneses están completamente listos para sucesos de esta magnitud, estamos hablando de uno de los 5 mayores terremotos de la historia que vino acompañado de un maremoto, o sea que ninguno de los buques se haya hundido y hallan logrado sacarlos a tiempo, y que ademas el Astillero este funcionando a 3 semanas del suceso a mi me parece increíble,saludos

PD: en todo caso el Carrera entraba justamente en su revisión anual de sistemas esa semana del terremoto, así que estaríamos dentro de lo planificado

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- Teniente Primero
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Iris escribió:Posibilidades de que en FIDAE, se pueda ver también un bicho de éstos (aunque no está confirmado oficialmente, se han escuchado rumores):
.- Ojala que puedan disfrutar de su vista , junto al Raptor.
.- Saludos.
Por lo menos en el listado de aeronaves en la web de FIDAE aparece mencionado (último de la lista) y en la disosiciòn de aeronaves en los días de visita aparece en medio de dos muestras de helicópteros (bajar PDFs para ver).
Saludos
- Ega Correa
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- GMSA
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hunterhik escribió:No, se esta revisando el casco de presión para saber si realmente sufrió algún problema,...
En realidad creo que el casco de presión es la parte menos vulnerable del submarino, mal que mal está diseñado para soportar las enormes presiones que existen a varios cientos de metros de profundidad, así que no veo por que no pueda soportar algunos “porrazos”. Mi preocupación va mas por algunos componentes y partes más “blandos” que van fuera del casco de presión como sonares, tubos lanzatorpedos, timones hélices, etc.
Dejo un esquema de un Scorpene que le “robé” a Sut, en donde se puede ver el casco de presión, la “cubierta hidrodinámica” que lleva sobre él y los componentes que van entre ambos y que son las partes que creo que tienen más probabilidades de sufrir daño en caso de que el submarino reciba un golpe.

en cuanto a que el remolcador haya podido mantenerlo en su lugar, es completamente posible, es mas, los remolcadores exceden la potencia que tienen y son capaces de mover buques de gran tonelaje, es decir superiores a 25mil tons, y no van a poder mantener un submarino de 2000 tons en su lugar??, completamente factible y real..
Claro, pero eso en condiciones normales. Luchando contra un maremoto es otro cuento.
- __DiaMoND__
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hablando de remolcadores el mitico RAM Poderoso quedo hasta el dick por lo que supe y su destino es el desguase supuestamente seria conservado por ser unico en su clase botado en 1911 con toda su historia y todo.
no en servicio por cierto pero es pena =
si alguien consigue fotos de donde termino el famoso RAM poderoso
no en servicio por cierto pero es pena =
si alguien consigue fotos de donde termino el famoso RAM poderoso
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- Teniente Coronel
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GMSA escribió:hunterhik escribió:No, se esta revisando el casco de presión para saber si realmente sufrió algún problema,...
En realidad creo que el casco de presión es la parte menos vulnerable del submarino, mal que mal está diseñado para soportar las enormes presiones que existen a varios cientos de metros de profundidad, así que no veo por que no pueda soportar algunos “porrazos”. Mi preocupación va mas por algunos componentes y partes más “blandos” que van fuera del casco de presión como sonares, tubos lanzatorpedos, timones hélices, etc.
Dejo un esquema de un Scorpene que le “robé” a Sut, en donde se puede ver el casco de presión, la “cubierta hidrodinámica” que lleva sobre él y los componentes que van entre ambos y que son las partes que creo que tienen más probabilidades de sufrir daño en caso de que el submarino reciba un golpe.en cuanto a que el remolcador haya podido mantenerlo en su lugar, es completamente posible, es mas, los remolcadores exceden la potencia que tienen y son capaces de mover buques de gran tonelaje, es decir superiores a 25mil tons, y no van a poder mantener un submarino de 2000 tons en su lugar??, completamente factible y real..
Claro, pero eso en condiciones normales. Luchando contra un maremoto es otro cuento.
Estimado GMSA, el caso de presión por muy fuerte que sea justamente esta hecho para resistir presión, si por algún motivo o circunstancia sufrió algún golpe(que visiblemente no se ve), podría comprometer el sistema electrónico e hidráulico de la nave, por eso es lo primero que se destapo y se esta revisando, ahora bien, no creo que haya ocurrido eso, así que lo mas probable es que estén revisando y chequeado los sistemas, como antes dije el Carrera debía entrar en su revisión y mantencion anual exhaustiva, así que no veo problemas en la nave.
Por otro lado, aunque las condiciones hayan sido excepcionales y me refiero al maremoto, tampoco es que no haya visto a un remolcador o bote pequeño haciendo frente y tratando de sacar a una nave en problemas y en condiciones extremas, mal que mal me toco asistir junto al Cochrane a varios cargueros en apuros en tormentas muy fuertes en el cabo de Hornos, y si tuve la oportunidad de ver a remolcadores luchando contra las olas y corrientes a cargueros 30 veces mas grandes en problemas, insisto en este punto,nunca hablo pro hablar sobre estos temas,saludos

Esta es la única imagen que hay del ram poderoso, se ve recostado sobre la quilla, se por buenas fuentes que ya fue removido de ahí, ahora bien su futuro es incierto, iba a ser preservado, pero hoy por hoy es difícil pronosticar su destino, esperemos que sigan adelante con ese proyecto.

- GMSA
- Teniente Coronel
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Hunter, al final del día (como dice Sut), los únicos que saben si el SS Carrera sufrió algún daño es la gente de ASMAR T (y la ACh, por supuesto). Por lo tanto ¿Qué te parece si le dejamos la tarea de averiguarlo a ATLANTA?…que le aplique el “suero de la verdad” (Pisco a la vena) a uno de los operarios…:mrgreen:. Lo único que nos queda a nosotros es esperar ver cuanto tiempo demora el buque en salir del dique y estar operativo y/o participando en ejercicios internacionales.
Lo que si está claro, como lo he dicho otras veces, es que la “sacamos barata”, como se dieron las cosas perfectamente pudimos terminar con uno o más submarinos varados sobre una playa y “hechos pebre”.
Ahora queda por ver como le fue al submarino (SS Simpson) que estaba en uno de los diques flotantes. Espero que el dique mismo lo haya protegido por lo menos de los golpes con las estructuras externas. Como sea, una vez más, sólo el tiempo que demore en quedar operativo nos dará una idea de que problemas tuvo con el maremoto.
Lo que si está claro, como lo he dicho otras veces, es que la “sacamos barata”, como se dieron las cosas perfectamente pudimos terminar con uno o más submarinos varados sobre una playa y “hechos pebre”.
Ahora queda por ver como le fue al submarino (SS Simpson) que estaba en uno de los diques flotantes. Espero que el dique mismo lo haya protegido por lo menos de los golpes con las estructuras externas. Como sea, una vez más, sólo el tiempo que demore en quedar operativo nos dará una idea de que problemas tuvo con el maremoto.
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