Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »



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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Rusia y Ecuador sellan una alianza estratégica

Imagen

Los helicópteros que Moscú venderá a Quito son dos Mi-17, en una operación valorada en 22 millones de dólares, según el ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce. El crédito para comprar armas se estima en 200 millones de dólares. El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, asistió recientemente a la cumbre de Alba en Bolivia.

Saludos,
JRIVERA

P.D. derrepente la noticia ya fue discutida, pero tiene 2 horas en Internet
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_2/Tes


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mod.3
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FMG

Mensaje por Mod.3 »

Juan Carlos Elizalde escribió:Hago un pedido respetuoso y urgente a los Señores Moderadores 1, 3, 4, 5 , 7, 8 y 9, para que en uso de sus faculatdes y atribuciones, procedan a borrar los posts de naturaleza provocador, grosera, ofensiva e injuriante contra las Autoridades e Instituciones de un país (Venezuela) que ha proferido el forista colombiano Oscar 1984.

Solicité lo mismo vía MP a uno de los Moderadores, pero creo que es justo y necesario hacer patente la molestia de uno como ecuatoriano, al ver que un colombiano llega hasta acá, persiguiendo a los venezolanos, provocándolos e inventando, diciendo y actuando en sentido de buscar conflicto con gente venezolana.........todo esto, prohibido obviamente por las Reglas de este Foro.

Estoy muy temeroso de que yo acabe siendo el sancionado por mi pedido, que se edite este post, que se me expulse y que para colmo, se mantengan colgados los posteos discordantes de ciertos personajes beligerantes.........pero ni modo, creo que sería triste seguir soportando estos ataques a los que lamentablemente nos venimos acostumbrando de parte de ciertos foristas conflictivos, que creen que este es el escenario donde ellos pueden expresar sus rabias y pasiones adversas contra los nacionales de otro país.

Ojalá y podamos seguir los interesados en el tema de las FF. AA. del Ecuador, con nuestros diálogos, discusiones, ideas y demás, dentro del marco en que se ha venido desarrollando el tema por parte de la gente ecuatoriana, que como siempre, da ejemplo de su educación y caballerosidad, por mucho que hallamos excepciones como yo, que confirmemos la regla de tolerancia, altura y civilidad que el ecuatoriano promedio suele dar siempre en todos sus actos.

Saludos y suerte en todo.

Por hacer caso omiso de los múltiples mensajes y llamados de atención, tanto públicos como privados, para que modere su participación en el Foro Militar General, y por violación grave de las Reglas, la Moderación procede a sancionar al forista Juan Carlos Elizalde, colocando su cuenta en la modalidad de "sólo lectura".

De las Reglas del Foro Militar General:

5.1.- No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación. La política de moderación se debate con el Administrador y los Moderadores sólo por mensajes privados.

5.5.- No se permiten los insultos a creencias, ideologías, instituciones, países, jefes de estado o de gobierno en funciones.

5.6.- No se permiten mensajes o correspondencia con insultos y ataques personales a otros foristas.

5.13.- No se permite atacar la integridad y buen nombre del Sitio, Foro, Administrador, Moderadores y Consejo Moderador, tanto en el propio Foro como fuera de él, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo; o realizando cualquier otro tipo de acción contra el Foro.

5.15.- No se permite la agitación política.



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Carlitos
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Mensaje por Carlitos »

Si van a invertir casi 3 millones de $ actualizar/reparar el radar, es evidente que se le va a incorporar Armamento, su principal capacidad aeronaval con el AM.39 a millón de dolar cada uno unos 6 no estarían demás. Si los técnicos de dassault son los encargados de "reparar" los radares, es lógico que estos tenga como consecuencia de la "reparación" una actualización tanto de su software y hardware, ya que la tecnología de los 90 no es la misma que hay ahorita casi 20 años después no creo que las tarjeticas ochenteras que integran los sistemas de ese radar se consigan en la actualidad asi que es muy probable que como consecuencia de la reparación sufran una actualización a lo mejor un pequeño MDF que muestre la información de radar ya que no creo que sólo baste con la infromación que proporcione el HUD y ya se están hablando de 8 años dicho el propio comandate de la FAE, ahora que ha pasado con el negocio de los Chetah?


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Fabian Aguilon
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Mensaje por Fabian Aguilon »

Efectivamente Iris.

Los misiles Exocet pueden ser una arma efectiva de disuacion y los venezolanos se han preocupado de proveernos con todo para poder operar dichas armas.


"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Carlitos
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Mensaje por Carlitos »

Además los buques modernos tienen sistemas muy efectivos para interceptarlos o desviarlos, sistemas de guerra electrónica, lanza chaff, CIWS, y/o misiles anti-misiles. Saludos.


Vamos hombre, no van a hundir una F-100, sus potenciales blancos son las almirante padilla y las LUPO Peruanas.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Fuerzas Armadas de Ecuador
Iris escribió:.- Efectivamente, si se activan y "actualizan", caso de no estar caducados sus sistemas. Es una buena capacidad ante sus vecinos, ya que nadie en la zona posee "eficaces medidas contra dichos misiles".

.- Saludos.


Fuerzas Armadas del Perú
Iris escribió:Por fin le llega el turno a la FAP, para poder poner en vuelo los Mirage, haciéndoles una "Revisión o Inspección Mayor", simplemente para poderlos poner en el aire, aunque con sus equipos originales y ya obsoletos, se reparará lo estropeado.

.- Saludos.

Con la venia de los foristas ecuatorianos, Iris y su doble discurso.

Saludos,
JRIVERA


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Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Aquí hay algo más de detalles sobre lo que se quiere comprar de Rusia.

Aparentemente se da como un hecho que el tema de los Mi-171 es de 2 + 4 = 6. Entendía que era una posibilidad para futuro.
Será que ya estarán pensando en ver con qué reemplazar esos Dhruv...

De paso, allí mismo salió la respuesta a una pregunta que alguien hiciera por allí páginas atrás:

La Constitución ecuatoriana de ahora prohibe que el Estado se endeude para comprar armas.

No hay problema. No se trata de ver estas adquisiciones como un "endeudamiento" en que incurre el comprador, sino de una "inversión" que hace el vendedor. Cuestión de usar la imaginación nada más.
:conf:


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faust
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Mensaje por faust »

Iris escribió:
Carlitos escribió:Si van a invertir casi 3 millones de $ actualizar/reparar el radar, es evidente que se le va a incorporar Armamento, su principal capacidad aeronaval con el AM.39 a millón de dolar cada uno unos 6 no estarían demás. Si los técnicos de dassault son los encargados de "reparar" los radares, es lógico que estos tenga como consecuencia de la "reparación" una actualización tanto de su software y hardware, ya que la tecnología de los 90 no es la misma que hay ahorita casi 20 años después no creo que las tarjeticas ochenteras que integran los sistemas de ese radar se consigan en la actualidad asi que es muy probable que como consecuencia de la reparación sufran una actualización a lo mejor un pequeño MDF que muestre la información de radar ya que no creo que sólo baste con la infromación que proporcione el HUD y ya se están hablando de 8 años dicho el propio comandate de la FAE, ahora que ha pasado con el negocio de los Chetah?


.- En esos misiles, lo que hace falta ver es si están o no vencidos, y si se tienen bancos de prueba y mantenimiento de los mismos; de lo contrario.,.......

.


por que iris siempre interviene como si aki en L.A. estuvieramos todavia en guayucos

es cierto que estan vencidos (no es para menos con misiles de casi 20 años de adquiridos) pero bancos de prueba y demas soporte logistico, vamos esa es una tocada de pelotas iris...


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Informó de que Ecuador recibirá próximamente dos helicópteros de transporte Mi-171E y otros cuatro en el futuro. También tiene previstos los suministros de camiones, ambulancias y carros de bomberos para el Ejército.

Algo similar se dio durante la administracion del Dr. R. Borja, claro, que se compraron en calidad de saldos por la caida de la Union Sovietca....para 3 o 4 años mas tarde terminar todos como chatarra por lo caro del mantenimiento (hablo de los camiones, ambulancias y, jeje, justamente carros de bomberos)asi que no es nada novedoso, nada que las tendencias buscan sus tendencias a sabiendas de lo que va a pasar.
De los Dhruv..no hay mucho que decir, solo esperar..
Saludos
JG


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Ecuador pionero en el uso de globos, el satélite de los pobres

AMBATO, Ecuador (AP) - Los globos aerostáticos son una buena alternativa a los satélites cuando no hay dinero para la tecnología más avanzada, según está demostrando Ecuador con ambiciosos proyectos de comunicaciones en los que la imaginación reemplaza la carencia de recursos.

Hace un año, científicos y militares ecuatorianos unieron esfuerzos para completar el proyecto denominado Plataforma de Gran Altitud (PGA), que por su diseño es pionero en Latinoamérica.

La iniciativa busca reemplazar con globos no tripulados las funciones de los satélites en lo relativo a telefonía, internet, vigilancia territorial, monitoreo de zonas agrícolas y en eventuales desastres naturales.

El costo del desarrollo del proyecto es de 3,9 millones de dólares, un monto mínimo cmparado con los 72 millones de dólares que destinó Chile para adquirir y poner en órbita su primer satélite en el 2010.


Ese país impulsa un proyecto académico sustentado por las universidades de la Frontera, de Chile, y Tecnológica Metropolitana, para construir un sistema de telecomunicaciones basado en globos qué actúan como antenas repetidoras de telecomunicaciones.


Uno de los científicos que labora en la PGA, Robin Alvarez, dijo a la AP que en Ecuador "buscamos reemplazar un satélite geoestacionario ... con una Plataforma de Gran Altitud (globos aerostáticos)".


"La gran diferencia es que con los globos no necesitamos plataformas de lanzamiento, porque es un simple globo elevado con helio. Esa es la idea fundamental", expresó.


Añadió que la idea es ubicar una red de globos en "en la estratósfera (entre 15 y 20 kilómetros) ... para que cumplan las mismas funciones que los satélites".


El director del proyecto por el lado militar, coronel Edgar Jaramillo, afirmó a la AP que "usar este tipo de aeronave rompe un paradigma mundial. Hemos tomado una vieja tecnología que comenzó por los años 1900 (los Zeppelin) y la hemos proyectado hacia utilidades satelitales".


Se refiere al invento del conde alemán Ferdinand von Zeppelin, los globos dirigibles, que ahora este pequeño país sudamericano busca transformar en satélites.


Un pequeño aeropuerto andino casi en desuso es la base de pruebas de los estos globos. El sitio está cerca de la ciudad de Ambato, 120 kilómetros al sur de la capital.


Para el desarrollo de este proyecto la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología fijó un financiamiento de 3,9 millones de dólares en el 2008. Previamente, ese organismo se caracterizaba por financiar iniciativas agrícolas y pecuarias y es la primera vez que invierte en un proyecto tecnológico aeroespacial.


Jaramillo precisó que los globos "tendrán unos 54 metros de largo, serán capaces de elevarse hasta unos 20 kilómetros de altura para cumplir una diversidad de tareas, que aparte de las telecomunicaciones, internet y monitoreo de suelos y de eventuales desastres, podrá vigilar la frontera".


Aclaró que los hay unas 3 millones de personas que no tienen telefonía e internet, que viven mayormente "en lo páramos (andinos) y en la amazonia", a donde no llegan tales servicios por los altos costos de instalación y la baja densidad poblacional.


El director científico del proyecto, Eduardo Avalos, de la universidad Politécnica Nacional, señaló que "las aplicaciones de los globos son de todo tipo, desde telecomunicaciones hasta el control de fronteras, eso (el uso) queda abierto a la imaginación de los usuarios".


"Pueden interconectarse entre sí, formar redes y monitoear diferentes sectores de interés", afirmó.


El coronel Patricio Vinueza, encargado de la aeronáutica de esta iniciativa, dijo a la AP que las aeronaves "tendrán un máximo de autonomía de vuelo de una semana" y tendrán un tiempo de vida útil de 5 años.


Manifestó que uno de los retos es proveer de energía a los globos en la estratósfera, donde se aprovechará la energía solar a través de un sistema de paneles instalados en el lomo de cada nave.

El proyecto registra un avance del 50% y debe ser terminado en diciembre del 2010, pero los globos se elevarán en fase experimental desde julio de ese año.

Brasil también ha explorado esta tecnología desde el centro de investigaciones de San Carlos, donde desarrollaba el proyecto denominado Aurora, para vigilancia de la amazonia con globos. Actualmente está parado.

Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, esta última para protección de bosques y temas agropecuarios, llevan la delantera en estos emprendimientos, aunque con presupuestos enormes y en algunos casos, como los estadounidenses, bajo responsabilidad de la empresa privada.

Avalos dijo que "hay interés del gobierno en construir un nanosatélite (un satélite de menos de 10 kilogramos)", pero que eso se definirá a mediano plazo. Para tal proyecto tanto científicos como militares contarán con la experiencia de los globos.

http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/0910 ... nicaciones


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Assisting Ecuador in Dhruv crash investigation: HAL

Hindustan Aeronautics Ltd has said it was assisting the Ecuadorean Air Force in investigations into Wednesday's crash of a HAL-built Dhruv Advanced Light Helicopter (ALH) at a flypast in that country.

"As a matter of principle, HAL would not like to speculate on the causes of the incident based on the media reports available in public domain," a HAL press statement said.

The HAL team, which was already in that country providing maintenance support, is assisting the Ecuadorean Air Force in its investigations. In addition, a three member team of senior specialists including HAL's Chief Test Pilot is reaching Ecuador to provide all necessary assistance in the investigation, said the statement.

HAL supplied the Ecuador air force with seven Dhruv Advanced Light Helicopters (ALH) under a $ 51 million (Rs 214 crore) contract signed last year.

The Dhruv helicopter has been designed for excellent handling qualities and crash worthiness and manufactured with advanced technologies
, the statement added. The helicopter has several safety features such as twin engines, dual flight control, redundancy in critical systems, self sealing fuel tanks, modern fire protection devices and a structure designed to ensure crashworthiness.

These features ensure safety of crew and occupants. The Ecuadorean Air Force has successfully carried out several missions in their DHRUVs in their difficult terrains and has logged 860 hours. It appears from the reported statements attributed to the top officials of the Ecuadorean Air force that the helicopter may have been maneuvered excessively. The built in safety features have ensured that both the pilots walked away to safety without any major injuries, HAL said.

Ecuadorean pilots have undergone extensive flying training on DHRUV at HAL's facilities and had expressed happiness with the handling qualities, advanced avionics and safety features of Dhruv during interactions with HAL instructors who flew training missions with them in India and Ecuador.

Dhruv has been extensively flight tested throughout its flight envelope by highly experienced HAL test pilots & has been evaluated by Customer pilots from IAF/Army prior to certification by Military & civil regulatory authorities. After certification, Dhruv has flown nearly 39,000 Hrs as a fleet, with more than 80 Dhruvs flown by various users.

These flights were all flown carrying out difficult missions such as high altitude operations in Siachen glacier in extremely inhospitable weather conditions, Search & Rescue in all terrains, flood relief and casualty evacuation. As many as seven lead helicopters have flown close to 1000 Hrs each safely in similar missions.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Bueno el tema de los tanques autosellantes podría explicar porque el helo 604 no estalló en llamas, Gracias a Dios, de lo contrario los pilotos pudieron no contarlo sin mayores lesiones.


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Mensaje por Fantasma »

ecuatoriano escribió:Bueno el tema de los tanques autosellantes podría explicar porque el helo 604 no estalló en llamas, Gracias a Dios, de lo contrario los pilotos pudieron no contarlo sin mayores lesiones.


Hola Ecuatoriano:

Efectivamente esos sistemas redundantes entre ellos los tanques autosellantes los salvaron. Tu estuviste ahi mas o menos a que altura comparada en pisos de un edificio le calculas la caida?

Saludos


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Mod.3
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Mensaje por Mod.3 »

The Doors escribió:Así es Audiutrix, pero sus seguidores solo son fanaticos, y les da igual lo que haga Correa, al fin y el cabo es su "amado líder y guía espiritual".


Señor forista The Doors:

No provoque a otros foristas. Ni de manera directa, ni con alusiones.

Considere esto una primera advertencia. Evítese sanciones.

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