Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo pienso que realmente no se necesitan fotos a alta resolución o videos para demostrar o probar dicho vuelo, ¿la razón?, el vuelo fue a plena luz del día, lo vió Reymundo y todo el mundo en Arauca y creo que los pobladores de la ciudad saben distinguir muy bien entre un helicóptero de la FAC o del EJC de uno venezolano. La diferencia entre éste asunto y el UAV de "Papá Noel" es abismal. No fue un "soldado biónico" a media noche que vió el helo, fueron miles de personas civiles y personal militar que hasta bala casi le dan y a pleno sol...

Así que me parece absurda la posición del Gobierno de Chávez, que parece ser quiere tratar de sacar las de "caminar" mediante una posición mostrada hoy de parte del Viceministro de Defensa de allá, donde dice que hará una investigación "técnica" del incidente.

Cómo sea, el vuelo es una clara muestra de que lo que quiere Chávez es provocar un incidente más grave a cómo dé lugar, no ven que la situación interna de Venezuela es cada día más insostenible para Chávez...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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edgar alberto hernandez
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Mensaje por edgar alberto hernandez »

DANIEL VEGA escribió:
mcp escribió:
edgar alberto hernandez escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Hoy me he levantado de mejores pulgas...

Y se puede analizar mejor las cosas. Primero, me sostengo en lo que digo, mi análisis va en lo siguiente: ¿vieron u oyeron las declaraciones del Canciller Maduro ayer? (las traje acá hace 2 páginas)... Si ésa fue la reacción dejando que el helicóptero "hiciera lo que quisiera", que no se le disparo ni se le hizo nada... ¿cómo hubiera sido la reacción si le hubiésemos tirado aunque sea piedritas?... :conf

Faltaron pruebas creo yo, no se , fotos de la aeronave , videos , no creo que en la base militar o en la ciudad de Arauca nadie tenga una buena camara para captar imagenes con mejor definicion ,habria bastado una identificacion del aparato para callar esas declaraciones , ahora no se puede dejar que vuelva a pasar esto solo por temer una reaccion del gobierno Venezolano , una cosa es la excesiva prudencia como en este episodio y la otra es demostrar debilidad ante un pais con ganas de un conflicto para tapar sus problemas internos , es mi opinion personal .


Hay esta el detalle, creo yo, como es posible que un helicóptero claramente identificado con siglas Venezolanas ( para que todos afirmen que era Venezolano, todos debieron identificarlo claramente ) sobrevuele 20 minutos sobre la "CAPITAL" de un departamento a plena luz del día y nadie aya podido tomar una buena foto, o un buen video, ( es lo que sabemos hasta ahora)... Por lo pronto ya declaro el canciller Venezolano, ahora para completar el cuadro lo que hace falta es que el Ministro de la defensa Venezolano declare que lo que vieron no fue un helicóptero Venezolano, es el mismo trineo de papa Noel que sobrevoló fuerte Mara y que al parecer no consigue la ruta que lo devuelva al polo Norte. :lol: :lol: Saludos.

respecto a lo que dices, puedo decirte que la razon por la cual no se ´pudo tomar buenas fotos, fue por el mismo motivo por el cual los soldados venezolanos no tomaron fotos del "avion espia" de hace unos dias... solo que acá la gente lo ha tomado con mas calma y sii... seguro cuando intento aterrizar, los hubieran cojido... ya los estaban esperando.

de la misma forma puedo decirle que las razones que se han dado respecto al bicho ese... no son las mismas que ha dado el señor inmaduro ese, ya que solo le enseñaron a negar las cosas y despotricar en su verborrea socialista de los demás... aca se ha procedido con mas "madurez"... el caso como no fue inventado, se llevara a la oea y quiza a la onu... como puede observar, en ningun momento se ordeno "derribar esos aparaticos".... puede usted observar la diferencia?
:cool: :cool:


En ningun momento quiero justificar las acciones o la respuesta del canciller de Venezuela sobre el incidente con el helo en Arauca , simplemente que si se hubieran tomado esas medidas basicas como son una adecuada indentificacion , tangible y verificable no tuvieramos esas respuestas absurdas , ademas no puede usted comparar el tamano de un uav al de un helo como el de la foto borrosa , todos le creemos al ministerio de defensa nacional , a la poblacion araucana y al gobernador , pero no hubieran quedado dudas si se hubieran tomado unas buenas fotos, en ningun momento dije o corrijame si lo hice que fue un invento por parte de Colombia , por favor soy tan Colombiano como usted , y si claro que observo la diferencia . :shot: .


"Los buenos generales hacen planes que se adapta a las circunstancias, no tratan de crear circunstancias que se adapten a sus planes. George S. Patton
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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Iris escribió:Parece ser que lo de los Leclerc, va bastante en serio ¿eh?.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

.- Saludos.


Interesante , Hojala se doten de un buen MBT Moderno . Me Gustaria es con el Motor MTU como el del Leopard .aqui les dejo la ficha tecnica del fabricante NEXTER .

Leclerc .

Mission
The LECLERC MBT enables armoured units to fight, win and survive even when outnumbered by enemy forces. Its real on-the-move firing and destruction capability at a high rate, its outstanding mobility and the fitting of the FINDERS® (UAE) or SIT ICÔNE (France) Battle Management System enable it to set its pace to the enemy.

The LECLERC engages the enemy at 50 km/h on any terrain. It can fight both by day and night, whatever the weather conditions and in contaminated areas.
Its multipurpose modular armour, "hunter killer" role, stealth features, agility and long-range kill capability make it the survivor.


Its operational effectiveness has been permanently improved (with the incorporation of new technological advancements) and the Leclerc is today in production in its latest version for France, the S-XXI series, which particularly includes three major improvements: new composite armour improving further the survivability, fitting of a Battle Management System known as "ICÔNE" and a new generation thermal camera.



Imagen

Specifications
Crew 3

Combat weight < 56,5 t

Military load class 62

Rated power 1.500 hp

Power-to-weight ratio > 26,5 hp/t

Engine ärtsilä-SACM V8X Hyperbar diesel with 5 forward and 2 reverse gears or MTU 883 V12 turbocharged diesel with 5 forward and 3 reverse gears

Transmission SESM ESM 500, automatic or RENK HSWL 295 TM, automatic,

Maximum speed Road: 72 km/h - Cross-country: > 55 km/h - Reverse: 38 km/h

Acceleration 0 - 32 km/h in less than 6 s

Fuel capacity 1,300 litres under armour (1,700 with external fuel: jettisonable fuel drums)

Refuelling 8 min.

Max road range 550 km with external fuel
APU Integrated TURBOMECA gas turbine or Externally-mounted diesel engine

Length (hull without jettisonable fuel drums) 6,88 m

Width (with side protective plates) 3,71 m

Height (turret roof) 2,53 m

Vertical obstacle Forward: 1,10 m - Reverse: 0,60 m

Trench 3 m

Fording Without preparation: 1 m - With preparation: 1,90 m

Suspension Hydropneumatic

Main armament Stabilised 120 mm/52-cal. smoothbore NATO standard gun

Muzzle velocity 1,790 m/s (APFSDS)

Ammunition loading Fully automatic loader isolated in the turret bustle
Turret power control Electric drive

Coaxial machine gun 12,7 mm

Roof-mounted machine gun 7.62 mm MG manually operated at the gunner’s and commander’s stations or 7.62 mm MG operated from under armour.

Ammunition 40 x 120 mm rounds (of which 22 ready-use) with combustible cartridge case and primer assembly - 950 x 12.7 mm rounds

Observation 60° stabilised panoramic commander’s sight with dual magnification, laser rangefinder, day channel and thermal imager Stabilised mantlet-mounted gunner’s sight with thermal imager, laser rangefinder, day channel and TV channel

Ballistic protection Advanced modular multipurpose armour package with growth potential

Galix protection system 2 x 9 launcher tubes (smoke, close-defence and IR-decoy grenades)

Air-conditioning system Electrically-operated system located in the turret or Hydraulically-operated system located in the chassis

Radio 2 frequency hopping radio sets

Battlefield management system SIT ICÔNE / FINDERS®/LBMS

Navigation Inertial navigation system

Buen Aparato muy Moderno , a mi personal me Gusta el Leo2 A6E tremendo aparato .

http://www.nexter-group.fr/index.php?op ... 86&lang=en

Suerte


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y con el reciente incidente, es seguro que muchas de las nuevas adquisiciones que se pretenden se acelerarán y tal vez se concreten pues el Congreso de Colombia está realmente molesto, al igual que todo el país...


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Buena Artilleria Los SBT 155 Españoles son muy Buenos , se adquiriran mas ??

dejo algo de info sobre los 105 LG1 MkIII .

Imagen

Mission
The 105 mm NATO lightweight towed gun was specifically designed for rapid deployment forces. Ruggedness, ease of operation and reduced weight have systematically been given top priority. In operation, the 105 LG1 MkII has demonstrated unrivalled reliability, mobility, manœuvrability and firepower.
It represents to date the ideal fire support weapon for troops active in all climates, even over the harshest terrain, and can fire all NATO standard 105-mm ammunition up to a range of 18.5 km and 19.5 km using HE-ER G2 and US M913 rounds.

Nexter offers a simple artillery environment system (computer, 3D inertial aiming and positioning system, muzzle velocity measurement radar…) suited to the equipment versatility.

The 105 LG1 MkII is suitable for use with any fire-control systems (any type of C3I system, etc).


Specifications

105 mm/30-calibre barrel capable of firing all types of NATO standard ammunition.

Weight 1 520 kg

Heliportable (medium or light helicopters), airportable (4 guns in each C130), parachutable and droppable.

Can be towed by a wide range of light 4-wheel-drive vehicles including ACMAT, Peugeot P4, Renault TRM 2000, Land Rover, Toyota and Hummer (with no need to reduce speed on roads).

Gun crew 5

Positioning and north seeking system (optional).

Ballistic computer (optional).

Hydraulically-operated manual control as a backup for trail opening and closing.

Elevation/depression + 70°/- 3°

Traverse 36° (360° on platform).

Time into and out of action less than 30 seconds

Semi-automatic breech

Rate of fire 12 rds/min

Selected firing ranges US M1: 1.6 to 11.4 km,

Nexter HE-ER G2: 7.3 up to 18.5 km

http://www.nexter-group.fr/index.php?op ... 88&lang=en

Suerte.


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Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Cuanto pesan los obuses SBS de 155mm ??? he buscado pero no vi en ningun lado su peso...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Angreifer escribió:Cuanto pesan los obuses SBS de 155mm ??? he buscado pero no vi en ningun lado su peso...


Estimado Angreifer , esto es lo que e podido encontrar.

155/52 APU SBT

Specifications
Guns: Main Gun Caliber 155 mm

Dimensions: Length 10.4 m, Width 2.5 m

Weights: Max Weight 13,500 kg (29,762 lb)

Performance: Main Gun Max Range 40,000 m (131,234 ft)

Other: Wheels 4

http://www.deagel.com/Towed-Guns/15552- ... 90001.aspx

Suerte


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RGSS
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Mensaje por RGSS »

Creo que son unos 13,500 Kg.

Saludo


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Ali Al Saachez
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Re: TPM-113

Mensaje por Ali Al Saachez »

ingeniero 2007 escribió:Amigos, más fotos de interés sobre los blindados colombianos.

Señores, aquí algunas fotos de los TPM-113 modernizados del Ejército Nacional, que actualmente están en Bogotá. Estas fotos fueron tomadas esta semana y registran a los vehículos numerados S73942 y S73945:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Podemos apreciar el camuflaje del desierto y las mejoras externas aplicadas a los blindados, como por ejemplo la torre de ametralladoras, las nuevas orugas y los tanques adicionales en los laterales de la puerta trasera. Mil gracias a nuestros amigos en el seno del Ejército Nacional por esta contribución.


Buenas fotos :wink:

No Han penzado en un Blindaje Modular :?: para esto Nobles Trasportes ??

Suerte.


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Colombia

Mensaje por Angreifer »

Gracias a ambos

Ali Al Saachez escribió:
Angreifer escribió:Cuanto pesan los obuses SBS de 155mm ??? he buscado pero no vi en ningun lado su peso...


Estimado Angreifer , esto es lo que e podido encontrar.

155/52 APU SBT

Specifications
Guns: Main Gun Caliber 155 mm

Dimensions: Length 10.4 m, Width 2.5 m

Weights: Max Weight 13,500 kg (29,762 lb)

Performance: Main Gun Max Range 40,000 m (131,234 ft)

Other: Wheels 4

http://www.deagel.com/Towed-Guns/15552- ... 90001.aspx

Suerte



Ahora me surge una duda... la verdad fue la inicial al ver que el M777A2 pesaba 4 toneladas aprox...

Cual de los dos puede ser mejor???


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Mensaje por Ali Al Saachez »

Angreifer escribió:Gracias a ambos

Ali Al Saachez escribió:
Angreifer escribió:Cuanto pesan los obuses SBS de 155mm ??? he buscado pero no vi en ningun lado su peso...


Estimado Angreifer , esto es lo que e podido encontrar.

155/52 APU SBT

Specifications
Guns: Main Gun Caliber 155 mm

Dimensions: Length 10.4 m, Width 2.5 m

Weights: Max Weight 13,500 kg (29,762 lb)

SBT 155/52 APU



Performance: Main Gun Max Range 40,000 m (131,234 ft)

Other: Wheels 4

http://www.deagel.com/Towed-Guns/15552- ... 90001.aspx

Suerte



Ahora me surge una duda... la verdad fue la inicial al ver que el M777A2 pesaba 4 toneladas aprox...

Cual de los dos puede ser mejor???


Por Movilidad y Aerotrasporte en Helo el M777A , el SBT es mas pesado por la APU auxiliar y es mas grande .
el M777A2 lo puedes trasladar hasta Pocisiones de Montaña en Helo , pero en general ambos son muy buenos , El SBT incluso se puede Mover por sus propios medios. Son 2 magnificas Armas .
si Colombia adquiere mas SBT seria mejor y sus Unidades Aerotrasportadas el M777A2 Le quedaria mandado a pedir junto con los Nuevos 105 Nexter , comparten la misma Municion.

Compara el tamaño de ambas Armas.

Imagen

SBT 155/52 APU

Imagen

M777A2

Suerte.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Colombia posee ambos sistemas...


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

¿Cuales "ambos"? :conf:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues estos, hombre:

Imagen

Imagen

Un momento... Ahhh, ya veo, tiene razón, hay uno que no tenemos: el M777A2, pero se ve interesante. :mrgreen:
Última edición por Andrés Eduardo González el 30 Ene 2010, 09:12, editado 1 vez en total.


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Mensaje por RGSS »

El 155/52 APU SBT, al tener un tubo más pesado y tener más calibres de longitud, aguanta mayores cargas térmicas que el M777, por eso, la cadencia del M777 se queda "solo" ~5 disparos por minuto en frío, y unos ~2 disparos por minuto sostenidos, comparados con los ~10 en frío del SIAC y unos ~4 sostenidos.
Pero claro, cada uno será mejor o peor dependiendo de los criterios que se designen como prioritarios, movilidad, potencia de fuego, alcance, etc...

saludos


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