camiluri escribió:Creo que esta es la base cercana a Punta Espada en La Guajira. Desafortunadamente, tal como se aprecia en las imágenes, las mismas son de Enero de 2003, es decir, de hace 7 años, por lo cual están demasiado desactualizadas.

cayojulio2004 escribió:Buenos dias, esta es la primera vez que posteo en esta sección, que espero que sea la correcta, y quisiera hacer una pregunta a los foreros.
Tengo entendido que las Fuerzas aereas colombianas estan modernizando sus IAI Kfir a la version C10. Tenienddo en cuenta que Venezuela posee los SU-30, podria hacer frente el avion de Colombia a este rival?.
Saludos
Así es. El Kfir C-10 solo no puede hacer nada contra el Sukhoi Su-30, aunque el ruso tampoco la tendría nada fácil para cargarse a un Kfir pues los misiles de éste (Python V y Derby) también son de temer. Así que olvídense de un dogfight entre estos dos aviones. Sin embargo, lo que menciona Anderson es la táctica a usar, además que la FAC está buscando ahora sí un avión AEW o AWAC que le de mayor posibilidad a los Kfir para enfrentar a un Sukhoi; entre los candidatos están el G550 Eitam de Israel y los Erieye con el Embraer ERJ-145 (R-99 ó E-99).

Cuatro policías y tres soldados muertos por emboscada en Puerto Rondón (Arauca)
Estaban haciendo operativos contra el tráfico de combustible, cuando fueron atacados.
El vehículo en el que se desplazaban los uniformados quedó incinerado tras ser afectado con un explosivo. Heridas, las víctimas fueron rematadas con armas largas por presuntos subversivos.
En el sitio Corocito, a un kilómetro de Puerto Rondón y en la vía a Tame, ocurrió a las 4:30 p.m p.m el ataque en el que la marcha del vehículo oficial fue interrumpida con un artefacto que rebeldes del frente 10 de las Farc habían instalado en la carretera.
De acuerdo a las primeras informaciones los cuatro policías, entre los que se encontraba el comandante de la estación de Puerto Rondón, dos soldados y un sargento del batallón Navas Pardo quedaron heridos tras la explosión pero fueron ultimados por los subversivos con disparos de armas largas.
Las víctimas fueron identificadas como el sub ientendente Héctor Fabio Lamus Cruz, encardado de la estación de Puerto Rondón; los patrulleros Daniel Ignacio Mata Mora, Andrés Mauricio Dita y Jimmy Andrés Leyton Acevedo; el sargento segundo del Ejército, Jimmy Rodríguez Espinosa y los soldados William Ascanio Meneses y Wilson Ruiz Valencia, quien murió incinerado dentro del vehículo.
Los uniformados se dirigían al sitio a decomisar gasolina venezolano que había sido ingresado al país ilegalmente por contrabandistas.
En diciembre del 2008 nueve policías murieron en Fortul cuando la camioneta en la que se dirigían al cementerio del pueblo fue atacado por el Eln.
ARAUCA

Iris escribió:cayojulio2004 escribió:Gracias por la pronta respuesta.
Pues no lo entiendo, la mayor amenaza para Colombia hoy dia es Chavez. y si este posee la superioridad aerea, tiene una clara ventaja en un posible conflicto militar.
¿No tiene pensado el gobierno colombiano la compra de algun avion (no se, quizas f-16 modernizados o algo así) para poder competir por el dominio del aire?. Me imagino que si hubiese esta guerra, la ayuda de EEUU seria rapida, pero no inmediata, y en ese tiempo, que sabe lo que puede pasar.
¿Dominio del aire, con un máximo de 24 aviones de superioridad?. Imposible de todo punto.
.- Saludos.
P.D.: Indudablemente, a pesar de todo y a mi entender, lo más urgente para Colombia serían sistemas de defensa antiaérea.
http://www.youtube.com/watch?v=RJoqF8prNDQ

El punto es que ninguno de los dos quiere dar el "primer paso" a la guerra; el que lo haga, corre el riesgo de quedar como el malo del paseo y de una se ganaría las sanciones de todos los organismos habidos y por haber.

camiluri escribió:Ya antes se había publicado esta foto de un Fantasma con la GAU.

Iris escribió:cayojulio2004 escribió:Gracias por la pronta respuesta.
Pues no lo entiendo, la mayor amenaza para Colombia hoy dia es Chavez. y si este posee la superioridad aerea, tiene una clara ventaja en un posible conflicto militar.
¿No tiene pensado el gobierno colombiano la compra de algun avion (no se, quizas f-16 modernizados o algo así) para poder competir por el dominio del aire?. Me imagino que si hubiese esta guerra, la ayuda de EEUU seria rapida, pero no inmediata, y en ese tiempo, que sabe lo que puede pasar.
¿Dominio del aire, con un máximo de 24 aviones de superioridad?. Imposible de todo punto.
.- Saludos.
P.D.: Indudablemente, a pesar de todo y a mi entender, lo más urgente para Colombia serían sistemas de defensa antiaérea.
http://www.youtube.com/watch?v=RJoqF8prNDQ

Ali Al Saachez escribió:Hola Compañeros foristas , Ustedes que Buscan un buen MBT aqui les dejo un video de uno muy Bueno , no se si esta en venta pero si es asi wow .
http://www.youtube.com/watch?v=bI-d8RuP ... r_embedded
Suerte.
Supuestamente el EJC está mirando varios MBT's y entre ellos está ése...

Hola wolverine,Wolverine escribió:Seguimos con la semántica...de verdad ahora y hoy por hoy Venezuela tiene superioridad aerea, aparte de que no pueda dominar todo el TODO el espectro aereo, pero indudablemente tienen superioridad aerea,o no?Iris escribió: ¿Dominio del aire, con un máximo de 24 aviones de superioridad?. Imposible de todo punto.
.- Saludos.
me parece que estamos siendo demasiado subjetivos

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 18 invitados