Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

carlosdiaz escribió:y como es eso que las fuerzas armadas chilenas le ponen condiciones al gobierno chileno eso suena un poco de los años de la dictadura saludos

Estimado, es una descontextualización de las palabras del General. Lo que él expresa son las condiciones generales que debería tener el nuevo sistema sugeridas por el Ejército mediante los canales legales, en su función asesora, no que sean condición sine qua non para que el Ejército las acepte, que eso no le corresponde.

General Izurieta plantea condiciones para reformar Ley Reservada del Cobre

La iniciativa fue mencionada ayer por el Presidente electo, Sebastián Piñera, como una de las formas de inyectar nuevos capitales a Codelco.
Por Bárbara Covarrubias
Martes 19 de Enero de 2010 10:23

SANTIAGO.- Ante la modificación de la Ley Reservada del Cobre -que establece la entrega del 10% de los ingresos brutos de Codelco para financiar las Fuerzas Armas-, planteada ayer por el Presidente electo, Sebastián Piñera, el Comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta, precisó las condiciones que, a su juicio, deben darse antes de "suprimir" dicha ley.

Tras visitar a Piñera en su residencia para entregarle los saludos protocolares por su elección, el general Izurieta recalcó que su institución ha manifestado en varias ocasiones su opinión técnica sobre la iniciativa, mencionada ayer por el Mandatario electo como una alternativa para inyectar nuevos capitales a la cuprera.

Afirmó que en el Ejército tienen la "convicción" de que cualquier cambio al respecto debe ir de la mano del cumplimiento de ciertos requisitos que aseguren el buen funcionamiento de las ramas castrenses.

En ese sentido, destacó que "la plurianualidad debe ser real, debe haber un fondo de contingencia que permita enfrentar emergencias, debe existir un monto (de financiamiento) que se establezca en los cuatro años que sea fijo y debe solucionarse el déficit estructural actual de las Fuerzas Armadas".

El general Izurieta recordó que dichos requisitos se han planteado públicamente y también se han hecho llegar por los canales correspondientes a las autoridades respectivas, al tiempo que recordó que las decisiones finales no pertenecen a las instituciones armadas, si no a quienes legislan.

Indicó también que los requisitos que él menciona ya están planteados en el proyecto de ley ingresado al Congreso el año pasado respecto al financiamiento de las ramas de la Defensa nacional.

Dovidjenjia

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Panzerschreck
Sargento
Sargento
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

Amago de incendio afectó al buque "Aquiles" de la Armada

Emergencia, que no pasó a mayores, se originó en uno de los motores del naviero mientras realizaba el trayecto entre Puerto Montt y Punta Arenas.
por latercera.com - 22/01/2010 - 12:01

Compartir Un amago de incendio afectó anoche pasadas las 21:00 al buque "Aquiles" de la Armada mientras realizaba el trayecto entre Puerto Montt y Punta Arenas.

La emergencia se originó en uno de los motores del naviero, pero fue "controlado oportunamente por la dotación", según detalló la institución a través de un comunicado.

La situación "no afectó la seguridad de los pasajeros, ni de la dotación", agregó la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval.

El buque se encuentra cumpliendo con el transbordo del personal que fue destinado a las Zonas Navales que se encuentran ubicadas al sur del país.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

El Aquiles por fecha ya debería haber entrado a dique para su mantenimiento de rutina, pero lo he visto sobrecargado de tareas mas de lo habitual, diría que el año pasado ha cumplido casi doble de viajes que los que normalmente hace...se requiere de manera urgente unas 4 barcazas para realizar parte de la tarea de este buque, menos mal que el asunto no paso a mayores, pero es un tirón de orejas por no cumplir las fechas estrictas que mantiene la Armada..ya hace varios años atrás paso algo parecido en otro buque y fue justamente porque se paso de su revisión de rutina y estaba sobre exigido en sus labores, mismo cuento que con el Aquiles,saludos :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Desafortunadamente esta fecha es muy conflictiva para la nave, el periodo de trasbordos de personal se realiza casi en su totalidad con este buque, para eso fue construido después de todo. Por otra parte, apoyo tú opinión con respecto a que se hace muy necesario aumentar el número de unidades de apoyo logístico para no incurrir en saltos de los sacramentados PID o Refit o simplemnte los PAM, en general el aquiles y las LST rancagua y Chacabuco son las que mayor cantidad de millas navegan al año dentro de los buques de la ACH, cuado eres destinado a uno de ellos debes asumir que verás muy poco a tú familia o amistades y que pasarás gran parte del año, fuera de puerto base.

Me alegro mucho que todo no haya pasado a mayores.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:No Coraceros, yo no estoy errado. Ahora bien que haciendo chapucillas y metiendo algunas mejoras por 3 o 4 millones más de U.S.$, podéis mejorar el A4, nadie lo duda. Pero ponerlo a nivel de un A6 "de fábrica", ni locos. O los demás debemos de ser "muy tontos", ya que en Europa un A6 cuesta mucho más que eso, por ejemplo los Leopardo 2-E le sale a España cada uno por algo más de 7 millones (pero de EUROS -€-, no de dólares -$-), ¿alguna diferencia tiene que haber , no ?, vamos digo yo.

.- Saludos.

Mira....de verdad que es difícil mantener una conversación cuando supuestamente tu sabes todos lo que ocurre en Chile, tienes contactos al parecer con el alto mando, pero siempre erras en lo medular...parece que no se ha tomado en cuenta que el leo2 Chileno jamas salio a un precio de menos de 1 millón de US, es mas, la cifra exacta es cercana a los 1.8 millones por tanque después de las mejoras, es decir el bicho y la transacción jamas fueron de 124 millones ni por 118 carros, punto...ademas coraceros me mostró algunos papeles muy interesantes , imágenes y algunos videos...así que como al parecer tu sabes mas que el y en los 3 días que estuvo en mi casa debe de haberme mostrado cosas falsas, pues bien...tu tienes la razón estimado...que nivel de narcisismo extremo, en fin.
La mejora a 2A6 y según lo que me explicaba coraceros es ciertamente en dejar la torreta literalmente en la del A6 , incorporando todas las características del carro Alemán..ahora deben ser bien tontos los Alemanes si propusieron eso...o sea el costo para ellos debe ser bien bajo...por otra parte el 2A6 "normal", digamos que no tiene mas protección ni otros adicionales que si tiene el modelo EX , o la versión E o HEL..que tiene sus cosas bastante particulares y propias..por ello del aumento del costo por cada tanque..eso y solo aplicando la lógica de la producción de cada modelo...o sea el 2A6 tampoco no es la ultima maravilla ya que fue superado por las versiones anteriormente nombradas, ya sea por mas protección , incorporación de aditamentos locales y producción de partes propias y particulares..punto...indagar mas en algo tan lógico llega a ser cómico.

alejandro_ escribió:
¿alguna diferencia tiene que haber , no ?, vamos digo yo.

Habría que comparar los contratos. Los Leo-2E tenían sistemas propios que aumentaban los costes; parte de la producción se haría en España y el precio incluía repuestos y apoyo logístico.

En el supuesto caso de instalar torres de Leo-2A6 ¿Las hay disponibles de segunda mano? no tengo constancia de ello.

cambaindo los peris por los nuevos R17-A2 con esto el tanque pasa de tener una termal de 1 gen a 2 termales una de 1gen y una de segunda gen

hablamos de una WBG-X par el artillero y una ophelios para el comandante.

Sólo ésto no es barato. Compara los precios de las upgrades con el pagado por los carros de segunda mano.

Saludos.

Alejandro..como explicaba coraceros, digamos que no es traer una torreta nueva y montarla en el chasis..sino que es una trasformación para dejarla prácticamente igual a la A6, o sea es a gran escala y no particularmente por algunas piezas..con sus sistemas y protección...por eso no era llegar y cambiar algunas partes como bien decías tu, sino que era y por lo que me contaban un upgrade a rasgos mayores, el coste para los Alemanes era de 3 millones por tanque y creo ellos deben saber o intuir que están ganando...pienso que 400 millones de verdes deben salir por 132 carros bastante rentables...ahora bien supongo que al ejercito pensó que tal gasto y retraso en la entrega de los tanques era ciertamente innecesario y como decía coraceros, no se requiere por ahora ,ya que la región no lo amerita,saludos :wink:

Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Lord_Revan »

hunterhik escribió:
Iris escribió:No Coraceros, yo no estoy errado. Ahora bien que haciendo chapucillas y metiendo algunas mejoras por 3 o 4 millones más de U.S.$, podéis mejorar el A4, nadie lo duda. Pero ponerlo a nivel de un A6 "de fábrica", ni locos. O los demás debemos de ser "muy tontos", ya que en Europa un A6 cuesta mucho más que eso, por ejemplo los Leopardo 2-E le sale a España cada uno por algo más de 7 millones (pero de EUROS -€-, no de dólares -$-), ¿alguna diferencia tiene que haber , no ?, vamos digo yo.

.- Saludos.

Mira....de verdad que es difícil mantener una conversación cuando supuestamente tu sabes todos lo que ocurre en Chile, tienes contactos al parecer con el alto mando, pero siempre erras en lo medular...parece que no se ha tomado en cuenta que el leo2 Chileno jamas salio a un precio de menos de 1 millón de US, es mas, la cifra exacta es cercana a los 1.8 millones por tanque después de las mejoras, es decir el bicho y la transacción jamas fueron de 124 millones ni por 118 carros, punto...ademas coraceros me mostró algunos papeles muy interesantes , imágenes y algunos videos...así que como al parecer tu sabes mas que el y en los 3 días que estuvo en mi casa debe de haberme mostrado cosas falsas, pues bien...tu tienes la razón estimado...que nivel de narcisismo extremo, en fin.
La mejora a 2A6 y según lo que me explicaba coraceros es ciertamente en dejar la torreta literalmente en la del A6 , incorporando todas las características del carro Alemán..ahora deben ser bien tontos los Alemanes si propusieron eso...o sea el costo para ellos debe ser bien bajo...por otra parte el 2A6 "normal", digamos que no tiene mas protección ni otros adicionales que si tiene el modelo EX , o la versión E o HEL..que tiene sus cosas bastante particulares y propias..por ello del aumento del costo por cada tanque..eso y solo aplicando la lógica de la producción de cada modelo...o sea el 2A6 tampoco no es la ultima maravilla ya que fue superado por las versiones anteriormente nombradas, ya sea por mas protección , incorporación de aditamentos locales y producción de partes propias y particulares..punto...indagar mas en algo tan lógico llega a ser cómico.

alejandro_ escribió:
¿alguna diferencia tiene que haber , no ?, vamos digo yo.

Habría que comparar los contratos. Los Leo-2E tenían sistemas propios que aumentaban los costes; parte de la producción se haría en España y el precio incluía repuestos y apoyo logístico.

En el supuesto caso de instalar torres de Leo-2A6 ¿Las hay disponibles de segunda mano? no tengo constancia de ello.

cambaindo los peris por los nuevos R17-A2 con esto el tanque pasa de tener una termal de 1 gen a 2 termales una de 1gen y una de segunda gen

hablamos de una WBG-X par el artillero y una ophelios para el comandante.

Sólo ésto no es barato. Compara los precios de las upgrades con el pagado por los carros de segunda mano.

Saludos.

Alejandro..como explicaba coraceros, digamos que no es traer una torreta nueva y montarla en el chasis..sino que es una trasformación para dejarla prácticamente igual a la A6, o sea es a gran escala y no particularmente por algunas piezas..con sus sistemas y protección...por eso no era llegar y cambiar algunas partes como bien decías tu, sino que era y por lo que me contaban un upgrade a rasgos mayores, el coste para los Alemanes era de 3 millones por tanque y creo ellos deben saber o intuir que están ganando...pienso que 400 millones de verdes deben salir por 132 carros bastante rentables...ahora bien supongo que al ejercito pensó que tal gasto y retraso en la entrega de los tanques era ciertamente innecesario y como decía coraceros, no se requiere por ahora ,ya que la región no lo amerita,saludos :wink:

Modernizar la torre a un nivel de capacidad del A6 si es posible, convertirla en una torre de A6 no lo es. Habria que modificar fisicamente la torre, cortando aqui, soldando hayá... no simplemente añadiendo el blindaje extra, pasar el sistema de movimiento de la torre de hidraulico a electrico... reforzar la suspension de la barcaza, y asi varias cosas.

Ahora bien , que la modernizacion de la torre, en mi opinion un poco cara para un carro con sus añitos a la espalda, la dejase a un nivel equivalente al del A6, con sus diferencias, si es posible, pero convertirla en una torre de A6... me temo que no.

Aun asi, con modernizacion o sin ella, el leo chileno sigue siendo una maquina magnifica, probablemente superior en algunos puntos a los 2A4 españoles por lo que leo aqui.
Última edición por Lord_Revan el 26 Ene 2010, 20:09, editado 1 vez en total.

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

Hola Lord, justamente los Germanos nos decian que habria que hacer unos cambios mayores y que de esa forma la torre junto con las partes a upgradear, que serian el cañon , las camaras termicas y los elementos electronicos.
Decían que habría que hacer alguna modificación mayor para dejarla lo mas parecida posible a la del leo 2A6, lo que he tratado de explicar es que los Alemanes nos ofrecían un producto prácticamente igual a un 2A6 y con características virtualmente idénticas.

Ademas ofrecieron un paquete adicional de blindaje pero eso elevaba a casi 70 millones la transacción, cosa que ya se salia de un presupuesto mas que aceptable, pero en lo concreto, al final se decidió no hacer este upgrade, por lo menos por ahora, las características del leo2A4 son mas que suficientes para la región y no se requiere de un medio mas moderno, junto con las actualizaciones e incorporación de aditamentos es mas que suficiente.

Lord Revan, aunque el leo Chileno tiene sus años, en realidad posee una gran cantidad de partes nuevas, sin ir mas lejos, la torreta, y el chasis son los únicos básicamente originales, que han sido tratados para quedar en un optimo nivel, muchas partes del motor fueron cambiadas y como se coloco un sistema de retroalimentacion para no perder potencia, por la incorporación de aire acondicionado y la suspensión del 2A5, lo dejan mucho mas capaz en general.

También tenemos una nueva electrónica, un nuevo sistema de mando y control, ópticas mejoradas y varios aditamentos que hacen al carro bastante bueno, sin ir mas allá, los Germanos entregaron el tanque al nivel A1 , es decir optimas condiciones operativas y mecánicas.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

BAN KI MOON REALIZÓ VUELO DE RECONOCIMIENTO
SOBRE PUERTO PRINCIPE

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon arribó a la ciudad este domingo con motivo del fuerte terremoto que afectó a este país. Al aterrizar en la losa de operaciones, abordó un helicóptero UH - 1H de la Fuerza Aérea de Chile, con el objetivo de realizar un vuelo de reconocimiento sobre la ciudad para poder cuantificar la magnitud del fuerte sismo. La aeronave iba al mando del Capitán de Bandada (A) Claudio Agüero y del Teniente (A) Fernando Pérez.

Una vez terminada esta actividad, encabezó los honores fúnebres que se realizaron en la Base Logística de Minustah, donde despidieron los restos de Hedi Annabi y de su adjunto, el brasileño Luiz Carlos Da Costa. /acc.

Imagen

Imagen

no sabia que la fach movia a estos personeros

bueno hay miles de notas del estilo no pondre una de cada una de cada avion con ayuda humanitaria y las fotos no creo que sea nesesario ponerlas todas.

esta me llamo la atencion particularmente.

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Esto sale en el Mercurio Hoy (publicado por Falcon Sprint de Saorbats):

También se sumarán aviones Super Tucano:
Defensa anuncia la llegada de 18 aviones F-16 usados

Con la adquisición realizada a Holanda, la Fuerza Aérea contará con 44 naves de este tipo.

MARIELA HERRERA
Tras 15 meses de negociaciones con el gobierno de Holanda para adquirir una nueva partida de cazabombarderos F-16 usados, hoy el ministro de Defensa, Francisco Vidal, anunciará finalmente la llegada de las aeronaves al país.

La ceremonia -simbólica, puesto que los aviones aún no están en Chile- está programada para hoy a las 11 horas, en el Grupo10 de la FACh.

La adquisición de los 18 cazas, anunciada por Vidal a fines de abril, tuvo un costo de 270 millones de dólares y dotará al país de un total de 44 aviones de ese tipo para la Fuerza Aérea. Pero los anuncios de hoy no se quedarían en los cazabombarderos. De hecho, se comunicaría la compra de parte de su equipamiento, en particular los misiles aire-aire Amram de mediano alcance que, en noviembre, el Pentágono autorizó para que el gobierno de Estados Unidos se los vendiera a Chile.

Arriban aviones brasileños

Ante posibles nueva acusaciones de Perú sobre una carrera armamentista -tal como ocurrió cuando Vidal anunció la transacción con el gobierno de Holanda y cuando se hizo público el visto bueno de EE.UU.-, el Ejecutivo argumentará con el III Libro de la Defensa.

En la página 216 del texto se explicita el interés en los mentados aviones: "El año 2009 Chile anunció su interés en adquirir a Holanda otra partida de 18 aviones F-16, de segunda mano, y entabló negociaciones que a la fecha están en curso".

En la ceremonia de hoy también está contemplado el "corte de cintas" de otros aviones: doce Súper Tucano comprados a Brasil para entrenar pilotos.

US$ 270 millones
es el costo de los F-16 que Chile compró a Holanda

Otra...

Vidal y Ortega presentan nuevas adquisiciones de la Fuerza Aérea
El comandante en jefe de la Fach sostuvo que ahora "todos saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte".
por latercera.com - 26/01/2010 - 13:34

--------------------------------------------------------------------------------
Este mediodía, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Ricardo Ortega, anunciaron las nuevas adquisiciones de la institución, actividad con la que se cierra la etapa de renovación de la flota de aviones de combate de Chile.

En ese contexto, anunciaron la pronta llegada de tres aviones KC135 -adquiridos a EEUU- que pueden ser utilizados como medio de transporte y para abastecer de combustible en vuelo a otras naves.

Asimismo, se incorporarán a la Fach 12 modelos Súper Tucano de fabricacion brasileña, y se comunicó que EEUU ya dio la autorización final para que Chile pueda comprar 18 aviones F16 de segunda mano, con lo que la flota nacional de este modelo llegaría a 44.
Además, el ministro dijo que también se adquirieron 12 helicópteros Bell 412.

Tras la actividad, el general Ortega destacó que estas compras no apuntan hacia una carrera armamentista, sino que son una inversión en seguridad que fortalece la política disuasiva de Chile.

"Todos saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte", sostuvo.

http://www.cnnchile.com/nacional/2010/0 ... -en-abril/
Video en CNN
Segun Vidal ya no debemos un peso por nada a nadie :P

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

En buena hora por los F16.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Me parece que ya era hora que se formalizara este tema....lo bueno es que los Norteamericanos liberaron el AMRAAM C-7 para los Falcon...estaríamos contando con C-5 y los anteriores, excelente noticia..felicitaciones a la FACH por esta nueva partida de aeronaves,saludos :wink:

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

10+18+18=46

a no ser que alguno crea que es 44

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Los números están mal...primer lote de f-16 nuevos block 50+ =10...segundo lote de f-16 MLUs=18...tercer lote de f-16 MLUs=18..igual 46...creo sumar es bastante simple...saludos :wink:

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

En el libro de defensa se habla en una parte de 44, y despues en el grafico salen 46...

Quizas son 44 de linea + 2 de recambio, y por eso el problema de cifras..

Lo que si puedo dar fe, es que almenos UNO de los que llego como SPARE (en F-16.net estan las matriculas) se le ha visto volando..
almenos salian fotos de un bixo con esa matricula en la loza de un aeropuerto, en esa pagina de fotos de aviones...

De todas formas me tiene sin cuidado :P

Encuentro más interesante, el interes que pone Vidal en afirmar que se mantendran el numero de aviones de transporte estrategico...

Teniamos 3, se dieron de baja 3 y se recuperaran 3 más...

Ahora que capacidad tiene el KC-135 como transporte aparte de su mision de carguero?

3 Cargueros es bastante considerando que nos movimos durante decadas con uno solo..

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

El tema de los spares no me queda claro...según información que me han dado, están todos volando "sin problemas", por lo que deduzco que el tema de spares fue solo para adquirir los 18 íntegros en ambas transacciones, según lo trascendido llegaron partes completas para repuestos y cambios..por ende y hasta que no me demuestren lo contrario con información de primera fuente, hay 46 en las filas...ademas todos conocemos el proceder de la FACH...escondieron los AMRAAM harto tiempo..ni hablar de los C-7....no dudo que den cifras cuchufleteadas de todo :lol:
Lo que si rescato es el tema de los KC-135, muy interesante el numero..se hablo de 2 en un principio, pero ahora hablan de 3...voy a ver que dice mi contacto de la FACH sobre este tema en particular...no me molesta para nada eso si,saludos :wink: