Empecemos por los comentarios de :"20-40-60 células nuevas (sacadas de algún desierto, "levántate lázaro II y vuela!"), con o sin aviónica, que les quitamos la aviónica a los Kfir "Lázaro" y los ponemos como una uva...a ver señores, esto no es el 7 de agosto, donde le modifican cualquier carro y lo convierten en otro, por favor! a ver de donde se va a sacar la plata para las famosas "células nuevas", no hay ni con qué pagarle el ajuste salarial a la Policía...

Sigamos, entonces, cuando ya estén aquí los F-16LC (por lo de Lázaro Colombia), a ver quienes pueden volarlos....

Y seguimos! el asunto de los APC...la versión rumana del BTR-80...hombre, se han subido al BTR-80 de la Infantería de Marina? esa joda es bajita, incómoda y no permite que los hombres desciendan con rapidez en caso de algo! el arma principal de ese carro es un cañón ruso, sabían que los cañones rusos del BTR-80 de la I.M. le fué retirado para ponerle una ametralladora de 12,7mm y que cuando disparaba quemaba a los tripulantes con los casquillos calientes?

Me imagino yo que ya están listos los hangares, talleres, patios de maniobra, instalaciones listas para recibir los bichos en cuestión, gente hablando rumano para recibir la instrucción del carro, los repuestos, la gente entrenando (así sea en el BTR de la I.M. ) y la plata contante y sonante en el bolsillo para la cuota inicial de la compra...hay eso? en serio creen en la compra a Rumania? es más factible que lleguen más M1117 (como en efecto va a pasar) y algún día no muy cercano los Stryker, a que lleguen los carros rumanos, es más, de pronto llegan más pronto los Gripen que "supuestamente"ya se habían comprado, negociado con los suecos, con gente hablando sueco, viviendo allá, entrenando en los aviones y que llegaban en febrero de 2009 (no, no me equivoqué en el año)

Si bien es cierto, es bueno hechar globos, ilusionarnos y creer en santa claus, los gnomos, la patasola, el mohán, en los Gripen comprados ya que van a llegar de Suecia, en los F-16LC que ya saben volar nuestros pilotos desde hace un montón de años y que no han llegado quien sabe porqué, pero hay que aterrizar un poquito y remitirnos a la realidad nacional, agradezco infinitamente.
perdón por el Off Topic