Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
-
hunterhik
- Teniente Coronel

No creo que haya mayores problemas con estos nuevos equipos, ya que son derivados de los mowag piranha, el cual es hecho aquí bajo licencia por FAMAE, por lo que la logística y trasferencia de nuevos sistemas no es drama, por lo cual veo positivamente esta compra, ademas que es un avance cualitativo para los equipos de los Infantes de Marina,saludos 
- Sensei
- Capitán

Respetado hunterik
Leyendo lo escrito por Ud. me permite coincidir totalmente en ese tema, no dudo que cualquier ajuste que haya necesitado el MGS ya está superado, por algo la retroalimentación provista por los usuarios de los sistemas son fundamentales en el desarrollo de estos. Felicitaciones y buena compra de este versátil vehículo.
Recientemente (porque hasta hace poco los conocí) he admirado los procesos de compra que realizan las FFAA de Chile.
Mil gracias
Sensei
Leyendo lo escrito por Ud. me permite coincidir totalmente en ese tema, no dudo que cualquier ajuste que haya necesitado el MGS ya está superado, por algo la retroalimentación provista por los usuarios de los sistemas son fundamentales en el desarrollo de estos. Felicitaciones y buena compra de este versátil vehículo.
Recientemente (porque hasta hace poco los conocí) he admirado los procesos de compra que realizan las FFAA de Chile.
Mil gracias
Sensei
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- ATLANTA
- General de Brigada

Definitivamente un avance para el C.I.M., ya hace un tiempo hacía ver que esa especialidad era la que necesitaba un "touch" para mejorar sus medios, tal cual lo había hecho la Escuadra, la Fuerza de submarinos y la Aviación Naval. la infanteria d emarina chilena es un cuerpo muy especializado y requiere de medios adecuados para el gran número de misiones a la que se sometida, entre ellas el compromiso con las misiones de paz ONU.
ahora respecto a los reparos que plantea nuestro amigo sensei, creo que la ACH chilena en general ha sido muy minuciosa en sus compras de equipos, en general la mayoria se ha comprado con un proceso de modernización o puesta a punto, pasó con las fragatas holandesas, lo mismo con las T-23 ex-RN, las que incluso estuvieron en un proceso de entrenamiento con la msima RN por varios meses antes de llegar a nuetro país, el AOR "Montt" esta en EE.UU. en astillero efectuando trabajos de puesta a punto hace varios meses para poder integrarse a la flota chilena compeltamente operativo y con cuerda para rato. De seguro la I.M. como especialidad dependiente de la ACH no será la excepción a ello, y de concretarse la compra, negociará todos los paquetes de mejoras o acondicionamiento que los "bichos" requieran.
Estoy realmente impaciente por la fecha en que se anunciará que medios se van a adquirir o contruir para mejorar los buques de transporte y asalto, así como los de apoyo operativo en zonas aisladas.
saludos
ATLANTA
PD.: Hunter como estuvieron los fuegos piroténicos del puerto para el año nuevo, que envidia no haber estado allá
ahora respecto a los reparos que plantea nuestro amigo sensei, creo que la ACH chilena en general ha sido muy minuciosa en sus compras de equipos, en general la mayoria se ha comprado con un proceso de modernización o puesta a punto, pasó con las fragatas holandesas, lo mismo con las T-23 ex-RN, las que incluso estuvieron en un proceso de entrenamiento con la msima RN por varios meses antes de llegar a nuetro país, el AOR "Montt" esta en EE.UU. en astillero efectuando trabajos de puesta a punto hace varios meses para poder integrarse a la flota chilena compeltamente operativo y con cuerda para rato. De seguro la I.M. como especialidad dependiente de la ACH no será la excepción a ello, y de concretarse la compra, negociará todos los paquetes de mejoras o acondicionamiento que los "bichos" requieran.
Estoy realmente impaciente por la fecha en que se anunciará que medios se van a adquirir o contruir para mejorar los buques de transporte y asalto, así como los de apoyo operativo en zonas aisladas.
saludos
ATLANTA
PD.: Hunter como estuvieron los fuegos piroténicos del puerto para el año nuevo, que envidia no haber estado allá
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
hunterhik
- Teniente Coronel

Hola ATLANTA, feliz año para ti y tu familia...pasando a tu punto, concuerdo plenamente con tus dichos, ya era hora que a los Infantes les llegaran juguetes nuevos, ademas que cualitativamente serán de mucha utilidad para un completo abanico de misiones, ya sea dentro del territorio, así como en misiones fuera del país..también quiero ver que es lo que se va a definir finalmente con el LPD,si se va a realizar un diseño completamente nuevo aquí en ASMAR, o bien se comprara un buque a algún país que lo de de baja...personalmente prefiero la primera opción, ya que ninguna de las naves que podrían ser compradas cumplirían con todos los objetivos propuestos por el CEJ...ojala se llegue a buen termino en este aspecto,saludos.
PD. no estuve en el puerto ATLANTA, estuve en Viña...y la verdad se vieron maravillosos,cerca de 25 minutos de fuegos artificiales, ni te cuento mis hijos como estaban, les encanto
PD. no estuve en el puerto ATLANTA, estuve en Viña...y la verdad se vieron maravillosos,cerca de 25 minutos de fuegos artificiales, ni te cuento mis hijos como estaban, les encanto

- __DiaMoND__
- Coronel

- Control
- Teniente Primero

No esta nada de mal ese bicho.
Aca esta unos links videos
http://www.youtube.com/watch?v=5LSEwmO-NoI&feature=PlayList&p=75A768DB6E170F7E&playnext=1&playnext_from=PL&index=35
http://www.youtube.com/watch?v=ZItHERuQCec&feature=PlayList&p=9465531A5CB6C543&playnext=1&playnext_from=PL&index=1
Saludos y Feliz 2010!
Aca esta unos links videos
http://www.youtube.com/watch?v=5LSEwmO-NoI&feature=PlayList&p=75A768DB6E170F7E&playnext=1&playnext_from=PL&index=35
http://www.youtube.com/watch?v=ZItHERuQCec&feature=PlayList&p=9465531A5CB6C543&playnext=1&playnext_from=PL&index=1
Saludos y Feliz 2010!
- reytuerto
- Mariscal de Campo

Estimados contertulios:
En realidad, no se si este es el mejor lugar para ponerlo, pero siendo Pathfinder miembro de las FAS chilenas, y sabiendo que está en una misión de paz, es probable que esté en Haití, ¿sabe alguno de Uds. si este miembro importante del Foro está bien? Saludos.
En realidad, no se si este es el mejor lugar para ponerlo, pero siendo Pathfinder miembro de las FAS chilenas, y sabiendo que está en una misión de paz, es probable que esté en Haití, ¿sabe alguno de Uds. si este miembro importante del Foro está bien? Saludos.
La verdad nos hara libres

- __DiaMoND__
- Coronel

Tropas chilenas en Haití no sufrieron problemas, pese al potente sismo
Así lo reveló el coronel a cargo de las fuerzas nacionales en el país, Duncan Silva, quien dijo esperar las conclusiones del trabajo de los helicópteros para "poder focalizar la ayuda".
Emol
Martes 12 de Enero de 2010 22:32
SANTIAGO.- "No tuvimos problemas en cuanto al personal, pero (quedamos) con un susto muy grande por el movimiento telúrico que hubo", confesó el coronel de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), a cargo de las tropas nacionales que integran la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), Duncan Silva, luego de que el país centroamericano sufiera un terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter.
Según el oficial, "el movimiento fue ondulatorio y muy fuerte para las características de la isla".
Silva aseguró que ya se comunicó con la mayor parte de los 500 efectivos nacionales que cumplen funciones en la misión de paz de la ONU.
El coronel contó a radio Cooperativa que en la zona norte de Haití el sismo fue sentido en menor escala. "Funcionarios del Ejército y la Armada percibieron un temblor muy pequeño en el norte de la isla y estamos contactándonos con la compañía de ingenieros del Ejército solamente", añadió.
Duncan, por último, dijo que espera las conclusiones de los trabajos de los helicópteros que están volando para Naciones Unidas "viendo si existen sectores donde puedan haber mayores daños, de tal forma de poder focalizar la ayuda".
-
Alberto Elgueta
- Teniente Primero

Holas:
Tal y como dice la nota, entiendo que lo efectivos chilenos apostados en Haití no sufrieron problemas afortunadamente. Y en específico, y más cercano, la gente de la Armada está bien.
Sobre el renovado rumor sobre el Stryker (rumor hasta que una fuente fidedigna de la Armada no hable sobre el bicho en cuestión), creo que son palabras en el limbo. En lo personal no me gusta mucho la idea de incorporarlo, en especial considerando que es muy caro para lo que entrega. Aparte, la idea básica debiera ser tener un conjunto completo y autosuficiente; coincidiendo con un compatriota de otro foro, "se hecha de menos los vehículos de apoyo de fuego indirecto (mas importantes a mi entender que el mencionado M1128 MGS), al menos un recuperador, unos dos de ingenieros (algo básico para unidades de asalto como la IM) y tal vez una o dos ambulancias."
No sé; creo más saludable tratar de buscar otra aternativa (que en este preciso momento no se me ocurre, pero algo debe haber).
Saludos
PS: ¿Pathfinder está en Haití? No tenía idea. Un abrazo a la distancia.[/i]
Tal y como dice la nota, entiendo que lo efectivos chilenos apostados en Haití no sufrieron problemas afortunadamente. Y en específico, y más cercano, la gente de la Armada está bien.
Sobre el renovado rumor sobre el Stryker (rumor hasta que una fuente fidedigna de la Armada no hable sobre el bicho en cuestión), creo que son palabras en el limbo. En lo personal no me gusta mucho la idea de incorporarlo, en especial considerando que es muy caro para lo que entrega. Aparte, la idea básica debiera ser tener un conjunto completo y autosuficiente; coincidiendo con un compatriota de otro foro, "se hecha de menos los vehículos de apoyo de fuego indirecto (mas importantes a mi entender que el mencionado M1128 MGS), al menos un recuperador, unos dos de ingenieros (algo básico para unidades de asalto como la IM) y tal vez una o dos ambulancias."
No sé; creo más saludable tratar de buscar otra aternativa (que en este preciso momento no se me ocurre, pero algo debe haber).
Saludos
PS: ¿Pathfinder está en Haití? No tenía idea. Un abrazo a la distancia.[/i]
- __DiaMoND__
- Coronel

algo asi como secciones de morteros pesados o baterias de artilleria ?
los morteros pesados son relativamente faciles y baratos en un mowag quedan pintados y en talagante hacen todo.
la artilleria nose es mas complicado optar por algo en vista que si optas por aglo muy pesado como un m-109 no es cosa de llegar y trasportarlo en helicoptero. si se opta por algo remolcado y liviano bien puede trasnportarse en helicoptero pero ahora no se mueve solo hay que remolarlo
por lo que se ve todo apunta a ruedas de alta movilidad
los morteros pesados son relativamente faciles y baratos en un mowag quedan pintados y en talagante hacen todo.
la artilleria nose es mas complicado optar por algo en vista que si optas por aglo muy pesado como un m-109 no es cosa de llegar y trasportarlo en helicoptero. si se opta por algo remolcado y liviano bien puede trasnportarse en helicoptero pero ahora no se mueve solo hay que remolarlo
por lo que se ve todo apunta a ruedas de alta movilidad
-
galix
- Teniente Primero

2 mujeres chilenas se encuentran desaparecidas en el terremoto de Haití, una de ellas es la esposa del Gral. Ricardo Toro.
Esperemos todo salga bien con ambas.
Saludos
Les dejo el link
[url]
http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=393609[/url]
Esperemos todo salga bien con ambas.
Saludos
Les dejo el link
[url]
http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=393609[/url]
-
Alberto Elgueta
- Teniente Primero

pfff, me acabo de enterar. La esposa del general Toro se encontraba en uno de los hoteles que se derrumbó con el terremoto y donde habrían al menos 200 desaparecidos según cifras preliminares. Sobre la otra chilena, ignoro en donde estaba, pero llevaba 5 años trabajando para la misión de paz. Espero haya buenas noticias, porque la situación en Haití es un verdadero caos.
Al final, hubo un militar chileno (cabo, no sé si ECh o FACh) con lesiones menores (una luxación en un brazo).
Saludos
Al final, hubo un militar chileno (cabo, no sé si ECh o FACh) con lesiones menores (una luxación en un brazo).
Saludos
- ATLANTA
- General de Brigada

Es increible como el destino puede ensañarse con una nación, haber llegado al punto que llegó gracias a los poderes politicos y de facto, para luego caer en ruinas a manos de la naturaleza cuando recien comenzaba a pararse nuevamente, mí más sentido pesame para los deudos de los fallecidos, un gran abrazo a la distancia para quienes quedan con la misión de volver a levantarse.
Sobre las tropas chilenas según comentaba CNN esta mañana, no tendrían bajas que lamentar, y ya estarían desplegadas para prestar ayuda en labores de busqueda y rescate de sobrevivientes.
http://www.cnnchile.cl/nacional/2010/01/13/dos-chilenas-permanecen-desaparecidas-tras-terremoto-en-haiti/
saludos
ATLANTA
Sobre las tropas chilenas según comentaba CNN esta mañana, no tendrían bajas que lamentar, y ya estarían desplegadas para prestar ayuda en labores de busqueda y rescate de sobrevivientes.
http://www.cnnchile.cl/nacional/2010/01/13/dos-chilenas-permanecen-desaparecidas-tras-terremoto-en-haiti/
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Ega Correa
- Capitán

ATLANTA escribió:Es increible como el destino puede ensañarse con una nación, haber llegado al punto que llegó gracias a los poderes politicos y de facto, para luego caer en ruinas a manos de la naturaleza cuando recien comenzaba a pararse nuevamente, mí más sentido pesame para los deudos de los fallecidos, un gran abrazo a la distancia para quienes quedan con la misión de volver a levantarse.
saludos
ATLANTA
Las cosas pasan por algo mi estimado.. quizas para muchos, podrian pensar que Haiti es una tierra olvidada por dios.... o para los agnosticos, pues los tipos al naces su primer paso fue con la pata izquierda...
Yo creo que es más facil reconstruir un pais llevandolo por el buen camino, que tratar de modificar lo ya existente.
Ai como aquella cita freake de un tipo llamado Lelouch.
"Destruiré este mundo y lo reconstruiré para tí.."
-
Alberto Elgueta
- Teniente Primero

Ega Correa escribió:
Ai como aquella cita freake de un tipo llamado Lelouch.
"Destruiré este mundo y lo reconstruiré para tí.."
Descendiente de la familia real de la pérfida Albión (o el "Imperio de Britannia" para ser más exactos) tenía que ser el tipo ese. Siempre con ansias de conquistar y gobernar el mundo...
Saludos