Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y los coreanos no nos pondrían peros para nada. Ellos aún tienen enorme agradecimiento, por lo de la Guerra de Corea...

Y el polaco lo incluyo YO por ésta sencilla razón:

http://www.portafolio.com.co/economia/f ... 57611.html

No hay que olvidar que el EJC siempre ha querido tener la capacidad de producir sus propias cosas y armas, y los polacos la están ofreciendo.

Más no quiere decir que sea el escogido. Es más, les boto éste dato que llevó Felipe: los más opcionados son el israelí y el coreano, pero no cualquiera y creo que más de uno me va a dar en la cabeza por lo que diré. Los más opcionados son el Merkava IV (sí señores) y el K2...

No hay que olvidar que es posible que el EJC conforme su(s) división(es) con blindados de un mismo país, es decir, paquete completo: MBT + Recuperador + SPAAG + IFV artillado o armado + demás guarachas...

Y mejor me voy antes que me empiecen a dar palo... :mrgreen:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

zuliano escribió:
juan jose gaitan lucena escribió:Imagen

me llamo mucho la atencion esta imagen, ya que nosotros estamos comenzanod a armar nuestro parque acorazado y pues segun las intenciones va a estar muy bien dotado, en cantidas, y ojala en calidad tambien. No seria mas facil de operar y a menor costo un helicoptero como este (Mi-26) o su par americano (CH-47 Chinook) para transportar tanto los blindados, como su tripulacion, municion, repuestos etc..en ves de mandar cada rato C-130 a las diferentes bases? Siendo que no siempre estos aviones van "full" de carga y son bien costosos de operar

van a abastecerse en cantidad??? dame bases para eso segundo en calidad si creo si se concreta los de los leclert machete pero son pocos y les falta mucha tela por cortar con que vas a defender los tanques ¿con los arpía ? me sorprendes y el mi-26 jala combustible de donde lo vas a sacar :shot: :conf: :cool: :cry: :crazy:

Pues digo que en cantidad porque muchos foristas estan diciendo que vienen entre 80 MBT´s, con sus respectivos escoltas y todo lo que incluye eso...los APC´s que por ahora son los M-117, y si se habla del Black Fox, eso serian mas (ojala sean muchos :D )...Frente al consumo del Mi-26 no tengo ni la mas remota idea que tal sea...pero me imagino que debe ser mucho menor a un C-130 o un Cn-235..

juan jose
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
Los más opcionados son el Merkava IV (sí señores) y el K2...

No hay que olvidar que es posible que el EJC conforme su(s) división(es) con blindados de un mismo país, es decir, paquete completo: MBT + Recuperador + SPAAG + IFV artillado o armado + demás guarachas...

Pues el Merk siempre ha estado metido en la pelea junto al Leo 2, segun mi humilde opinion. El Abrams ya se veia venir su salida por tragon y creo que es notable que el K2, este hoy peleandoles la supremacia a los grandes blindados del mundo.

Si adquieren el Merk IV sera todo un triunfo diplomatico y un mensaje que dejara bien claro a quien es que Israel apoya. Ademas si el Merk, siendo tan sensitivo para su seguridad, le es vendido a Colombia, ya no quedaran dudas de la alianza entre los dos, porque muy bien podrian estarles vendiendo "plutonio enriquecido o cohetes de alcance intermedio" pues seria algo similar.

En cuanto al K2, seria una compra sensata inteligente y estructurada. Ya no tengo duda de la calidad de ese paquete, es fenomenal. Tanque nuevo, tecnologia de vanguardia, simuladores, asesoria, soporte de fabrica, la modularidad y el recuperador (este ultimo que al parecer es uno de los componentes mas importantes en este tipo de compras).

Saludos.

:D
Última edición por Maya el 09 Ene 2010, 05:25, editado 1 vez en total.

edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Mensaje por edgar alberto hernandez »

Imagen
sera este?

"Los buenos generales hacen planes que se adapta a las circunstancias, no tratan de crear circunstancias que se adapten a sus planes. George S. Patton
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Las ultimas visitas constantes a Israel no significaran Arpia IV y Merkava IV!!?? ojala que siii :D :D :
Última edición por juan jose gaitan lucena el 09 Ene 2010, 05:41, editado 1 vez en total.

juan jose
edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

[quote="juan jose gaitan lucena"]Las ultimas visitas constantes a Israel no significaran esto? ojala que siii :D :D :bonito el aparato , el radar del fondo no se les hace parecido a unos que tenemos por aca??
Última edición por edgar alberto hernandez el 09 Ene 2010, 06:09, editado 1 vez en total.

"Los buenos generales hacen planes que se adapta a las circunstancias, no tratan de crear circunstancias que se adapten a sus planes. George S. Patton
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Tranquilos, muchachos, es cierto que Felipe Ríos es una fuente muy confiable (está en MinDefensa) y ha acertado en lo que ha informado; pero esto es una escogencia de muy alto nivel, se juega bastante: tal vez nuestro MBT por los próximos 30 ó 40 años...

Y después me dan palo hasta dejarme seco de la golpiza...

Con calma, pero creo que se puede especular un poco...

PD Radar: de pronto no a uno sólo, sino a varios...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

video de demostracion del K2
http://www.youtube.com/watch?v=k-wx6DLhdBo

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Como dicen los españoles: Andaaaaa...

Si los israelíes no le venden su carro a nadie, ni siquiera a sus mejores aliados cómo creen que se los venderán a Colombia, por más que éstos dos países sean "parceros". De pronto el Merk III o M-60, porque el IV sólo en los sueños húmedos de algunos :lol: :lol:

Ya siendo más realista creo que el coreano no está nada mal.

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Henry: "Preferiblemente nuevos"...

edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Imagen
sigamos especulando...jejeje :mrgreen:

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Olvidaos del Merkava IV, en serio, hay un 99,99% de probabilidad de que Israel no os venda ese tanque.

Saludos.

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Henry: "Preferiblemente nuevos"...

Tú lo dices "preferiblemente" ,no "necesariamente", captas la dierencia? :wink:

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Jaja... Yo me lo veía venir, yo lo sabía, eso me pasa por traer información...

Ya sacaron el garrote...

Sólo les digo que entonces tomen la información de precios (US$ 6 millones por MBT) y con ella miren que MBT hay para adquirir en el mercado NUEVO (Vuelvo y lo repito) y que no sea ruso o chino...

Mientras tanto, estaré pendiente de qué más datos nos suelta Felipe Ríos...

edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Imagen
los sabra no valen tanto no?

Imagen
este ya no lo producen , seria usado

Imagen
este es mas barato que el K2

mejor dicho amanecera y veremos dijo el ciego...
me ire a dormir mas bien :shock: