Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Destaca ministro de Defensa de Chile relaciones con China

El ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, aseguró el día 25 que las relaciones de su país con China "están en muy buenas condiciones", durante el encuentro que sostuvo en Santiago con el contralmirante Wang Fushan, subcomandante de La Flota Beihai de la Armada China.

Vidal recalcó que le pareció "relevante" recibir al jefe militar "porque las relaciones entre Chile y China están en muy buenas condiciones".

El ministro chileno dijo al contralmirante visitante que el destino de Chile está muy cruzado con el destino de China.

Wang expresó a Vidal su agradecimiento por la cordial bienvenida que les extendieron el pueblo y ejército chilenos a él y su comitiva, diciendo que el pueblo chino aprecia mucho la amistad con el pueblo chileno.

Wang prometió al ministro chileno que promoverá de forma más eficiente y práctica la cooperación militar chino-chilena y especialmente la de ambas Marinas.

Wang viajó a Chile al frente de un destacamento naval del Ejército Popular de China (EPL), compuesto por el moderno destructor Shijiazhuang y la nave de apoyo logístico Hongzehu, que realiza una visita amistosa al puertode Valparaíso.

El ministro chileno valoró las buenas relaciones entre Chile y China, diciendo que "hay un creciente intercambio, hay un creciente interés por nuestra parte de conocer la experiencia militar, naval y aérea de China. Todos los comandantes en jefe de nuestras instituciones han estado en China."

Indicó que esta visita en particular, con los dos buques atracados en el puerto de Valparaíso y una maniobra conjunta al zarpar con el destacamento chino, "demuestra que están pasando cosas mayores en nuestras relaciones", añadiendo que "es bueno que las dos marinas se conozcan".

Respecto al significado de la visita del destacamento naval chino a América Latina, puesto que tiene previsto visitar también Perú y Ecuador, el ministro comentó: "China, no sólo por el volumen de su población, sino por el peso de su economía, no sólo por su rol en las Naciones Unidas, está siendo una potencia en un sentido positivo, no en sentido negativo o imperialista, y expresión de ello es su política universal, no sólo de relaciones, sino que sus instituciones se relacionen con el mundo".

Los buques de guerra chinos estarán en Valparaíso hasta el próximo viernes, cuando se dirigirán al puerto peruano del Callao. (Xinhua)
26/11/2009

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6824401.html

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

La verdad lo siento mucho por los demás países y sus veleros, pero la Esmeralda va a ganar :mrgreen:

Jorge Renteria
Soldado
Soldado

Mensaje por Jorge Renteria »

:lol: la competencia estará reñidisima Hunter, si los vientos le soplan a favor al velamen del buque holandes....adios a todos nosotros jeje, yo pienso que la pelea por el primer lugar sera cerrada ya que tambien viene el buque escuela español y tambien el Cuauhtemoc de México, en fin la lista es larga y hay de todo, creo que hay un catamaran argentino si no me equivoco, suerte a todos y a disfrutar de la vela 2010.

Saludos :saludo2:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Jorge Renteria escribió::lol: la competencia estará reñidisima Hunter, si los vientos le soplan a favor al velamen del buque holandes....adios a todos nosotros jeje, yo pienso que la pelea por el primer lugar sera cerrada ya que tambien viene el buque escuela español y tambien el Cuauhtemoc de México, en fin la lista es larga y hay de todo, creo que hay un catamaran argentino si no me equivoco, suerte a todos y a disfrutar de la vela 2010.

Saludos :saludo2:

Estimado, cuando hice mi viaje de instrucción en el BB Esmeralda, le sacamos en una oportunidad con vientos menores una gran cantidad de nudos, por ende se de que es capaz , el Sebastian Elcano es el hermano de la Esmeralda, sin embargo aunque virtualmente parecidos hay una cosa que los diferencia, sus tripulaciones, y sin desmerecer a ninguno de los del grupos, vamos a ganar, :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

estas aeronaves son las que debieran ser reemplazadas por los F-5 III Tigre o me equivoco, lo que no me cuadra en la nota es el hecho de que indica que serían destinados a otra dependencia, no que se iban de baja :conf: .

Bueno espero una aviatico me confirme todo esto, pues por lo que me he enterado de rebote pensaba otras cosas :wink:

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Pues lo que creo estimado ATLANTA, es que van a estar en esas dependencias hasta que quede totalmente operativo el otro escuadrón, quizás las tengan un tiempo mas como entrenadores, voy a preguntar a ver que me dice mi contacto en la FACH. :wink:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y será que un militar chileno si estará dispuesto a colaborar con uno peruano?... ¿o un militar colombiano con uno venezolano?... Veo muy difícil dicha propuesta...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Chile presentará en Unasur modelo de la Fuerza de Paz chileno-argentina
Según el canciller (s), Ángel Flisfisch, la propuesta no se contradice con la que plantea Perú para disminuir el gasto en defensa.
SANTIAGO.- La propuesta sobre cooperación y gasto en Defensa que la Cancillería chilena hizo llegar a Quito, donde se desarrolla la Cumbre de ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa convocada por Unasur, se basa en el modelo de la Fuerza de Paz suscrito entre Chile y Argentina.

Así lo anunció el canciller subrogante Ángel Flisfisch, quien indicó que lo que el país está planteando es un debate que defina primero los criterios que deben usarse para comenzar el proceso de reducción del gasto militar en la región.

Según dijo, el acuerdo entre Chile y Argentina es un modelo que debiera ser usado en América del Sur, pues ha apuntado a homogeneizar los criterios de lo que se debe entender como gasto en defensa.

El canciller (s) agregó que la propuesta peruana que promueve la disminución del gasto en defensa no es contradictoria con los conceptos que ha manifestado Chile en el organismo multilateral, a través del subsecretario de Guerra, Gonzalo García, quien ayer viajó a Ecuador.

"Son ideas complementarias. A mi juicio nuestra propuesta es más bien instrumental, ya que estamos planteando crear dos grupos de trabajo porque creemos que éste es un proceso de largo plazo", afirmó Flisfisch, añadiendo que el tema del gasto militar debe estar radicado en el Consejo de Defensa de Unasur, tal como se definió en la Cumbre de Bariloche.

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=386700
Saludos,

PRIMERA AYUDA
Soldado
Soldado

Mensaje por PRIMERA AYUDA »

reytuerto escribió:Muy estimado Hunter-San:

"... por lo que al menos es ... relativamente nuevo...
Gracias por lo que me toca :wink: !

... o no tan viejo (en términos de años)"
Lo inmediatamente anterior, a secas, estaba mejor :? .
Sí, entró en servicio en 1985, aunque las primeras noticias que yo puede leer eran del segundo semestre de 1981. Un abrazo.

PS: Si me permites pues no soy el invitado, y al margen de la seguridad nacional, interoperatividad OTAN.

A "secas" no es mejor que tres minutos para darse una ducha en el pais de Alicia" jejeje.

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Bueno creo que en la nota anterior que me editaron decia..
Chile lleva propuesta propia a la Unasur en Quito

Aca hay un seguimiento de esa nota que por lo demas es del consejo de defensa.

Chile expresa satisfacción por acuerdo de UNASUR
Santiago de Chile, 27 nov (PL) Chile expresó su acuerdo con la decisión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) de encargar a su Consejo de Defensa recoger las propuestas presentadas en Quito por Perú, Chile y Ecuador.

Un comunicado de la cancillería chilena cita al vicecanciller Ángel Flisfisch al expresar su conformidad con la determinación adoptada en la cita de ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de UNASUR.

Hubo rápido acuerdo en que sea el Consejo de Defensa Suramericano la instancia que analice las iniciativas de los tres países e integre los contenidos en uno solo que se presentará más adelante a los estados miembros, agregó.

Explicó que, aunque hubo debates para buscar un consenso en torno a la declaración final, "el punto relativo a los documentos presentados por las delegaciones de Chile, Perú y Ecuador fue de fácil resolución".

Más adelante, señala que "el denominador común de las tres propuestas apunta a la construcción de una nueva arquitectura de seguridad para los países del área de América del Sur, que confluyan en un protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación".

En este sentido, prosigue, la tarea del Consejo de Defensa será la de armonizar los planteamientos hechos por Chile, Perú y Ecuador en la perspectiva de promover medidas de fomento de la confianza, políticas de transparencia en el gasto militar, solución pacifica de controversias y otros temas de igual importancia.

La delegación chilena estuvo copresidida por Flisfisch y el subsecretario de Guerra, Gonzalo García.

Saludos,
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=141662&Itemid=1

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

alguien tiene alguna idea de la fecha de la revista naval 2010

si no me equivoco es en enero?

osea se viene con todo?

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Prisión preventiva para cuatro oficiales (r) por secuestro en el Buque Esmeralda
Tres pertenecían a la Armada y uno a Carabineros.
Éstos, junto a otros ocho imputados, permanecerán detenidos en recintos de la Armada y de Carabineros.

EMOLSANTIAGO.- La ministra de fuero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Eliana Victoria Quezada, dictó procesamientos en contra de tres oficiales navales en retiro, uno de Carabineros, y de otros ocho implicados por el secuestro de seis personas a bordo del buque Escuela Esmeralda, tras el golpe de estado de 1973.

Según la investigación judicial, María Eliana Comené, Alberto Neumann Lagos, Claudina Moreno Cortés, María Elvira Huerta Sánchez, Rosa Angélica Huerta Sánchez y María Isabel Vásquez Pezoa, fueron mantenidas en contra de su voluntad al interior del buque escuela Esmeralda.

Los inculpados corresponden a los vicealmirantes (r) de la Armada, Sergio Barra von Kretschmann, Juan Mackay Barriga y Ricardo Riesco Cornejo; además del oficial de Carabineros, Nelson López Cofré; y de Bertalino Castillo Soto, Jorge Leiva Cordero, Jaime Lazo Pérez, Reginaldo Rebolledo López, Manuel Leiva Valdivieso, Juan Reyes Bausar, Luis Cabezón Cattanzano y Alejo Esparza Martínez.

"Los detenidos ingresaron en prisión preventiva a recintos de la Armada y de Carabineros, salvo uno que quedó con arresto domiciliario por motivos de salud", informó el Poder Judicial.

La magistrada, además, sometió a proceso a dos ex oficiales del Ejército, Marcelo Moren Brito y Rubén Fiedler Alvarado, quienes se encuentran en prisión preventiva en recintos de esa institución armada, por el homicidio calificado de Alejandro Delfín Villalobos Díaz, ocurrido el 19 de enero de 1975 en Viña del Mar.

saludos
.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

No entiendo muy bien el tema de reduccion de compras militares, etc.

Brasil planea renovar todo su material actual, ¿que estará dispuesto a "no renovar" Brasil?...supongo que nada. Esta por firmar un acuerdo para fabricar 2000 blindados, fragatas, los cazas, submarinos, etc.

Chile por su parte ha adquirido gran parte de su material en los pasados 8 años, pero aun tiene proyectos de compras y no creo que los cancele, ¿que propuesta trae Perú?.

Me parece que esta es una maniobra para estabilizar el desequilibrio entre Peru-Chile, vé de cierta forma que en el mediano plazo no hay manera de equilibrarlo sino mediante un pacto de desinversion, pacto que todos firmaran pero nadie cumplira, salvo el de "no agresion".

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Mensaje por Piure »

Esto a mi me recuerda la película "MISS SIMPATÍA", pues todas tenían que decir la frase para ganar votos "quiero la paz del mundo".

Saludos

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

KF86, estimado.. una pregunta.. que tal les han salido los Seaking adquiridos recientemente?

Esta sonando fuerte una "posible" compra de SK para la Ach, se habla de 6+2 (u 8+2 no recuerdo bien) por algo asi de 24Millones de U$D, con creo 24 motores.

Estaria bueno saber que tal les han salido a uds los adquiridos bajo el mismo programa..
creo que los sacaron 4+2, con 12 motores por 12m no?