cortisona escribió:Juan Carlos Elizalde escribió:El/2035 tiene en cambio 5 modos Aire-Aire y 8 modos Aire-Suelo (incluído el de búsqueda martítima que no lo tiene el El/2032 aparentemente)......
si la tienen.
En el brochure comparativo de IAI respecto a ambos radares que colgué más atrás (El/2032 vs. El/2035) dice explícitamente que el modo SSS no lo posee el El/2032, lo cual no quiere decir que no pueda actuar contra objetivos marítimos, sino que simplemente no tiene modo SSS (sea-surface-search).....pero bueno, si dispones de información de la misma IAI en el sentido contrario (y no simplemente de las corazonadas que hacen del Kfir colombiano el mejor avión del universo conocido como andan diciendo en otros foros foristas de tu país) pues eres cordialmente invitado a postear esa información por estos alres o donde lo consideres tú más conveniente.
Yo incluso he leído que foristas colombianos hablan explícitamente del misil Popeye, otros del Gabriel A/S y hasta de Harpoon para los Kfir "c-xxx" colombianos (algunos de los cuales ni siquiera del radar El/2032 disponen) así que bueno, ellos lo dicen, pero no se si tengan algo en que argumentar......lo que yo entendía en mi aficionada ignorancia, es que se debe disponer del modo SSS para enganchar así al misil y su radar con el objetivo detectado por el radar del avión (que es más poderoso) de modo de actuar así el uno enganchando al otro y luego, el misil hace el resto del laburo solo......pero bueno, si en Colombia pueden o van a hacer otra cosa, pues asunto de los colombianos, supongo.
En caso de disponer de la información, ojalá te sea posible compartirla con nosotros.
Saludos y suerte en todo.
saludos y suerte en todo.