asterion2012 escribió:Saludos compañeros. Muy buenas las imagenes de los Kfir en el Red flag, es motivante para los pilotos, amen de la experiencia lograda. Pero tengo una duda, y creo que muchos al igual que yo también la tienen: ¿Cómo le fue a nuestros pilotos? ¿Cómo se desempeñaron los cachorros con sus "nuevos juguetes"?. Sé que estos datos son reservados, no nos van a salir a decir que les dieron una tunda tremenda, porque esto sería desmoralizante para los otros miembros de la FAC, pero realista para los políticos que creen que tenemos el super cazacombardero de última generación, competencia del F-22, y que se iguala con los Sukkoi del vecino. Ojala y sirva de algo para despertar de ese letargo en cuanto a defensa se refiere, para que no salgan a decir que estamos a la par del mundo en cuanto a la fuerza aerea se refiere.
Gracias.
Quizás nunca lo sepamos del todo, pero hay reportes de que los de la USAF quedaron impresionados con las capacidades de los pilotos de la FAC para lanzar bombas convencionales con mucha precisión, algo que en la OTAN es inusual, pero que para nosotros es pan de cada día, y la prueba son los múltiples campamentos de las FARC destruidos en los últimos años a punta de bombas Xue de Indumil.
En cuanto a dogfight, pues no se ni siquiera si hubo, pero si se que los gringos conocen el Kfir al derecho y al revés por su experiencia con el F-21A, y ya es célebre la capacidad (o incapacidad) del Kfir para maniobrar.