Como rara vez me equivoco, amplio al respecto (con especial dedicatoria a los parásitos comunistas que pululan cierto foro de un amigo de por acá

)
NO se van a comprar Amur, porque el Lada, el Proyecto 677 ha sido un ABSOLUTO FRACASO, y es algo decretado.
En las últimas pruebas de mar finalizadas, se ha podido resolver dos problemas importantes del proyecto, que ya causaron el despido del diseñador jefe del proyecto "Lada", Yuri Kormilicin en el año 2007, junto al entonces cabeza del buró de diseño "Rubin", Boris Spassky.
El primer problema, era el recalentamiento excesivo que causaba la destrucción de los motores eléctricos principales (nada más y nada menos) por motivo de circuitos de control de mala calidad. Ese problema, fué finalmente resuelto.
El segundo problema, trataba con el software del sistema de dirección de combate "Litey" que algún soñador desubicado, pensó, que iba a ser instalado en los submarinos que Rusia "ofreció" a Venezuela desde 2008. Esto llego a semejante extremo que hasta una revista semi-oficial como "ámbito civico-militar" lo anunció. Falso, las negociaciones de 2008 giraron en torno al sistema Lama-EKM, mucho más simple.
Pero lo que no ha dado pie con bola y se ha tachado de FRACASO TOTAL, ha sido el sistema de sonar "Lira", nada más y nada menos, que la pieza de electrónica de combate más importante del buque. A diferencia de la mayoría de los sistemas de sonar, tanto de superficie, como submarinos diseñados en la URSS y en Rusia, "Lira" no es producto del Instituto de Investigación Morfizpribor, sino un producto propio del buró de diseño "Rubin junto a NPO Volna, un productor de equipos de radiocomunicaciones que actuó como subcontratista. El sistema fué recientemente declarado un fracaso total, y se ha encomendado a Morfizpribor, que diseñe un sistema nuevo DE CERO...el B-100 Sankt Petesburg entrará en servicio "de pruebas", con ciertas posibilidades, en el año 2011, pero sin sistemas de sonar de ningún tipo, por lo tanto, un costoso y frustrado buque de recreo...esto trae importantes repercusiones para la comunidad de construcción de submarinos rusa, porque la saca de posibilidad real de afrontar la licitación india, ya los 636 no son competitivos frente a la nueva gama de productos occidentales.
El fracaso de "Lira", motivó que el nuevo director del Buró de Diseño "Rubin", Vladimir Zdornov, fuese despedido en este año...
No se han puesto quillas nuevas de unidades del 677 desde la del "Sebastopol" hace más de dos años, y sencillamente, el programa sufrirá un retardo, como mínimo de dos a tres años más, pero lógicamente mayor...
Y seguimos hablando de un diseño que al sol de hoy, no ofrece sistemas de propulsión independientes de aire, y cuyas especificaciones declaradas para el sistema de comando y control Litei (consultadas en cualquier fuente occidental o rusa de seriedad sobre el tema) no son superiores a productos alemanes o franceses YA disponibles desde mediados de la década pasada.
Creo que esto termina por definitivo cualquier sueño (húmedo) de submarinos Amur para la Armada de Venezuela, por lo menos, por los próximos 6 años.