Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
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- Sargento
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- Recluta
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SAETA2003 escribió:Por cierto es importante aclarar que el primer contrato de compra de helicópteros rusos no fue solo de 33 helos como se piensa popularmente en realidad fueron un total de 54 distribuidos de la siguiente forma:
•38 mi-17 (ejercito 20, armada 06, aviación 06 y guardia nacional 06)
•10 mi-35
•03 mi-26
•03 mi-172 (SAR)
Te faltaron los VIP que compro chavez para su transporte persnal. Creo que fueron 2 (Dos)
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- Teniente
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Onirico escribió:acudirá para conocer personalmente un avión anfibia ruso Be-200, destinado para la extinción de incendios forestales.
Hace tiempo estuvieron por adquirir un avión así en Canadá más modesto y quedó en nada.
Este tipo de aviones deberían ser alquilados,en Venezuela no tenemos incendios épicos como en España o Grecia,lo que vivimos ahora es una coyuntura,no sé que piensen ustedes.
Bueno lo de la coyuntura es debatible, hemos pasada por veranos mas intensos en los últimos años y los incendios forestales por los lados de Aragua han sido severos, me parece que no caería mal un avión de estos por estos lados, acuérdense que aparte de ser unas excelentes herramientas para combatir incendios forestales, pueden realizar otras funciones como carga, ambulancia etc,
Y lo del avión de Canadá me imagino que era un CL415, excelente aparato pero si lo comparas con el Beriev 200, el ruso puede llevar casi el doble de agua que el de Canada, un lujo de bombero aéreo.
saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Carlos Wellington escribió:Onirico escribió:acudirá para conocer personalmente un avión anfibia ruso Be-200, destinado para la extinción de incendios forestales.
Hace tiempo estuvieron por adquirir un avión así en Canadá más modesto y quedó en nada.
Este tipo de aviones deberían ser alquilados,en Venezuela no tenemos incendios épicos como en España o Grecia,lo que vivimos ahora es una coyuntura,no sé que piensen ustedes.
Bueno lo de la coyuntura es debatible, hemos pasada por veranos mas intensos en los últimos años y los incendios forestales por los lados de Aragua han sido severos, me parece que no caería mal un avión de estos por estos lados, acuérdense que aparte de ser unas excelentes herramientas para combatir incendios forestales, pueden realizar otras funciones como carga, ambulancia etc,
Y lo del avión de Canadá me imagino que era un CL415, excelente aparato pero si lo comparas con el Beriev 200, el ruso puede llevar casi el doble de agua que el de Canada, un lujo de bombero aéreo.
saludos.
Siempre se les puede dar uso dual contraincendios, SAR, protección de zonas de pesca y vigilancia antipolución. Esas son las funciones que suelen tener los 215/415 en los países que los usan.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Teniente Coronel
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Carlos Wellington
Efectivamente, pasar de esto....
Canadair CL-415
a montar en esto...
Beriev 200
...existe mucha diferencia.
Salud.

Y lo del avión de Canadá me imagino que era un CL415, excelente aparato pero si lo comparas con el Beriev 200, el ruso puede llevar casi el doble de agua que el de Canada, un lujo de bombero aéreo.
Efectivamente, pasar de esto....
Canadair CL-415

a montar en esto...
Beriev 200

...existe mucha diferencia.
Salud.

- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Zamuro escribió:SAETA2003 escribió:Por cierto es importante aclarar que el primer contrato de compra de helicópteros rusos no fue solo de 33 helos como se piensa popularmente en realidad fueron un total de 54 distribuidos de la siguiente forma:
•38 mi-17 (ejercito 20, armada 06, aviación 06 y guardia nacional 06)
•10 mi-35
•03 mi-26
•03 mi-172 (SAR)
Te faltaron los VIP que compro chavez para su transporte persnal. Creo que fueron 2 (Dos)
efectivamente fueron dos VIP pero estan incluidos dentro de los seis Mi-17 que fueron destinados a la aviacion militar.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- comando_pachacutec
- General
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- Teniente Coronel
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De verdad, verdad... comando!
y de acuerdo al fotografo que tomo la imagen, el spotter Fyodor Borisov de Airliners.net, la instantanea se realizo durante unas demostraciones en el HydroAirShow 2008 en Gelendzhik, Ukrania, a orillas del Mar Negro.
A Borisov le han permitido subir en algunos de los vuelos de demostración. Aqui tenemos algunas imagenes mas, que ha tomado alli y en otras locaciones donde el Beriev Be-200 ha realizado pruebas de punteria, en el lanzamiento de la carga de agua....
Saludos

y de acuerdo al fotografo que tomo la imagen, el spotter Fyodor Borisov de Airliners.net, la instantanea se realizo durante unas demostraciones en el HydroAirShow 2008 en Gelendzhik, Ukrania, a orillas del Mar Negro.
A Borisov le han permitido subir en algunos de los vuelos de demostración. Aqui tenemos algunas imagenes mas, que ha tomado alli y en otras locaciones donde el Beriev Be-200 ha realizado pruebas de punteria, en el lanzamiento de la carga de agua....














Saludos

Última edición por Maya el 02 Abr 2010, 02:37, editado 2 veces en total.
- Juan David
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- jupiter
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El avión es realmente espectacular.Ignoro sus capacidades,pero en un incendio forestal,es importante conocer la orografia,ya que si el terreno es muy escarpado,me temo que ese avión no podrá soltar el agua lo suficientemente bajo,como para que sea efectivo.En esos sitios,un Canadair será una mejor opción,aunque lleve menos agua.
Ahora bien,si el terreno es llano o muy poco escarpado no hay color.Ese avión debe ser la leche.No solo carga mas agua,si no que ademas entre descarga y descarga tardará menos tiempo,ya que imagino que será bastante mas rápido.
Me imagino que será uno de los factores a tener en cuenta,si dedicen comprar aviones para combatir incendios forestales.
Ahora bien,si el terreno es llano o muy poco escarpado no hay color.Ese avión debe ser la leche.No solo carga mas agua,si no que ademas entre descarga y descarga tardará menos tiempo,ya que imagino que será bastante mas rápido.
Me imagino que será uno de los factores a tener en cuenta,si dedicen comprar aviones para combatir incendios forestales.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Si, es verdad Juan David. Ya los Rusos dejaron atras los resagos de la epoca Sovietica y hoy estan al dia en cuanto a tecnologias y avionica. Nada que envidiarle a los fabricantes de occidente.
Se nota de lejos como este bicho de Beriev trae mucha calidad y buenos acabados, tanto en la construcion laminar exterior, como los terminados interiores de la cabina de los pilotos y la cabina de pasaje. Luce bastante comodo y lujoso para ser un aparato que sufrira mucho trajin.
Las pantallas de cristal y la avionica en cabina son de primera. El diseño general del apartato cumple con el viejo axioma aeronautico: "Si es bello, volara muy bien". Creo que Canadair la tiene dificil en este segmento del mercado y con el clima global cambiando aceleradamente como lo hace hoy, los mega-incendios forestales se estan haciendo cada vez mas comunes, y alli entrara a llenar el nicho de mercado este aparato; ya no bastara con el mediano turboprop CL-415 de Canadair.
Salud.

Se nota de lejos como este bicho de Beriev trae mucha calidad y buenos acabados, tanto en la construcion laminar exterior, como los terminados interiores de la cabina de los pilotos y la cabina de pasaje. Luce bastante comodo y lujoso para ser un aparato que sufrira mucho trajin.
Las pantallas de cristal y la avionica en cabina son de primera. El diseño general del apartato cumple con el viejo axioma aeronautico: "Si es bello, volara muy bien". Creo que Canadair la tiene dificil en este segmento del mercado y con el clima global cambiando aceleradamente como lo hace hoy, los mega-incendios forestales se estan haciendo cada vez mas comunes, y alli entrara a llenar el nicho de mercado este aparato; ya no bastara con el mediano turboprop CL-415 de Canadair.
Salud.

- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1747
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Maya escribió:
. Creo que Canadair la tiene dificil en este segmento del mercado y con el clima global cambiando aceleradamente como lo hace hoy, los mega-incendios forestales se estan haciendo cada vez mas comunes, y alli entrara a llenar el nicho de mercado este aparato; ya no bastara con el mediano turboprop CL-415 de Canadair.
Salud.
Hombre Maya,es que un 415 es un avión completamente diferente a este avión.Para lo bueno y para lo malo.
Si tienes un incendio en un terreno muy escarpado,ese avión se queda en la base.Para las grandes llanuras,ya se utilizan aviones mayores al 415.



En serio.Ese avión no puede compararse con el 415.Son segmentos diferentes y con capacidades diferentes
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