Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Desmosedici
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 08 Jun 2008, 18:36
Ubicación: Barquisimeto, edo. Lara.

Mensaje por Desmosedici »

Pero si la nota dice que ya fueron entregados 34, con estos ultimos 4 sumaran los 38 Mi-17 definitivo.


Zamuro
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jun 2009, 21:00

Mensaje por Zamuro »

SAETA2003 escribió:Por cierto es importante aclarar que el primer contrato de compra de helicópteros rusos no fue solo de 33 helos como se piensa popularmente en realidad fueron un total de 54 distribuidos de la siguiente forma:

•38 mi-17 (ejercito 20, armada 06, aviación 06 y guardia nacional 06)
•10 mi-35
•03 mi-26
•03 mi-172 (SAR)

Te faltaron los VIP que compro chavez para su transporte persnal. Creo que fueron 2 (Dos)


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

Onirico escribió:
acudirá para conocer personalmente un avión anfibia ruso Be-200, destinado para la extinción de incendios forestales.



Hace tiempo estuvieron por adquirir un avión así en Canadá más modesto y quedó en nada.

Este tipo de aviones deberían ser alquilados,en Venezuela no tenemos incendios épicos como en España o Grecia,lo que vivimos ahora es una coyuntura,no sé que piensen ustedes.



Bueno lo de la coyuntura es debatible, hemos pasada por veranos mas intensos en los últimos años y los incendios forestales por los lados de Aragua han sido severos, me parece que no caería mal un avión de estos por estos lados, acuérdense que aparte de ser unas excelentes herramientas para combatir incendios forestales, pueden realizar otras funciones como carga, ambulancia etc,

Y lo del avión de Canadá me imagino que era un CL415, excelente aparato pero si lo comparas con el Beriev 200, el ruso puede llevar casi el doble de agua que el de Canada, un lujo de bombero aéreo.

saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25752
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Carlos Wellington escribió:
Onirico escribió:
acudirá para conocer personalmente un avión anfibia ruso Be-200, destinado para la extinción de incendios forestales.



Hace tiempo estuvieron por adquirir un avión así en Canadá más modesto y quedó en nada.

Este tipo de aviones deberían ser alquilados,en Venezuela no tenemos incendios épicos como en España o Grecia,lo que vivimos ahora es una coyuntura,no sé que piensen ustedes.



Bueno lo de la coyuntura es debatible, hemos pasada por veranos mas intensos en los últimos años y los incendios forestales por los lados de Aragua han sido severos, me parece que no caería mal un avión de estos por estos lados, acuérdense que aparte de ser unas excelentes herramientas para combatir incendios forestales, pueden realizar otras funciones como carga, ambulancia etc,

Y lo del avión de Canadá me imagino que era un CL415, excelente aparato pero si lo comparas con el Beriev 200, el ruso puede llevar casi el doble de agua que el de Canada, un lujo de bombero aéreo.

saludos.


Siempre se les puede dar uso dual contraincendios, SAR, protección de zonas de pesca y vigilancia antipolución. Esas son las funciones que suelen tener los 215/415 en los países que los usan.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Carlos Wellington
Y lo del avión de Canadá me imagino que era un CL415, excelente aparato pero si lo comparas con el Beriev 200, el ruso puede llevar casi el doble de agua que el de Canada, un lujo de bombero aéreo.



Efectivamente, pasar de esto....


Canadair CL-415
Imagen


a montar en esto...


Beriev 200
Imagen


...existe mucha diferencia.






Salud.






:D


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8889
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Zamuro escribió:
SAETA2003 escribió:Por cierto es importante aclarar que el primer contrato de compra de helicópteros rusos no fue solo de 33 helos como se piensa popularmente en realidad fueron un total de 54 distribuidos de la siguiente forma:

•38 mi-17 (ejercito 20, armada 06, aviación 06 y guardia nacional 06)
•10 mi-35
•03 mi-26
•03 mi-172 (SAR)

Te faltaron los VIP que compro chavez para su transporte persnal. Creo que fueron 2 (Dos)


efectivamente fueron dos VIP pero estan incluidos dentro de los seis Mi-17 que fueron destinados a la aviacion militar.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16097
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Maya escribió:
Beriev 200
Imagen

:D


Esa foto es de verdad?? increible...super foto, super pilotos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

De verdad, verdad... comando!

y de acuerdo al fotografo que tomo la imagen, el spotter Fyodor Borisov de Airliners.net, la instantanea se realizo durante unas demostraciones en el HydroAirShow 2008 en Gelendzhik, Ukrania, a orillas del Mar Negro.

A Borisov le han permitido subir en algunos de los vuelos de demostración. Aqui tenemos algunas imagenes mas, que ha tomado alli y en otras locaciones donde el Beriev Be-200 ha realizado pruebas de punteria, en el lanzamiento de la carga de agua....


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen





Saludos





:D
Última edición por Maya el 02 Abr 2010, 02:37, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Que bonito ese avión....y que tal los instrumentos de la cabina, muchas pantallas para ser Ruso!

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1747
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

El avión es realmente espectacular.Ignoro sus capacidades,pero en un incendio forestal,es importante conocer la orografia,ya que si el terreno es muy escarpado,me temo que ese avión no podrá soltar el agua lo suficientemente bajo,como para que sea efectivo.En esos sitios,un Canadair será una mejor opción,aunque lleve menos agua.
Ahora bien,si el terreno es llano o muy poco escarpado no hay color.Ese avión debe ser la leche.No solo carga mas agua,si no que ademas entre descarga y descarga tardará menos tiempo,ya que imagino que será bastante mas rápido.
Me imagino que será uno de los factores a tener en cuenta,si dedicen comprar aviones para combatir incendios forestales.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Si, es verdad Juan David. Ya los Rusos dejaron atras los resagos de la epoca Sovietica y hoy estan al dia en cuanto a tecnologias y avionica. Nada que envidiarle a los fabricantes de occidente.

Se nota de lejos como este bicho de Beriev trae mucha calidad y buenos acabados, tanto en la construcion laminar exterior, como los terminados interiores de la cabina de los pilotos y la cabina de pasaje. Luce bastante comodo y lujoso para ser un aparato que sufrira mucho trajin.

Las pantallas de cristal y la avionica en cabina son de primera. El diseño general del apartato cumple con el viejo axioma aeronautico: "Si es bello, volara muy bien". Creo que Canadair la tiene dificil en este segmento del mercado y con el clima global cambiando aceleradamente como lo hace hoy, los mega-incendios forestales se estan haciendo cada vez mas comunes, y alli entrara a llenar el nicho de mercado este aparato; ya no bastara con el mediano turboprop CL-415 de Canadair.




Salud.





:D


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1747
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Maya escribió:
. Creo que Canadair la tiene dificil en este segmento del mercado y con el clima global cambiando aceleradamente como lo hace hoy, los mega-incendios forestales se estan haciendo cada vez mas comunes, y alli entrara a llenar el nicho de mercado este aparato; ya no bastara con el mediano turboprop CL-415 de Canadair.
Salud.
:D


Hombre Maya,es que un 415 es un avión completamente diferente a este avión.Para lo bueno y para lo malo.
Si tienes un incendio en un terreno muy escarpado,ese avión se queda en la base.Para las grandes llanuras,ya se utilizan aviones mayores al 415.

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:

En serio.Ese avión no puede compararse con el 415.Son segmentos diferentes y con capacidades diferentes


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Bueno Señores el Guaicamacuto GC-21 ya se encuentra en Venezuela, en el Apostadero Naval Turiamo, ubicado en las costas Aragueñas.

Esperaremos el acto de Bienvenida de esta embarcacion !

Saludos


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1488
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Imagen


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1488
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Berie BE-200 por acá.


Imagen

Imagen


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados