"Quiero 100 de estos, 30 de los otros y los especiales que vimos antes. Cuando me los entregas?"
Jorge Gonzales
Si bien es la "excusa perfecta", estan cayendo en el juegito de Chavez, Colombia compra una pistola, pues Chavez (y ojo, no me refiero a Venezuela como pais, sino a su presidente, por que es de el todo este carnaval, mas no de su pueblo) comprara un fusil
...hummmm... no se
Jorge, estas validando un argumento para un lado, pero recuerda que Correa se fue tambien de compras con lo de Angostura (y eso que se trataba solo de terroristas) y adquirio 24 Supertucanos, 4 helicopteros Hindues, 5 aeronaves UAV´s, Lanchas artilladas para rio, recibio 6 cazar Mirage, esta en conversaciones para adquirir un satelite geoestacionario, etc, etc...
Entonces como ves, las disculpas para irse de
shopping son muy valederas (y la gente las justifica) cuando se trata de unos (Ecuador y Venezuela), pero no cuando se trata de otros (Colombia).
Porque en la región el que ah comprado caza-bombarderos continentales de proyeccion (Su-30MK), submarinos oceanicos de caracter estrategico (clase Oskar), escudos antiaereos concentricos que traspasan las fronteras (S-300), brigadas completitas de tanques pesados de primer nivel (T-72), Helicopteros de ataque frontal (Mi-35)... sin ningun motivo aparente o provocación previa de ningun vecino, a sido Venezuela (Chavez).
Ahora dices que es malo (o inconveniente) que Colombia "siga el juego" de las compras cuando se hacen claras y tacitas aluciones por parte de sus vecinos a que vaya existir guerra entre sus paises? No mi estimado, mas claro no cantan las gallinas. Ellos no se pueden pasar de puros Chamberlain, esperando a que la paz llegue sola mientras los demas se arman sin motivos previos, enseñan los dientes cada 7 dias, y vociferan vientos de guerra cada 10.
Que Colombia aproveche el momento y compre los chichis que luego no podran adquirir cuando lleguen otros gobiernos, otras doctrinas y se alegue pacifismo, falta de dinero, pobreza, reducion del PIB, el cambio climatico, la capa de ozono o las abeja africanas.
Que aprovechen ya porque, de otra forma alli tendran Kfir por otros 30 años, estaran huerfanos de misiles anti aereos, carentes de parque blindado pesado, sin cazas de superioridad, sin marina de proyección, etc.
Salud.