el ingreso percapita es el primero del barrio, con ello no digo que seamos como lo europeos pero hemos mejorado algo, lo mismo significa de un modo u otro el tener una mayor cantidad de dinero para financiar los beneficios de pertenecer a las FF.AA.
Que en parte sin lugar a dudas influira, pero tambien influye el propio aumento del PIB general que tiene Chile, quiero decir que igual que esos salarios no son los mismos que hace cinco años, tampoco ese 3,5% es el mismo 3,5% de hace cinco años.
También se debe considerar el hecho que el presupuesta de la FF.AA. considera todo, no sólo el equipamiento, pues incluye el gasto en sueldos del personal su salud y la de sus familias
Cosa que en general, tambien incluyen en esos presupuestos muchos paises del mundo sin que por ello acaben en esas cifras.
No me malinterpreteis, a mi me parece genial que Chile se modernice y rearme acorde al nivel de las amenazas o pretensiones que tengan, pero presisamente por estas es por lo que pregunte aquello, para saber cuales son.
Mi opinión (que parte de un gran desconocimiento) es que Chile no tiene amenazas substanciales hoy en día, se que teneis un litigio con Perú, pero por lo que tengo entendido es más económico que otra cosa y se pretende resolver por tribunales internacionales.
Por eso pregunto por los motivos de esos porcentajes y si creeis que es un poco elevado, ¿cuanto considerarias que es el apropiado?
Un saludo!