Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Hola Coraceros por suerte te dejaron salir a ver la luz del dia!! Ok, despues del primer post de coraceros busque de donde habia salido esos rumores ...y lo encontre lamentablemente la fuente es una que ya conocemos y no muy viable si puedo agregar...pero por lo menos sabenos de donde salio!!!
Nota dice: (donde esta la bandera Chilena)
El Ejército Chileno adquirió 140 de los Leopard 2A4 del inventario alemán en el 2007, y negocia la adquisición de 150 Leopard II A5 en reemplazo de los remanentes de Leopard 1V. De las unidades adquiridas el año 2007 de ellos hay 132 en servicio y 8 unidades de reserva. Se encuentran establecidos en los cuarteles de las unidades blindadas pertenecientes a la VI y II division del ejercito en la zona fronteriza con Perú, en el desierto de Atacama.[6
Pero quien podría creer a pie juntillas lo que dice wikipedia, de que hay ocasiones que están en lo correcto, en otras la informacion es simplemente errada...., como en este caso......menos mal que te metiste un momento amigo..se que estas muy ocupado....,en todo caso trata de no ofuscarte por tarados en otros tópicos, usted me entiende, no valen la pena,saludos
Alianza pide al gobierno detener compra de helicópteros rusos “No sabemos quién está intermediando un negocio en que por lo menos se están pagando US$10 millones adicionales por cada aeronave”, cuestionaron parlamentarios opositores.
por latercera.com - 20/07/2009 Los diputados de la Alianza que integran la comisión de Defensa de la Cámara, María Angélica Cristi (UDI) y Alberto Cardemil (RN), pidieron al gobierno detener la adquisición de cinco helicópteros a Rusia , argumentando que “sería una pésima inversión para el país”.
Según los parlamentarios “se ha hablado de un costo de US$ 80 millones para cinco helicópteros, lo que representa un precio unitario de US$16 millones por unidad, pero tenemos antecedentes sobre que el precio de mercado de estas aeronaves, evidenciado en las últimas compras, oscila entre un US$1,6 millones y US$8,2 millones”, aseguraron.
“No sabemos quién está intermediando un negocio en que por lo menos se están pagando US$10 millones adicionales por cada aeronave”, cuestionó Cardemil.
El legislador RN agregó que “la adquisición de material, tecnología y norma rusa, contradice la definición expresa y oficial de la Fuerza Aérea. Si la pretensión consiste en adquirir helicópteros rusos de configuración civil, para que los mantenga y administre la Fach, resultaría de ello una carga, de tiempo, preocupación y economía, completamente injustificada para la Institución”.
El parlamentario también reprochó la escasa información que -a su juicio- se ha entregado a la Cámara de Diputados sobre la adquisición de los helicópteros. “Una norma mínima de prudencia en materias tan delicadas como las adquisiciones militares, sobre todo cuando un gobierno se esta terminando, es la comunicación oportuna, completa, no contradictoria a la Cámara de Diputados. Aquí ha brillado por su ausencia y las versiones de prensa se hacen fuego por la información oficial que la comisión de Defensa ha recibido”, dijo.
los parlamentarios hablan de precio inflado de alrededor de 10 millones de dolares la unidad.
son 5 unidades es decir 50 millones de dolares, el precio del dolar hoy es de 533 pesos es decir hablamos de $26.650.000.000 ademas son dineros que no estan claros de donde provienen si de interior o defensa.
Bueno al parecer ahora el canciller peruano quiere que el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) borde el tema de la carrera armamentista chilena
Mi opinion personal es que si Peru tuviera disposicion tendria los recursos para comprar y actulizar lo que le da la gana. Pero como no esta esa disposicion, es mas facil pedir que nadie compre.
hunterhik escribió:Pero quien podría creer a pie juntillas lo que dice wikipedia, de que hay ocasiones que están en lo correcto, en otras la informacion es simplemente errada...., como en este caso......menos mal que te metiste un momento amigo..se que estas muy ocupado....,en todo caso trata de no ofuscarte por tarados en otros tópicos, usted me entiende, no valen la pena,saludos
Hola amigo Hunter, si por lo menos ahora podremos dar vuelta la pagina a ese rumor!! respecto a ofuscarme...bueno tu sabes es bueno poner un poco de pimienta en el dia...pero tienes toda la razon.
hunterhik escribió:Pero quien podría creer a pie juntillas lo que dice wikipedia, de que hay ocasiones que están en lo correcto, en otras la informacion es simplemente errada...., como en este caso......menos mal que te metiste un momento amigo..se que estas muy ocupado....,en todo caso trata de no ofuscarte por tarados en otros tópicos, usted me entiende, no valen la pena,saludos
Hola amigo Hunter, si por lo menos ahora podremos dar vuelta la pagina a ese rumor!! respecto a ofuscarme...bueno tu sabes es bueno poner un poco de pimienta en el dia...pero tienes toda la razon.
Saludos!
No control esa frase era para coraceros, que nos calentamos con la cantidad de barabaridades que estan hablando en un topico del area libre, en lo personal es dificil que me enoje, pero con un post en especial estoy muy molesto y creo que coraceros siente lo mismo...fue por eso nada mas,saludos
Control escribió:Bueno al parecer ahora el canciller peruano quiere que el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) borde el tema de la carrera armamentista chilena
Mi opinion personal es que si Peru tuviera disposicion tendria los recursos para comprar y actulizar lo que le da la gana. Pero como no esta esa disposicion, es mas facil pedir que nadie compre.
Saludos
El problema no es de disposición, sino de asimetrías, pero estas no sólo se dan en la FFAAs sino en todo ámbito y con mayor acento en lo social y económico. Por tanto, Perú no tiene la capacidad para poder invertir a la par con Chile.
El candidato presidencial del pacto de izquierda Juntos Podemos, Jorge Arrate, denunció este martes discriminación de parte del Ejército en el Seminario Internacional "América Latina en la Perspectiva Estratégica", ya que en el evento se estaría privilegiando sólo la intervención de los presidenciables Eduardo Frei y Sebastián Piñera.
El aspirante a La Moneda explicó que en la actividad se estaría dando un caso de discriminación política, ya que sólo expondrán el senador DC y el empresario, lo que dejaría afuera las opiniones de Marco Enríquez Ominami, Alejandro Navarro y las suyas, por lo que decidió enviar una carta al Comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, en la que rechaza la invitación a este evento.
En la misiva, el ex ministro y ex embajador, recientemente recién renunciado al Partido Socialista, acusa que tal predilección "parecería ser fruto de estimaciones de carácter político que en ningún caso corresponden a una rama de las Fuerzas Armadas".
"A partir de este momento no toleraremos la discriminación de ningún candidato. No vamos a aceptar ningún acto de discriminación, nuestra candidatura está siendo discriminada en muchos terrenos y vamos a informar y a protestar por cada acto de este tipo que se cometa", agregó.
El candidato también tuvo críticas para el reciente dictamen de Contraloría que prohíbe la participación de juntas de vecinos en actividades políticas y expresó que ésta "afecta al ejercicio de los derechos democráticos".
El seminario se efectuará entre el 3 y el 5 de agosto y está previsto que en él participe también la Presidenta Michelle Bachelet.
hunterhik escribió:Por favor amigo Tornado, no mas noticias de politicos, estos me dan mas urticaria que los helos Rusos
Afortunadamente, en nuestra democracia las FFAA están bajo la tutela del poder civil que los políticos administran por mandato legitimo del pueblo. Por tanto, es más que pertinente todo el acontecer político asociado a nuestra defensa.
Y si te da urticaria, bueno a comprender, aceptar, suministrarte y gozar del mejor antihistaminico: nuestra ejemplar democracia.
hunterhik escribió:Por favor amigo Tornado, no mas noticias de politicos, estos me dan mas urticaria que los helos Rusos
Afortunadamente, en nuestra democracia las FFAA están bajo la tutela del poder civil que los políticos administran por mandato legitimo del pueblo. Por tanto, es más que pertinente todo el acontecer político asociado a nuestra defensa. Y si te da urticaria, bueno a comprender, aceptar, suministrarte y gozar del mejor antihistaminico: nuestra ejemplar democracia.
saludos
..
Si,pero no en el contexto que lo pones...una cosa es un tema de defensa y politica y otro es que se involucre a un candidato en actos del ejercito o la milicia del pais.., no me parece acertado esto y generalmente deriva en peleas, opiniones y cosas que no corresponden al hilo de las FF.AA,espero se entienda el trasfondo del cuento,saludos
hunterhik escribió:Por favor amigo Tornado, no mas noticias de politicos, estos me dan mas urticaria que los helos Rusos
Afortunadamente, en nuestra democracia las FFAA están bajo la tutela del poder civil que los políticos administran por mandato legitimo del pueblo. Por tanto, es más que pertinente todo el acontecer político asociado a nuestra defensa. Y si te da urticaria, bueno a comprender, aceptar, suministrarte y gozar del mejor antihistaminico: nuestra ejemplar democracia.
saludos
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Error garrafal: Las FF.AA. de Chile están bajo la tutela del ESTADO, no del "poder civil" (¿existe eso?)....
Ahora, el ESTADO lo componen el Pode Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial; Los 2 primeros compuestos efectivamente por políticos, ya sea ELECTOS para un cargo parlamentario o designados por el Poder Ejecutivo.
Por lo tanto, NO ESTÁN incluídos los CANDIDATOS, que no ostentan ninguna representación hasta que (algunos) hayan logrado la votación necesaria para ello....
Como podrá ver, menos aún los candidatos con ínfima representación..
"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
Artículo 101.- Las Fuerzas Armadas dependientes del Ministerio encargado de la Defensa Nacional están constituidas única y exclusivamente por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Existen para la defensa de la patria y son esenciales para la seguridad nacional.
Las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública están integradas sólo por Carabineros e Investigaciones. Constituyen la fuerza pública y existen para dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad pública interior, en la forma que lo determinen sus respectivas leyes orgánicas. Dependen del Ministerio encargado de la Seguridad Pública.
Las Fuerzas Armadas y Carabineros, como cuerpos armados, son esencialmente obedientes y no deliberantes. Las fuerzas dependientes de los Ministerios encargados de la Defensa Nacional y de la Seguridad Pública son, además, profesionales, jerarquizadas y disciplinadas.
Artículo 102.- La incorporación a las plantas y dotaciones de las Fuerzas Armadas y de Carabineros sólo podrá hacerse a través de sus propias Escuelas, con excepción de los escalafones profesionales y de empleados civiles que determine la ley.
CPR Art. 91° D.O. 24.10.1980
Artículo 103.- Ninguna persona, grupo u organización podrá poseer o tener armas u otros elementos similares que señale una ley aprobada con quórum calificado, sin autorización otorgada en conformidad a ésta.
El Ministerio encargado de la Defensa Nacional o un organismo de su dependencia ejercerá la supervigilancia y control de las armas en la forma que determine la ley.
CPR Art. 92° D.O. 24.10.1980
Artículo 104.- Los Comandantes en Jefe del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, y el General Director de Carabineros serán designados por el Presidente de la República de entre los cinco oficiales generales de mayor antigüedad, que reúnan las calidades que los respectivos estatutos institucionales exijan para tales cargos; durarán cuatro años en sus funciones, no podrán ser nombrados para un nuevo período y gozarán de inamovilidad en su cargo.
El Presidente de la República, mediante decreto fundado e informando previamente a la Cámara de Diputados y al Senado, podrá llamar a retiro a los Comandantes en Jefe del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea y al General Director de Carabineros, en su caso, antes de completar su respectivo período.
CPR Art. 93° D.O. 24.10.1980
LEY N° 20.050 Art. 1° N° 46 D.O. 26.08.2005
Artículo 105.- Los nombramientos, ascensos y retiros de los oficiales de las Fuerzas Armadas y Carabineros, se efectuarán por decreto supremo, en conformidad a la ley orgánica constitucional correspondiente, la que determinará las normas básicas respectivas, así como las normas básicas referidas a la carrera profesional, incorporación a sus plantas, previsión, antigüedad, mando, sucesión de mando y presupuesto de las Fuerzas Armadas y Carabineros.
El ingreso, los nombramientos, ascensos y retiros en Investigaciones se efectuarán en conformidad a su ley orgánica.
Artículo 106.- Habrá un Consejo de Seguridad Nacional encargado de asesorar al Presidente de la República en las materias vinculadas a la seguridad nacional y de ejercer las demás funciones que esta Constitución le encomienda. Será presidido por el Jefe del Estado y estará integrado por los Presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema, por los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, por el General Director de Carabineros y por el Contralor General de la República.
En los casos que el Presidente de la República lo determine, podrán estar presentes en sus sesiones los ministros encargados del gobierno interior, de la defensa nacional, de la seguridad pública, de las relaciones exteriores y de la economía y finanzas del país.
Artículo 107.- El Consejo de Seguridad Nacional se reunirá cuando sea convocado por el Presidente de la República y requerirá como quórum para sesionar el de la mayoría absoluta de sus integrantes.
El Consejo no adoptará acuerdos sino para dictar el reglamento a que se refiere el inciso final de la presente disposición. En sus sesiones, cualquiera de sus integrantes podrá expresar su opinión frente a algún hecho, acto o materia que diga relación con las bases de la institucionalidad o la seguridad nacional.
Las actas del Consejo serán públicas, a menos que la mayoría de sus miembros determine lo contrario.
Un reglamento dictado por el propio Consejo establecerá las demás disposiciones concernientes a su organización, funcionamiento y publicidad de sus debates.