Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- __DiaMoND__
- Coronel
- comando_pachacutec
- General
-
- Teniente Coronel
Polonia combina 48 F16 con similar numero de Mig 29 y SU 22. ademas Cuenta con una amplia panoplia de Helos Rusos. y aviones de transporte Americanos y Españoles.
Osea de lo mas cosmopolita....
http://en.wikipedia.org/wiki/Polish_Air_Force
Osea de lo mas cosmopolita....
http://en.wikipedia.org/wiki/Polish_Air_Force
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- ATLANTA
- General de Brigada
CrimsonKing escribió:Deben ser eficientes, económicos y confiables...como opcion a los vetustos uh-1 y al blackhawk de la Fach (que pasa en pane) antonces es una opcion plenamente válida y que por primera vez deja la ideología nazi de lado para hacer primar la evaluación técnica (que aprenda el ejército).

Por otra parte, creo que se equivoco el rumbo en esta adquisición y de plano se debieron destinar recursos desde otro ministerio y asignara las naves de la misma forma, tomemos encuenta que la compra en si, conlleva el hecho de tener que mandar pilotos a capacitar al proveedor, pilotos que debieran estar entrenandose en los medios que realmente utilizaran si se les requiere.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Coronel
Claramente el camino tomado no sera el correcto si se concreta esta compra, no importa si son 1 5 o 10, sino el como se ha generado la compra, lo poco claro del proceso en general y ademas un cambio completo de logística, sinceramente y viendo el panorama fríamente pienso esta adquisición sera como cuando llegaron los Ladas aquí, baratos y económicos, entre comillas, ya que los cachos que le salían eran impresionantes, y ahora vemos en que quedo la marca, desapareció hace mas de 12 años del mercado...algo parecido le vaticino a este aparato, no es el ideal para la labor que se le va a asignar, no es el mas confiable y por sobretodo, no ha sido probado en el país, lo que claramente lleva una desventaja a futuro...mala decisión
,saludos 

- Chuck
- General de Brigada
hunterhik escribió:Claramente el camino tomado no sera el correcto si se concreta esta compra, no importa si son 1 5 o 10, sino el como se ha generado la compra, lo poco claro del proceso en general y ademas un cambio completo de logística, sinceramente y viendo el panorama fríamente pienso esta adquisición sera como cuando llegaron los Ladas aquí, baratos y económicos, entre comillas, ya que los cachos que le salían eran impresionantes, y ahora vemos en que quedo la marca, desapareció hace mas de 12 años del mercado...algo parecido le vaticino a este aparato, no es el ideal para la labor que se le va a asignar, no es el mas confiable y por sobretodo, no ha sido probado en el país, lo que claramente lleva una desventaja a futuro...mala decisión,saludos
No lo pueden ver como un experimento? Mejor que no resulte un negocio de 5 helos que uno de sistemas AA.
Aparte puede haber un tema político de por medio; aún así, yo no menospreciaría el trabajo de los chicos de la FACH con respecto a la evaluación de los Mi.
Saludos.
-
- Cabo
Chuck escribió:hunterhik escribió:Claramente el camino tomado no sera el correcto si se concreta esta compra, no importa si son 1 5 o 10, sino el como se ha generado la compra, lo poco claro del proceso en general y ademas un cambio completo de logística, sinceramente y viendo el panorama fríamente pienso esta adquisición sera como cuando llegaron los Ladas aquí, baratos y económicos, entre comillas, ya que los cachos que le salían eran impresionantes, y ahora vemos en que quedo la marca, desapareció hace mas de 12 años del mercado...algo parecido le vaticino a este aparato, no es el ideal para la labor que se le va a asignar, no es el mas confiable y por sobretodo, no ha sido probado en el país, lo que claramente lleva una desventaja a futuro...mala decisión,saludos
No lo pueden ver como un experimento? Mejor que no resulte un negocio de 5 helos que uno de sistemas AA.
Aparte puede haber un tema político de por medio; aún así, yo no menospreciaría el trabajo de los chicos de la FACH con respecto a la evaluación de los Mi.
Saludos.
+ 1
Definitivamente por fin se esta comprando bajo criterios netamente tecnicos, dejando la ideologia de lado. Tomando en cuenta las opiniones de los propios pilotos en vez de las fobias anti-urss y anti-rusia. De paso ademas se frustra el nuevo robo que pretendia la mafia Aristia I-Systems.
El mejor camino que puede seguir el país si quiere ser desarrollado.
Superior capacidad de carga, mayor rango operativo, bajo costo de mantencion. Probado en 60 paises . Definitivamente juega a gran nivel en su categoria.
Algunos videos interesantes de este gran helo
http://www.youtube.com/watch?v=eD9nMwd4cpE
http://www.youtube.com/watch?v=TTJipPrNyCs
http://www.youtube.com/watch?v=Khzpq_hSDyI
http://www.youtube.com/watch?v=0VhfPCipdJQ
FAP
http://www.youtube.com/watch?v=8RLjrftREAw
Super Hip
http://www.youtube.com/watch?v=gfsixzE-S2w
Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir
-
- Teniente Coronel
De que criterios tecnicos me estas hablando, podrias explicarlos porfavor..porque yo tengo una opinion completamente diferente y esta basada especificamente en lo que me dijo un amigo con el cual estuve embarcado y era piloto de un cougar, que por cierto probo el dichoso helo y muy contento con la experiencia no quedo.
Ademas las fobias son bien claras, pesima post venta,garantia dudosa, mantenimiento no muy barato, puede que sea barato de operar, pero mantenerlo???...
Ademas las fobias son bien claras, pesima post venta,garantia dudosa, mantenimiento no muy barato, puede que sea barato de operar, pero mantenerlo???...

-
- Cabo
hunterhik escribió:De que criterios tecnicos me estas hablando, podrias explicarlos porfavor...
Buena idea, vayamos por parte. Primero las labores para las que pretenden destinarlo:
1- transporte de personal contra catastrofe, evacuacion de civiles, transporte de carga para situaciones criticas -> capacidad de 35 personas o 4000 kg con tolerancia a 2000kg adicionales para el despegue
2- geografia de Chile, longitud de mas de 4000km --> rango operativo de 950km
3- geografia de Chile, alturas importantes con cumbres de mas de 6800 m --> techo de servicio de 6000 mts!
Saludos
Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir
- JRIVERA
- General
-
- Teniente Coronel
CrimsonKing escribió:hunterhik escribió:De que criterios tecnicos me estas hablando, podrias explicarlos porfavor...
Buena idea, vayamos por parte. Primero las labores para las que pretenden destinarlo:
1- transporte de personal contra catastrofe, evacuacion de civiles, transporte de carga para situaciones criticas -> capacidad de 35 personas o 4000 kg con tolerancia a 2000kg adicionales para el despegue
2- geografia de Chile, longitud de mas de 4000km --> rango operativo de 950km
3- geografia de Chile, alturas importantes con cumbres de mas de 6800 m --> techo de servicio de 6000 mts!
Saludos
En comparación con que??? , solo con datos técnicos individuales???..porque te lo vuelvo a repetir, vuelo estático inestable,difícil de maniobrar, hay que realizarle continuos mantenimientos, es decir caro a la larga ..caro de mantener,.., hablan de que es carne de perro, y esta en mas de 60 países.., cuantos se han caído??, en que circunstancias, que tan buena es la post venta, que garantía hay del fabricante en las piezas, , no crees que son muchas cosas en contra vs lo que tu pones...el chinook hubiera sido mas adecuado.., y no nombro al s92, que bastante mas fiable es,saludos

- __DiaMoND__
- Coronel
es muy bueno ese lo vi en natgeo tiene 3 motores y tiene flibywire que contrla la potencia y puede operar estatico con vientos de 70km ayudado por computadoras.
si falla uno de sus 3 motores puede completar la mision con los otros 2
no estoy seguro si es este pero se parecia mucho
si falla uno de sus 3 motores puede completar la mision con los otros 2
no estoy seguro si es este pero se parecia mucho
Última edición por __DiaMoND__ el 10 Jul 2009, 04:26, editado 1 vez en total.
- JRIVERA
- General
Tratándose para apoyo humanitario, me inclino por el Helo inicial seleccionado, el Bell 412, pero equipado con dos motores, he tenido la oportunidad de contar en la empresa con uno de estos bichos, muy eficiente, pasamos ticlio con una facilidad asombroso, se eleva a una altitud considerable en poco tiempo, claro, con dos motores cualquiera, y a pesar que podía llevar a parte de los dos pilotos a 10 pasajeros comodamente, la DGTA solo nos permitia llevar un máximo de 5 pasajeros, nos costo 8 millones de dólares (con dos motores de guerra americanos) que tuvo que tener un permiso del Departamento de Defensa, eso sí, en combustible, hangar, mantto. y pilotos, se gastaba 1 millón de dolares al año, Claro que lo utilizabamos en forma diaria, era practicamente nuestro Taxi-a130reo, en cierta oportunidad lo tuve a mi servicio exclusivo, cuestión de trabajo, claro.
Es una excelente máquina, su valor despues de un uso de un año cae extrepitosamente, lo vendimos al año en 5.5 millones de dólares,Solo se adquirió para que Hiram Renard nos realice una visita de cortesia, que frivolidad.
Saludos,
JRIVERA
P.D. a nuestros amigos mexicanos, les fue mal con este tipo de máquinas, es algo como tener un motor Lada (el Mi-17) versus un motor japones, se entiende no!
Es una excelente máquina, su valor despues de un uso de un año cae extrepitosamente, lo vendimos al año en 5.5 millones de dólares,Solo se adquirió para que Hiram Renard nos realice una visita de cortesia, que frivolidad.
Saludos,
JRIVERA
P.D. a nuestros amigos mexicanos, les fue mal con este tipo de máquinas, es algo como tener un motor Lada (el Mi-17) versus un motor japones, se entiende no!
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Coronel
Ese si que es un helo adecuado, el s92... para lo que se requería...en el mi17 si te falla un motor, mejor agárrate o reza..o mejor aun echen paja para caer blandito...ni hablar con mantener estabilidad a 70 klm por hora...de que diablos sirve que su techo sea de 6000 metros si no va a ser estable a esa altura, o en las montañas hay brisa no mas....ahora bien lo van a mandar al Aconcagua o al ojos del salado a rescatar a alguien??
..saludos