Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Carlos Bautista »

Es probable que el tipo tenga muchos contactos con mucha información, y el negocio con el gobierno de maduro seguramente será, si me pasa algo, la información se va a filtrar, cosa que no le conviene a ninguna de las partes, porque realmente maduro ha hecho literalmente todo lo que ha podido por evitar que Saab se vaya a los EEUU, pero seguramente también para proteger su vida.

Ahora, Maduro tiene muchos enemigos dentro y fuera de su país, inclusive dentro de su propio gobierno, creo que diosdado cabello es uno de los más importantes, pero Saab debe saber tantas cosas de él y de otros muchos que le garantice cierta seguridad. A ver qué pasa, ojalá el tipo termine en EEUU hablando, no solo de las porquerías de maduro sino de las de sus lugartenientes, inclusive de santos, piedad y demás basura.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8912
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Los aviones de conviasa están siendo usados para traer las vacunas anti CIVID desde Rusia, una vez más queda demostrado que los aviones de la linea estatal son los encargados del transporte aéreo estrategico por lo cual la AMV se centra solo en el transporte tactico.

Imagen
Imagen
Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 7000
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Slaudo

Si es para traer un par de palets de vacunas desde Rusia enviar un avion es asumir un sobrecosto absurdo .

Lo mas costo efectivo, y lo que hacen todos los Paises es transportar las vacunas en aviones de vuelos regulares, de compañias como DHL, FED EX, o de carga o de pasajeros. Si no hay vuelos directos pues con transbordo en Madrid o Paris .

Se paga por el espacio/ peso de los palets no por toneladas de combustible.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32096
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, pues si es por usar aviones civiles como "vuelos estratégicos", pues entonces Colombia tiene dicha capacidad de sobra y por montones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8912
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Feb 2021, 23:22 :cool: :cool: No, pues si es por usar aviones civiles como "vuelos estratégicos", pues entonces Colombia tiene dicha capacidad de sobra y por montones...
Que linea aerea Colombiana es de propiedad estatal?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8912
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 16 Feb 2021, 23:12 Slaudo

Si es para traer un par de palets de vacunas desde Rusia enviar un avion es asumir un sobrecosto absurdo .

Lo mas costo efectivo, y lo que hacen todos los Paises es transportar las vacunas en aviones de vuelos regulares, de compañias como DHL, FED EX, o de carga o de pasajeros. Si no hay vuelos directos pues con transbordo en Madrid o Paris .

Se paga por el espacio/ peso de los palets no por toneladas de combustible.
Creo que peor es mantener una flota de aviones de pasajeros que se consumen el presupuesto de operación de una fuerza aerea para solo hacer un par de vuelos al mes.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32096
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 16 Feb 2021, 23:27
Andrés Eduardo González escribió: 16 Feb 2021, 23:22 :cool: :cool: No, pues si es por usar aviones civiles como "vuelos estratégicos", pues entonces Colombia tiene dicha capacidad de sobra y por montones...
Que linea aerea Colombiana es de propiedad estatal?
:cool: :cool: SATENA.

Pero siempre se ha contado con la muy leal, fiel y siempre confiable AVIANCA y su subsidiaria AVIANCA Cargo y Tampa Cargo, así sea privada.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8912
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Pero al ser privada ya se pasa a depender de un tercero, ya eso es otra cosa que es simplemente contratar una empresa para prestar un servicio.

En cuanto a SATENA creo que solo cuenta con aviones ATR42 esos no tienen capacidad para hacer el tipo de vuelos requeridos en la categoría "estrategicos"


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32096
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero AVIANCA a lo largo de sus 102 años de historia, siempre ha colocado a disposición del gobierno nacional sus aeronaves cuando así sea requerido. Incluso para seguir trayendo vacunas, la aerolínea dispuso de 11 aeronaves exclusivamente para dicho propósito.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8912
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Entiendo Andres pero es un servicio privado, es decir me imagino que el gobierno Colombiano esta pagando por ese servicio, ¿de qué sirve tener aviones de transporte estratégico en la FAC si después se contrata a una empresa privada para que haga esos vuelos?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32096
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sirve cuando usted quiere multiplicar su capacidad de transporte estratégico. La FAC con 1 KC-767, 2 B-737 C40 y 2 B-727 no da abasto a veces para todo lo que se le exige.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8912
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Es curioso... me parece que ya estas contestando por contestar solo por llevar la contraria.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32096
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 17 Feb 2021, 00:08 Es curioso... me parece que ya estas contestando por contestar solo por llevar la contraria.
:cool: :cool: Claro, con ustedes siempre es lo mismo. Pero bueno, no seré yo quién intente explicarles algo, ya se sabe que es tiempo perdido...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 7000
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 17 Feb 2021, 00:08 Es curioso... me parece que ya estas contestando por contestar solo por llevar la contraria.
:ojos:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3579
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 17 Feb 2021, 00:08 Es curioso... me parece que ya estas contestando por contestar solo por llevar la contraria.
Porque curioso ???... Andres te esta respondiendo que una empresa privada se puede contratar, cuando la capacidad de la FAC se ve sobrepasada a pesar de tener una capacidad de transporte de carga grande con todos los "dioses" incluso sumando el BBJ 737 precidencial, que tambien ha sido utilizado para transporte en algunos casos.

Otro factor a tener en cuenta para contratar una empresa privada, es analizar el costo-beneficio... no seria rentable para la FAC enviar su 767 o uno de sus 737 de carga al exterior, para traer un contendor que pese solo un par de toneladas porque el costo seria muy alto, mientras que una empresa de transporte privado si lo puede hacer a menor costo por su forma de operar.... cuantas toneladas crees tu que puede transportar Jupiter ??

Imagen

Imagen

Satena es una empresa de transporte aereo estatal que esta bajo el ministerio de defensa y la adminsitra la FAC; cubre rutas a nivel nacional sobreto rutas donde otras empresas no le es rentable ir, de ahi que gran parte de los costos de Satena los subsidia el gobierno.... incluso para los miembros de las FFAA el costo de los tiquetes en SATENA es mucho mas economico que en otras aerolineas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados