hoy como dato curioso les cuento que un amigo muy conocedor del tema militar paso por el batallon de artilleria san mateo ubicado en mi ciuda y en uno de los helipuertos habia un helicoptero que le llamo la atencion y al mirar supo que era un kamov me dijo que era blancon con verde pero no alcanzo a ver que insignias tenia, rarisimo no?. yo en la noche paso por ese sitio asi que si lo veo les confirmo pero yo confio en el y si me dijo eso es porque s cierto lastimosamente no llevo mi camara conmigo pero si mañana tambien esta les traigo una foto ojala que si
Kamovs hay varios en Colombia en operacion civil, incluso en Cali, por lo que no me sorprenderia que llegaran facilmente a Pereira, me imagino que esta es tu ciudad pues alli esta el Batallon de Artilleria San Mateo.
No sabia que usaran helicuperto en el Batallon, pues siempre pense que la cercania dle aeropuerto a la Guarnicion no hacia ello necesario.
Hace mucho tiempo, alla mismo en el aeropuerto Matecaña, alguien me pregunto que si sabia que era un Kamov, porque alli habia un piloto de ellos, cosa que yo no sabia, y mi respuesta fue... ESO ES UNA CAJA DE GALLETAS CON DOS HELICES ARRIBA...
Ese piloto, que precisamente trabajaba con una empresa civil de Cali, me contaba que era una nave excelente, poderosa, pero absolutamente Rusa, nada occidental, y parece que no ha sido practica de esta fabrica occidentalizar sus aparatos, como si lo han hecho los Mi... y obviamente estas empresas sirven como contratistas a empresas petroleras, y en ocasiones a las FF.MM.