Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

mcp escribió:
ARMANDODFL escribió:la palabra clave del comandante ``Todo´´...

:twisted:

ya sabemos que viene todo :saludo2:

Como que hacia falta el empujoncito, al fin, Saludos.

Asi parece.......

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, veo que aquí vamos de nuevo... ¿Para cuándo esperamos el próximo "muévanme 10 batallones a la frontera con Colombia"?... ¿Cuándo piensan invadirnos?... Que no se vaya más por las ramas, eso es lo que Chávez ha querido desde siempre...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mijail Efímovich Koltsov »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, veo que aquí vamos de nuevo... ¿Para cuándo esperamos el próximo "muévanme 10 batallones a la frontera con Colombia"?... ¿Cuándo piensan invadirnos?... Que no se vaya más por las ramas, eso es lo que Chávez ha querido desde siempre...

Hola tenia tiempo sin participar en el foro pero bueno este comentario si que me dio mucha risa a ver señor según usted que ganaría Venezuela si invade Colombia jajajaja. Le hago la pregunta al contrario que ganaría Colombia si logra un conflicto con Venezuela? hay si esta la respuesta no pues ahora va hacer que Chávez siempre a querido invadir Colombia no se ofenda señor pero en su conflicto no se quiere meter ni dios. Jejeje
Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mijail Efímovich Koltsov escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, veo que aquí vamos de nuevo... ¿Para cuándo esperamos el próximo "muévanme 10 batallones a la frontera con Colombia"?... ¿Cuándo piensan invadirnos?... Que no se vaya más por las ramas, eso es lo que Chávez ha querido desde siempre...

Hola tenia tiempo sin participar en el foro pero bueno este comentario si que me dio mucha risa a ver señor según usted que ganaría Venezuela si invade Colombia jajajaja. Le hago la pregunta al contrario que ganaría Colombia si logra un conflicto con Venezuela? hay si esta la respuesta no pues ahora va hacer que Chávez siempre a querido invadir Colombia no se ofenda señor pero en su conflicto no se quiere meter ni dios. Jejeje
Saludos.

:cool: :cool: Pues ganas no le faltan... Y ojalá se metiera, pero para ayudar, pero sería mejor que no lo hiciera....

Bueno, ya hice demasiado offtopic para mis estándares....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Daniel O'leary escribió:Allí dijo que adquirirán nuevos tanques blindados, con la finalidad de tener “una fuerza blindada el doble de lo que tenemos ahorita”.

Además, indicó que también comprarán equipos para fortalecer la infantería, la artillería, la marina, la aviación y las áreas de la inteligencia estratégica y de combate.

Bueno ya sabemos minimo T-72M1M, quizas les de por adquirir T-90, pero alli veremos que se da.

"Vamos a traernos y estamos adelantando varios nuevos batallones de tanques para tener una fuerza blindada del doble de los que hoy tenemos (...) Yo no le voy a hacer caso a lo que digan los vecinos, o en el norte, allá los yanquis", dijo Chávez en "Aló Presidente teórico", la nueva versión de su programa dominical.

El mandatario venezolano explicó que los nuevos tanques forman parte del "plan escudo de Occidente" para proteger la frontera con Colombia, desde donde cree que Estados Unidos prepara una ofensiva.

Esa decision de los Colombianos le dio el empujoncito final a Chavez para seguir comprando material belico con un plan llamado "Plan Escudo de Occidente". Vamos a especular que mas puede comprar en materia de artilleria e infanteria ?

En realidad yo si pienso

Saludos

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

BMP-3M, BTR-80M o BTR-90, T-72M1M...

Los numeritos los que aguante la chequera.

Supongo que con 600 blindados nuevos, algunos pensaran un par de veces cuando vuelvan a decirle al Huracán Blindado, ventisca de aluminio :mrgreen:

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

El mandatario venezolano explicó que los nuevos tanques forman parte del "plan escudo de Occidente" para proteger la frontera con Colombia, desde donde cree que Estados Unidos prepara una ofensiva.

No, no, el amigo no está bien
Si es contra USA ( cosa de locos) con apenas 24 sukhoi que pueden defender? Tiro al pato.
No entiendo como encaja eso en la estrategia de guerra asimetrica ( 600 blindados?)
Creo que se está guiando por impulsos prestigistas ( es lindo tener tanquecitos desfilando :mrgreen: ), por qué mejor no compra sistemas anti-aereos? ( perdonen si está en sus planes hacerlo, pero hasta ahora no lei nada de eso)
[/quote]

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:BMP-3M, BTR-80M o BTR-90, T-72M1M...

Supongo que con 600 blindados nuevos, algunos pensaran un par de veces cuando vuelvan a decirle al Huracán Blindado, ventisca de aluminio :mrgreen:

Es "peo atravesado", ¿Ok?

:noda:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
EADCH
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por EADCH »

sriver escribió:
Daniel O'leary escribió:Allí dijo que adquirirán nuevos tanques blindados, con la finalidad de tener “una fuerza blindada el doble de lo que tenemos ahorita”.

Además, indicó que también comprarán equipos para fortalecer la infantería, la artillería, la marina, la aviación y las áreas de la inteligencia estratégica y de combate.

Bueno ya sabemos minimo T-72M1M, quizas les de por adquirir T-90, pero alli veremos que se da.

"Vamos a traernos y estamos adelantando varios nuevos batallones de tanques para tener una fuerza blindada del doble de los que hoy tenemos (...) Yo no le voy a hacer caso a lo que digan los vecinos, o en el norte, allá los yanquis", dijo Chávez en "Aló Presidente teórico", la nueva versión de su programa dominical.

Esa decision de los Colombianos le dio el empujoncito final a Chavez para seguir comprando material belico con un plan llamado "Plan Escudo de Occidente". Vamos a especular que mas puede comprar en materia de artilleria e infanteria ?

En realidad yo si pienso

Saludos

Yo creo que ya se tenía pensado comprar todo eso, incluso se hablaba de la compra de uno y otro sistema, antes de las bases gringas en colombia.

Pero ahora es oficial :D :D

EADCH
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por EADCH »

Venezuela comprará tanques rusos
Redacción

BBC Mundo
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_lati ... s_gm.shtml

El gobierno de Venezuela comprará tanques de guerra a Rusia para duplicar su flota y fortalecer sus fuerzas armadas.

Así lo anunció este jueves el presidente Hugo Chávez, en medio de crecientes tensiones con Colombia por su principio de acuerdo militar con Estados Unidos, que le permitirá a soldados de este país operar desde bases colombianas.

"Están preparándose para una agresión. Que no se les ocurra, porque se encontrarán a los hijos de (Simón) Bolívar", expresó.

Chavez añadió que los planes castrenses de su país fueron comunicados oficialmente al gobierno de Rusia, el principal proveedor de armas de Venezuela, que entre 2005 y 2007 le vendió 24 aviones caza Sukhoi, 50 helicópteros de combate y 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov.

Además, en noviembre de 2008 ambos países realizaron maniobras militares conjuntas en el mar Caribe.

El presidente venezolano dijo, por otra parte, que impulsará la creación de "tropas de combates" con milicias conformadas por estudiantes, trabajadores de las empresas del Estado y campesinos.

"Cuadro de agresión"

Para Chávez, Washington "quiere convertir a Colombia en el Israel de América Latina", lo que "sería incendiario, lamentable, muy triste".

El martes, el mandatario advirtió que Estados Unidos y sus aliados en Colombia e Israel configuran "todo un cuadro de agresión contra Venezuela", por lo que anunció que revisará sus relaciones con el país vecino.

Chávez se refería a la próxima llegada de "miles de soldados yanquis a bases militares norteamericanas en Colombia", país que comparte con Venezuela 2.219 kilómetros de frontera terrestre.

Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Julio Andres »

pit escribió:BMP-3M, BTR-80M o BTR-90, T-72M1M...

Pit, por que T-72M1M, tu que conoces bastante de artefactos rusos, que tal es ese blindado? y por que 2 modelos de BTR???

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

... la fé que le tienen a dos batallones acorazados de un MBT claramente superado. Además, era una cosa semántica. Marquitos recordaba mal... no era ventisca de aluminio (que por cierto, no es el caso. La coraza del AMX es de acero) sino... peo atravesado.

Finalmente... espero que las compras esta vez sean más ordenadas y más prolijas. Unidades completas y familias de vehículos, no una cosa suelta aquí y allá.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

mauricio, no importa si es un peloton de tanques o un grupo de ejercito de tanques...

es para que lo quieres y para que lo utilizas...

si tienes solo 1 tanque, quizas lo puedas usar solo para tomar una casa o un foxhole...

si tienes 2 batallones de tanques, se pueden usar solo para loque se puede usar 2 batallones de tanques, controlar algunos km2,mas nada...

si tienes un grupo de ejercito de tanques, quizas puedas tomar china...

ya discutimos que venezuela no puede ni quiere ni piensa ganancias territoriales por medios militares...

pero, tu crees que con 2 batallones de tanques (y 3 batallones de tanques ligeros y 3 de infanteria mecanizada, solo por citar los que eran organicos de la 4ta div blindada) puedas, sin MBT enemigos, tomar una carretera de 100km y rodear una ciudad de 100mil habitantes?

a mi me parece razonable.

ahora, que estan superados, comparativamente con la tecnologia mundial, sip, claro, pero en la zona, no estan tan mal, primero, ese tanque (ni el leo1, su hermano) fueron diseñados para soportar pepinazos de ATGM, desde el principio, asi que cualquier escenario que este tanque hubiese estado (el valle del fulda, la meseta de albion, eldesierto iraqui o el sahara marroqui) nunca se utilizaria una tactica de ramming contra un puesto ATGM (como aprendieron los israelies en yom kippur) y es que basicamente, ningun tanque, ni un challie o merkava deberia usarse en ese sentido.

entonces, comparar MBT vs ATGM, no es valido, porque todas las premisas de MBT, desde un challie y merkava (los mas acorazados) hasta un Leo1 (el menos) pasa por.

:arrow: los ATGM y RPG en solados se tienen que encargar los medios de fuego indirecto e infanteria.

:arrow: los helos y aviones se tienen que encargar los cazas y las defensas antiaereas

que queda, lo MBT enemigos, los unicos con que se tiene que comparar los AMX-30V

y aunque un AMX-30 no aguanta ninguna comparacion con otro MBT (por ejemplo, el Leo1 brasileño tiene una proteccion similar con un poder de fuego superior y una movilidad quizas superior tambien y el M60A3TTS lo supera en proteccion y poder de fuego) comparandolo con un APC de rueda con cañon o sin el (EE-11 urutu y M113A1 con ametralladoras .50 y EE-9 cascavel con un cañon de baja presion de 90mm) no lo superan, ni en movilidad, ni en proteccion (por lo menos em AMX-30 aguantaria municiones perforantes .50 en su parte superior, peor es no aguantar ni municiones perforantes de 7.62) ni poder de fuego.

entonces, contra un M113, un urutu o cascavel, es malo un AMx-30V?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

faust escribió:
pero, tu crees que con 2 batallones de tanques (y 3 batallones de tanques ligeros y 3 de infanteria mecanizada, solo por citar los que eran organicos de la 4ta div blindada) puedas, sin MBT enemigos, tomar una carretera de 100km y rodear una ciudad de 100mil habitantes?

Yo no querría estar adentro de un AMX-30 en un escenario urbano ( nada menos). Bah en ningun escenario, pero uno urbano? no, no.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

George S Patton escribió:faust escribió:

Yo no querría estar adentro de un AMX-30 en un escenario urbano ( nada menos). Bah en ningun escenario, pero uno urbano? no, no.

seria recomendable no meterlo... o no meterse...

lo mas grave de un MOUT son los RPG....

dije rodear, no tomar...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"