Chuck escribió:Lo que entiendo de Iris es que si ningun país grande ha optado por el upgrade, eligiendo comprar A6 nuevos, implica que el costo no les sale a cuenta.
Mucho mejor para ellos contar con una plataforma 0 kilometros que upgradear una con varios años encima.
En todo caso, ese es un planteamiento de países con los recursos suficientes para empezar de 0, quizás para nosotros sea más rentable, de acá a varios años, intentar el upgrade, viendo que durante ese tiempo posiblemente salga más a cuenta, o uniendonos a otros países que opten por el upgrade.
Saludos!
reytuerto escribió:Estimado Atlanta:
Si me preguntases como veo las cosas desde lejos, creo que los cosacos tienen una vocación de IM más "a la inglesa" o "a la holandesa" que "a la americana". Es decir, los veo más como incursores furtivos, en lanchas semi-rígidas o en un LCP de no màs de 36 plazas (como en San Carlos) y por supuesto en helicòpteros; que en un LSD, con 8 LCU llegando a una playa con AAV-7, FV-101 y demases.
Hago esta introducción por el tipo de buque que según tu debería tener tu marina. Considero que la capacidad de beaching es superflua (por no decir anacrónica), por lo que el principal vector tal vez deba ser una mezcla de Cougars o Super Puma (es lo que hay), y barcazas. ¿Y los Scorpion? Supongo que en segundo escalón, aunque cada vez veo menos posibilidades en un campo de batalla moderno al tanque ligero. Tal vez como vehículo de exploración, pero ciertamente no como vehículo de apoyo. Por supuesto y recalcando mi primera línea: desde la distancia y entre paciente y paciente
. Saludos cordiales.
Batalla de Matasiete escribió:reytuerto escribió:Estimado Atlanta:
Si me preguntases como veo las cosas desde lejos, creo que los cosacos tienen una vocación de IM más "a la inglesa" o "a la holandesa" que "a la americana". Es decir, los veo más como incursores furtivos, en lanchas semi-rígidas o en un LCP de no màs de 36 plazas (como en San Carlos) y por supuesto en helicòpteros; que en un LSD, con 8 LCU llegando a una playa con AAV-7, FV-101 y demases.
Hago esta introducción por el tipo de buque que según tu debería tener tu marina. Considero que la capacidad de beaching es superflua (por no decir anacrónica), por lo que el principal vector tal vez deba ser una mezcla de Cougars o Super Puma (es lo que hay), y barcazas. ¿Y los Scorpion? Supongo que en segundo escalón, aunque cada vez veo menos posibilidades en un campo de batalla moderno al tanque ligero. Tal vez como vehículo de exploración, pero ciertamente no como vehículo de apoyo. Por supuesto y recalcando mi primera línea: desde la distancia y entre paciente y paciente
. Saludos cordiales.
Rey parcialmente tienes razón. pero ello me lleva a una pregunta obvia:
¿entonces porque Chile compró el LST clase Newport y no uno de los varios LSL britanicos? ¿porque ya antes habia adquirido los BATRAL?
esto me lleva a pensar que ya desde hace decadas, la ARCh ha desechado las tacticas de desembarco inglesa.
yo siempre he visto a la IM chilena como una fuerza de incursores/comandos (o como en la doctrina rusa: una fuerza de ataque tras las lineas enemigas), como una fuerza costera (a lá sueca) y una artilleria costera (a lá española), no como una "fuerza de proyección principal de permanencia" (como una MEU estadounidense).
Batalla de Matasiete escribió:¿para cuando esta planificado que arrive a Chile el buque tipo AO clase H.J. Kaiser?
ese buque al servicio del USN utilizaba dos sendos CH-46 Sea Knight.
siguen faltando helicopteros en la ARCh...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 9 invitados