__DiaMoND__ escribió:me gustaria remplazar la valdivia por un LHD pequeño seria ideal algo como mistral
y las batral por algun lpd moderno
ya teniendo el lhd pequeño no es nesesario tener lpd grandes
o todo podria ser de la familia enforcer
un enforcer 18000 y 2 enforcer 8000
el pais puede adquirir estas unidades ya que el fondo de la ley reservada del cobre se habla de 1000 millones de dolares que la armada podria disponer.
aunque el 2009 el crecimiento de ese fondo sera bajo
tambien hay que remplazar el petrolero araucano
que a estas alturas es un parafinero con tanta nave
3codlag, 2codog, 3cogog
Amigo Diamond, no solo se debe pensar a corto plazo, personal, costos, logística, etc, se debe pensar a largo plazo, mantencion,modernización, etc, etc, a que me refiero, que necesidad tiene Chile de poseer un LHD????? necesitamos proyección estratégica???, necesitamos presencia en otros lugares???...no...lo que Chile necesita es tener un medio que se adecue a poder hacer una pequeña proyección y apoyo a las unidades de desembarco y a las fragatas, ademas de apoyo a las comunidades del sur..para poder tener un LHD necesitas...mayor personal embarcado, mas helos, mas mantencion, es decir los costos se te suben a las nubes...para que tener un LHD si el 75 u 80% del tiempo lo vas a tener en el muelle....lo que tu propones es un aumento de personal y gastos, cosa que con las unidades nuevas se ha subsanado...no, las propuestas que yo realice , primero aparte de ser viables económicamente son sustentables al corto y largo plazo, cubriendo todo el abanico de necesidades de la institución sin hacerla incurrir en gastos innecesarios que a la larga mellan cualquier otra inversión en medios que realmente se necesiten, es decir 3 landing craft de 78 metros nuevas, un bmm si es posible y un Lpd enforcer de 8000 toneladas, mas que suficiente y nos dejaría con medios modernos, económicos de operar y con un remanente de por lo menos 20 años de vida...en cuanto al tanquero, esto ya esta solucionado con el tipo Kaiser...luego se vera para una transición a uno mas pequeño y nuevo,saludos