Andrés Eduardo González escribió::cool:Es que ése es el punto MCP, ninguno de los dos países tiene los medios suficientes para cubrir sus blindados o sus unidades de infantería o caballería. Nosotros no tenemos suficientes Arpías ni suficientes Supertucanos y ustedes no tienen suficientes Mi-35 ni tendrán suficientes Mi-28. Los 24 Sukhoi Su-30 no son "Dios", así que no podrán estar en todos lados y al mismo tiempo, al igual que los F-16; si se ponen a cubrir su infantería y caballería con los aviones caza pues... sencillamente estarían en la "inmunda" pues nos dejarían corredores libres para que los Kfir hagan de las suyas...
Saludos estimado Andres, comprendo el punto, pero por otro lado esta el hecho real, de que si estalla un conflicto, ambas fuerzas deberan cumplir con la mision que les asigna la constitucion de los estados, defender la soberania Nacional, por lo que te puedo entender este conflicto debera ser muy focalizado (al estilo de la ultima guera entre Peru y Ecuador) por aquello de los medios suficientes, entonces ninguno de los dos Estados le comvendria extenderlo al resto de la frontera, sabemos que este foco sera muy seguramente la Guajira, el territorio ideal para los tanques, por eso la discucion es muy interesante y mi pregunta sobre si estos tanques se encotraran igual que caperucita roja en el bosque.
Por otro lado, no crees que el primer movimiento de la AMBV sera salir a cazar hasta el ultimo Kfir de la FAC basandose en la hipotetica superioridad aerea , no creo que la estrategia de la Aviacion Colombiana sea esconderce hasta que los pilotos de los Sukjoi esten cansados o distraidos, por logica creo que saldran y aran lo que tengan que hacer para, como dice el estimado Cortisona, "defender la tierrita". Por favor explicame esto porque no creo que lo de los corredores tenga mucho sentido, si la estrategia es esconderce, entonces que crees que ara la AMBV sin cazas enemigos en el aire. Andres te recuerdo que estan muy proximos a llegar los K8.
P.D: Tiene sentido eso de "infiltrar comandos que fueron entrenados por el mismisimo Rambo, para atacar areas sensibles del enemigo", porque hay si nos cae la "inmunda" a ambos estados, no son acciones muy dificiles de realizar, afectan a la economia( como si un conflicto armado ya no fuera suficiente) genera mas rencor en los pueblos tanto "ganador" como "perdedor". Fijate lo que genero los ataques terroristas en U.S.A.