Video alusivo al centésimo quincuagésimo quinto aniversario de la FNH.
¡Felicidades!

¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

En realidad los semisumergibles no son nada nuevo, además para que comprarlas si pueden fabricarlas y de hecho lo hacen, ==) ahora el problema no es como interceptarlas y hundirlas, el problema es que nuestros ilustres políticos se den cuenta de no estamos en los 90/2000ramaeschlimann escribió: ↑16 Ago 2020, 05:18 Quizás Off-Topic, pero bueno... No sé si ya lo habían visto, pero ya salió un nuevo tipo de embarcación denominada SubSea Craft.
>>> https://www.naval-technology.com/videos ... nal-video/
Seguramente será la nueva embarcación favorita de los narcos y "plata" tienen para comprar muchas de estas.
A ver cómo reaccionan nuestras fuerzas navales ante esta nueva manera de "penetrar el mercado" gringo e inundarlo con coca.
Sea como sea, la embarcación está buenísima, me gusta el diseño.
Saludos.

ramaeschlimann escribió: ↑16 Ago 2020, 05:18 Quizás Off-Topic, pero bueno... No sé si ya lo habían visto, pero ya salió un nuevo tipo de embarcación denominada SubSea Craft.
>>> https://www.naval-technology.com/videos ... nal-video/
Seguramente será la nueva embarcación favorita de los narcos y "plata" tienen para comprar muchas de estas.
A ver cómo reaccionan nuestras fuerzas navales ante esta nueva manera de "penetrar el mercado" gringo e inundarlo con coca.
Sea como sea, la embarcación está buenísima, me gusta el diseño.
Y aquí una de las muchas soluciones que están disponibles https://youtu.be/W8ywjlXnP5o
Saludos.

Bueno, para mi es algo realmente nuevo, ver que una empresa fabrique algo parecido al SubSea Craft (SSC). Disculpas por la ignorancia.Gjallarhorn escribió: ↑17 Ago 2020, 05:42En realidad los semisumergibles no son nada nuevo, además para que comprarlas si pueden fabricarlas y de hecho lo hacen...

En realidad detectarse se puede, el problema COMO DIJE, es que los políticos se den cuenta de que ya no estamos en los 90, ahhh... a ver el problema por acá es que se trata el tema como si fuera una acción policíaca y no como lo que es, una guerra de baja intensidad, el otro punto y el que me irrita bastante, no podemos hacer algo o adquirir equipo sin que el resto comienze a lloriquear o por el contrario que nosotros desaprovechemos oportunidades solo por "no intimidar a los vecinocentes o porque ese sistema no es útil porque no tenemos hipótesis de complicto" ==) a ver, recuerdo que hace mucho dije sobre la posibilidad de adquirir al menos un par de P-3 Orion para la FAH/FNH ademad enfocarnos a la larga en mejorar nuestras capacidades antisubmarinasramaeschlimann escribió: ↑17 Ago 2020, 07:42Bueno, para mi es algo realmente nuevo, ver que una empresa fabrique algo parecido al SubSea Craft (SSC). Disculpas por la ignorancia.Gjallarhorn escribió: ↑17 Ago 2020, 05:42En realidad los semisumergibles no son nada nuevo, además para que comprarlas si pueden fabricarlas y de hecho lo hacen...
Sí es sabido que los narcotraficantes usan semisumergibles desde hace mucho, pero con ingeniería rudimentaria y equipos fabricados en la clandestinidad con muy poca calidad, lentos y muchísimas limitantes tecnológicas y de navegación. Les facilitaría las cosas, comprarse varios SSC, que poseen todas las comodidades, inginería, tecnología, velocidad y calidad probadas y se ahorran la molestia de perder valiosos cargamentos por desperfectos mecánicos.
Por esa razón pensé que este tipo de embarcaciones supone un reto enorme para nuestras fuerzas navales, pues al ser rápidas, confiables, con tecnología y todas las comodidades para esta gente traficante, seguramente burlarán fácilmente a los guardacostas centroamericanos, que a duras penas logran vigilar algo en sus antiquísimas flotas, con excepción de la fuerza naval catracha que "se supone" que con las últimas adquisiciones podría en teoría detectar este tipo de embarcaciones, mas no estoy seguro 100% seguro.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], QAP2019 y 2 invitados