Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Sargento
-
- Sargento
de hecho estan pasando por encima de mi casa XD
Última edición por FERNANDO CELIS CRUZ el 31 May 2009, 19:13, editado 1 vez en total.
- deivisjpt
- Sargento
Maya escribió:Para Anderson, QAP, johnalbert, halcon milenario, Andres Eduardo, henry Monsalve, THE SPIDERMAN y Su-30MKII (eh olvidado a alguien mas?) ...el NUEVO* Orden de Batalla de las aeronaves de caza, ataque y asalto en ambas naciones, queda tras la revisión, configurado de la siguiente manera:
Orden de Batalla - Fuerzas Aéreas de Colombia y Venezuela
FAC - Unidades Aéreas de Combate
Cazas Jet
Cantidad - - Modelo
(11) Kfir C-7
(8) Mirage 5 COAM
(9) A-37B Dragonfly
Aeronaves de Ataque
Cantidad - - Modelo
(25) A-29B Súper Tucano
(6) OV-10 Bronco
(6) AC-47T Spooky
Helicópteros de Ataque y Asalto
Cantidad - - Modelo
(12) AH-60A/L Arpía II, III
(81) UH-60A/L Black Hawk
(19) AB-212 Rapaz
(7) MD-500/530 Defender
(18) Hughes 369D/M/HS
FABV - Unidades Aéreas de Combate
Cazas Jet
Cantidad - - Modelo
(24) Sukhoi Su-30MKII
(12) General Dynamics F-16A/B
(12) Mirage 50EV/DV
(10) Northrop VF-5A/B
Aeronaves de Ataque
Cantidad - - Modelo
(10) OV-10A/E Bronco
(9) AT-27 Tucano
(12) SF-260EV Warrior
Helicópteros de Ataque y Asalto
Cantidad - - Modelo
(20) Mi-17V5 Hip
(10) Mi-35M2 Caribe
(*)...y cuando me refiero a NUEVO, me refiero a las últimas aclaraciones enviadas por muchos de ustedes, sobre las aeronaves que en este preciso momento, vuelan en las respectivas fuerzas aereas de cada pais, y no de las "supuestas compras" o "futuros arribos" de material adquirido en los siguientes meses. Asi que aqui no entran K-8, Kfires C-12 o futuros Su-35... (no entra ninguna aeronave que sea de entrenamiento y venga antecedida con la letra (T), como los T-27 Tucano de Colombia, o las aeronaves que sean de transporte, como los helicopteros pesados Mi-26 Halo venezolanos) ...si la aeronave no esta artillada, ni se usa para una labor de ataque o asalto especifica, no se incluye. Tan solo se incluyen las aeronaves que cada pais tiene a la mano HOY, dedicadas para la caza, ataque y asalto, unicamente.
Quedan pendientes por aclarar dos temas: ¿Si los Mirages 50EV/DV venezolanos, han sido o no, retirados definitavamente del inventario, y si deben incluirse en el Orden de Batalla? .... y ¿Si los helicopteros Hughes 369D/M/HS colombianos todavia portan o no armamento, permanecen activos y si deban también incluirse en el Orden de Batalla? Para ello, esperamos tener un feedback de los amigos venezolanos y colombianos ¿para aclarar si las cifras posteadas estan correctas, o no?
Si todavia queda algún numero equivocado de aeronaves, en algún segmento del Orden de Batalla, en cualquiera de las dos naciones, por favor haganlo saber y posteenlo con un argumento y un recuento que sustente su veracidad, para poder hacer la corrección pertinente. Gracias.
Salud.
Me gustaria que se hiciera lo mismo en los demas componentes de las fuerzas armadas, la armada y el ejercito saludos y gracias de ante mano
- Douglas Hernandez
- Comandante
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:es nesesario llevar un par de supertucanos a arauca por motivo de las elecciones????
pues aca estamos en elecciones de gobernador y ayer y hoy eh visto bastantes aviones, dos kfir, un bronco, y ahora dos tucanos, no me parece nesesario, o si?
Están para disuadir, y en caso de que ocurra algo, apoyar inmediatamente a las fuerzas de superficie, pero obviamente en campo abierto no sobre zonas pobladas.
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
-
- Subteniente
http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/ARCHIVO/ARCHIVO-5313187-0.pdf
Creo que nuestro país ya debería ir pensando en qué pedir por contraprestación de la Base Palanquero, empezar a hacer la lista de "necesidades": F-16, F-15, SAM's, MBT's, Buques, y cualquier otra cosa que se nos ocurra...
Si piden algo dudo que sean armas... hay cosas mas importantes para el Gobierno... TLC, infraestructura, $$$ u otra cosa...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Andrés Eduardo González
- General
- Andrés Eduardo González
- General
Angreifer escribió:http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/ARCHIVO/ARCHIVO-5313187-0.pdf
Creo que nuestro país ya debería ir pensando en qué pedir por contraprestación de la Base Palanquero, empezar a hacer la lista de "necesidades": F-16, F-15, SAM's, MBT's, Buques, y cualquier otra cosa que se nos ocurra...
Si piden algo dudo que sean armas... hay cosas mas importantes para el Gobierno... TLC, infraestructura, $$$ u otra cosa...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento
-
- Sargento
oiga, colombia no ha pensado mejorar su arsenal militar, dado a la amenaza que representa (perdonemen si ofendo a alguien) Hugo Chavez con sus intereses "antimperialistas"?
pues digo, ellos tiene t-80 y nosotros EE-09
ellos tiene shukoi y nosotros kfir
etc etc etc
porque de lo unico que he tenido noticia fue de varios intentos frustrados por comprar tanques
pues digo, ellos tiene t-80 y nosotros EE-09
etc etc etc

porque de lo unico que he tenido noticia fue de varios intentos frustrados por comprar tanques

-
- Cabo Primero
-
- Sargento
kouklos escribió:FERNANDO CELIS CRUZ escribió:pues digo, ellos tiene t-80 y nosotros EE-09
etc etc etc![]()
Venezuela no tiene T-80... Va a comprar T-90 ó alguna variante modernizada de T-72.
Nos vemos.
me parece que si

-
- Sargento Primero
Hola a todos.
Forista ingeniero 2007, no crees que las fotos en dpnde aparecen militares Colombianos deberían ser editadas y cubrirles el rostro?
Halcón Milenario, entonces estaríamos habalndo de 82 Helos S-70 nuevecitos?
Gracias por indicarnos el Artículo.
Saludos!
Forista ingeniero 2007, no crees que las fotos en dpnde aparecen militares Colombianos deberían ser editadas y cubrirles el rostro?

Por eso hubiese sido mejor haber invertido ese dinerito en algo diferente como otro C-295, los radaresde los Kfir, pero no en algo que en diez estara en tierra!
Cita:
Es que si hablamos de BLACK HAWK hablamos de aeronaves que han costado incluso 20MILLONES DE DÓLARES la unidad y no siempre hemos comprado NUEVO.
Aqui hay un error y creo saber de donde proviene. En la ultima compra del black hawk (los 15 del EJC) los medios escritos los daban como de segunda. Resulta que por asuntos administrativos, los helicopteros comprados o donados por los USA siempre son registrados y realizan al menos un vuelo con el US Army, so, teoricamente el 100% de los Uh-60 serian de segunda. recalco todos los BH de colombia han sido entregaods nuevos.
Cita:
Halcón yo que sé lo que te gusta y en lo que eres muy bueno, estimo oportuno que nos des un repsao histórico y con seriales de los OV-10,A-37 y T-37 ysumes los "Nuevos" T-37, creo que son 10.
Aqui les dejo un articulo con el repaso : Articulo A-37 y T-37 en la FAC
Halcón Milenario, entonces estaríamos habalndo de 82 Helos S-70 nuevecitos?

Gracias por indicarnos el Artículo.

Saludos!
-
- Cabo Primero
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:kouklos escribió:FERNANDO CELIS CRUZ escribió:pues digo, ellos tiene t-80 y nosotros EE-09
etc etc etc![]()
Venezuela no tiene T-80... Va a comprar T-90 ó alguna variante modernizada de T-72.
Nos vemos.
me parece que si, aunque asi no tenga estan mas actualizados que nosotros...aunque ellos no cuentan con una experiencia de una guerra donde derribamos cuatro aviones y un conflicto armado de 47 años
Te repito, ellos no tienen T-80, debes estar confundido, revisa esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/T-80
Solo tienen AMX-30 de los 60, AMX-13 y Scorpion-90 que son los mas modernos. Todos esos van a ser sustituidos por T-90 ó T-72, BMP-3 y Sprut-SD respectivamente.
Lo de la experiencia, si..... y no. SI, porque es una ventaja estar echando plomo 47 años, y NO, porque en esa guerra de 47 años no hemos luchado contra tanques, ni contra helicopteros, ni contra aviones de combate. Espero haberte aclarado algo.
Nos vemos.

-
- Sargento
bueno, el tema de colombia vs venezuela fue solo una duda que me surgio XD...
espero que me respondan esto
es posible que algun kfir o mirage sea capaz de darle pelea a un shukoi??
pues digo, si en argentina ellos volaban a raz del mar para evitar radares, sera posible hacer algo para enfrentarse con estos "aviones de papel" ante esos shukoi?
[/url][/quote]
espero que me respondan esto
es posible que algun kfir o mirage sea capaz de darle pelea a un shukoi??
pues digo, si en argentina ellos volaban a raz del mar para evitar radares, sera posible hacer algo para enfrentarse con estos "aviones de papel" ante esos shukoi?