Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Como que Kfir sin radar, eso como se come...

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Oscar1984 escribió:Como que Kfir sin radar, eso como se come...

Asi como lo lees, Kfir C-10 sin radar.

Nos vemos. :cool:

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

bentexui escribió:Tiene un aire a los Iguana y las trampillas copiadas de los BTR, ¿Cuanto le sacaron por esos vehículos?

Algo así como US$45 MM por todos...es decir a razón de US$1,1 MM la unidad....claro que hay que tener en cuenta que el paquete por US$45 MM debe incluir repuestos, entrenamiento, equipo de soporte...etc....en ese contexto la inversión por unidad bajaría.

Saludos,

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Oscar 1984
Algún forista me podría responder tres preguntas para actualizarme rapidamente...

1. Que paso con los Kfir? (me quede en que llegaban 24 kfires C10 entre los viejitos que tenemos aquí y los que Israel nos manda)

2. Que paso con los blindados o tanques o lo que sea?

3. Que otra novedad para resaltar hay en el ambiente?

Pues alli para actualizarte, la respuesta es que si llegaron... pero eso aca a causado una batalla campal que ni te imaginas. Esperemos a ver despues de que se asiente el polvo, a ver si los Kfir, los blindados y las cacerolas vinieron con el radar, como MBT, VIC o lo que sea....

Mientras, consiguete un casco, que esto esta que arde. Parece que la IV Guerra Mundial de los foros virtuales militares, va a comenzar! :gun6: :ametralladora:

Salud.

:4:

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

QAP escribió:
bentexui escribió:Tiene un aire a los Iguana y las trampillas copiadas de los BTR, ¿Cuanto le sacaron por esos vehículos?

Algo así como US$45 MM por todos...es decir a razón de US$1,1 MM la unidad....claro que hay que tener en cuenta que el paquete por US$45 MM debe incluir repuestos, entrenamiento, equipo de soporte...etc....en ese contexto la inversión por unidad bajaría.

Saludos,

ojala porque a USA le salio el ultimo contrato alrededor de 698.000$ dolares por unidad... y la diferencia es muuuuuucha al 1.1M que se paga...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

QAP escribió:

Saludos,

Salieron mas baratos que eso, de hecho por casi la mitad de la cifra que colocas. La plata que sobró sera invertida en otras adquisiciones.

saludos
F27

edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Mensaje por edgar alberto hernandez »

cortisona escribió:OIGAN YA NO MÁS :evil: , ustedes saben FOXTROT y Shogun que yo los respeto por sus conocimientos militares y los admiro porque están al frente de dos excelentes foros que nos mantienen a todos al tanto de lo que pasa en nuestras FFMM, pero esta peliadera ya esta jarta, se han hechado cuatro paginas del topic peliando por unas PENDEJAS que dejenme decirles parecen niños, ya parceros, calmenla y hagan aportes constructivos, a los demás no nos importan las rivalidades infantiles que tienen ustedes, nos importa son nuestras FFMM.

saludos.

tienes razon , yo creo que ya es justo.. a sacarse los trapitos al sol en otro sitio por favor , esto parece baño de colegio ..
me parece increible que discutan por estas niñerias , sigamos con el hilo del foro POR FAVOR :offtopic: :duelo:

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Se acuerdan lo que hace unas semanas habia colocado sobre que la FAC estaba entrenando intensivamente nuevos pilotos y que se estaban haciendo frecuentes cruceros por Centro America, bueno, aca les dejo una muestra, no se si ya lo habran visto pero me llama poderosamente la atencion el video.

http://www.youtube.com/watch?v=MQgoBhLDNws&feature=channel_page

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

No tenia ni idea que habian T37 "nuevos" en Colombia. De todas formas esta el atnecedente de los numerosos cruceros que han pasado este año por Alajuela en San Jose de Costa Rica. Además me llama la atención que hubieran enviado un C-130 para apoyo logistico, tal como se hace en los entrenamientos.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

FOXTROT Two Seven escribió:
QAP escribió:

Saludos,

Salieron mas baratos que eso, de hecho por casi la mitad de la cifra que colocas. La plata que sobró sera invertida en otras adquisiciones.

saludos
F27

Donde se sabe??

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

FOXTROT Two Seven escribió:Salieron mas baratos que eso, de hecho por casi la mitad de la cifra que colocas. La plata que sobró sera invertida en otras adquisiciones.

saludos
F27

Ojalá no tengamos que aplicar el dicho aquel que predica que lo barato sale caro, el carro me parece adecuado para el conflicto interno pero contra una agresión externa seguimos necesitados de un MBT. Si ya está todo confirmado, sabes para cuándo estarán llegando a suelo patrio?

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Angreifer escribió:
QAP escribió:

Saludos,

saludos
F27

Donde se sabe??

Pues yo le hago seguimiento casi a diario al presupuesto de las FFMM y la partida presupuestaria comprometida en la compra de dichos vehículos habla de +/-US$45 MM.....

Por cierto que a Marzo no se había girado un peso al contratistas....ni idea porque si el contrato ya se había supuestamente firmado desde diciembre.

Saludos,

PD: Independientemente de los US$45 MM a los que hago referencia, el EJC tiene US$35 MM adicionales para la compra de otro tipo de blindados. Se espera adquirir hasta 83 vehículos loque nos indicaría que vamos tras algun segundazo......¿quien sabe de que???

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Ya se asentó el tierrero?. Sé de primera mano lo jarto que es pelear con Reimundo y todo el mundo, así que no me parece que dos foristas COLOMBIANOS se agarren a pelear durante 4 páginas...

Es verdad que podemos estar disgustados, molestos, pero tampoco es para tanto.

En cuanto al Guardian ése pues... para nuestro conflicto están bien, pero se me hace que transportan poca gente y como que son "cariñosos", aunque ya dijeron por ahí que no costaron US$ 1.1 millones carro sino la mitad, ojalá haya sido la mitad porque de lo contrario.... :shot: :shot:

Ya me pasó la ira :mrgreen: , pero todavía no me repongo totalmente del "golpe" Kfir. Ojalá lleguen bien armados para compensar en algo la falta de radar de algunos; aunque en verdad tampoco es que vayan a venir sin radar...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP escribió:
PD: Independientemente de los US$45 MM a los que hago referencia, el EJC tiene US$35 MM adicionales para la compra de otro tipo de blindados. Se espera adquirir hasta 83 vehículos loque nos indicaría que vamos tras algun segundazo..... ¿quien sabe de que???

Hola QAP,

quizás se trate de los PTRC, sé que no te agradan por lo del "interior muy artesanal" pero vamos hombre, nada que no podamos superar con nuestra incipiente industria militar, ojalá que así fuera, no lo crees ?

Un saludo estimado.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

QAP escribió:
Angreifer escribió:
QAP escribió:

Saludos,

saludos
F27

Donde se sabe??

Pues yo le hago seguimiento casi a diario al presupuesto de las FFMM y la partida presupuestaria comprometida en la compra de dichos vehículos habla de +/-US$45 MM.....

Por cierto que a Marzo no se había girado un peso al contratistas....ni idea porque si el contrato ya se había supuestamente firmado desde diciembre.

Saludos,

PD: Independientemente de los US$45 MM a los que hago referencia, el EJC tiene US$35 MM adicionales para la compra de otro tipo de blindados. Se espera adquirir hasta 83 vehículos loque nos indicaría que vamos tras algun segundazo......¿quien sabe de que???

La cosa es que si costaron 45 y son 39, salen a 1.15M de U$ asi que no se... me parecen muy caros por lo menos a mi de haber salido a esto... , ojala si hayan salido mas baratos por lo menos 300k U$ (800k por unidad) o asi ...